Perdonarias una infidelidad del novi@?

V

#120 Mano inmensa para ti. Hay algo que yo no comprendo, y son las "relaciones abiertas", las típicas de "somos novios pero me follo a quien quiera", aver, ¿Para qué coño entonces sales con otra persona? Queda con ella como follaamigo y punto, si quieres estar en una relación, ENTRA EN UNA RELACIÓN NORMAL, en una relación de exclusividad.

Enfin, quizá sea que yo estoy muy chapado a la antigua, como dicen algunos colegas míos.

K

#104 Aquí tenemos una opinión de persona que pretende ir de alternativa, progresista y de izquierdas pero escucha Guns n Roses.

Separar lo físico de lo mental es una estupidez tan grande como la muralla china, los animales también tienen sentimientos y no existe ningún impulso instintivo que sea puramente físico y no emocional. Cualquiera que pretenda basar un acto tan puro como el sexo en mero instinto y quiera dejar los sentimientos a un lado no sólo está cometiendo un error sino que es un superficial y un frívolo.

La única diferencia que hay entre el amor en animales y en humanos es que los humanos somos los únicos capaces de hacer promesas. Podemos predecir el futuro y tomar elecciones en base a él. Tenemos memoria. Gracias a eso podemos convertir el amor instantáneo de un animal en un amor prolongado. Pensar que los animales no tienen emociones y sólo instintos o que la vida meramente instintiva realmente existe es un acto de ignorancia.

Personalmente creo y afirmo que las pasiones son las cosas más sagradas que hay en la vida, más que la vida misma, y desapasionarlas es como secar una flor y dejar que marchite. Es matar la vida misma.

Por último tengo que decir que las personas más progresistas que he conocido personal e históricamente eran todas sumamente espirituales y apasionadass. Los intentos de progres que mariposean por ahí, y en este thread tenemos algún ejemplo, no son más que personas sin una identidad política determinada, y probablemente sin personalidad realmente propia y original (entendiendo original en su sentido puro, que significa "originario de de uno mismo", no tiene por qué ser extravagante) que toman la pose de progresistas sin sentirlo en su interior.

Eso es todo, necesitaba desahogarme.

#123 La mejor muestra de falta de argumentos son los ataques personales. Así que no sé yo quién es el troll aquí, si el que argumenta una crítica o el que salta con ataques sin argumentación cuando se da por aludido.

Y ahora no me edites con argumentos porque no serán más que filfa ad hoc.

Y si no ves mezcla entre amor y tendencias políticas háztelo mirar, porque muchas de las políticas progresistas tienen tintes feministas y la mayoría de los tintes feministas conllevan una crítica al amor romántico por machista y posesivo.

En serio, si tu único argumento es el que está de moda actualmente de separar la política de todo lo demás puedes abandonar el thread.

8
S

#122 Obvious troll.

Mezclando tendencias políticas con amor... oh shit! xD

Algunos nunca dejáis de sorprenderme...

PS: y que quede claro que comparto absolutamente lo de que el sexo sin amor es insípido. Es como comer sin hambre. Pero lo demás me parece una meada fuera de tiesto.


EDIT

¿Falta de argumentos? Este thread está lleno de argumentos míos. Si en vez de escupir mierda sin sentido a otros usuarios, delatando tu resentimiento (a saber quien cojones eres que no tienes ni huevos a dar la cara), te molestases en leer un poco te podrías haber evitado decir la tontería.

Y bueno, lo de que abandone el thread es la monda xD

PS: Los apolíticos no pueden amar apasionadamente... claro claro xD Eres un fiera.

3
ch3ris

nunca, estas cosas siempre se hacen dentro de un contexto que lo genera, por lo tanto si tu pareja te los pone con otro es porque algo va mal y eso solo es el desencadenante.

1
Linyi

La mandaría a tomar por culo. Si una puta ha sido capaz de ponerte los cuernos una vez, habrá una segunda y tercera.

JaViTo-

¿Porqué no? si la quieres.. luego le pagas una fanta y ya está.

para todo lo demás #120

1
B

#105 pues no sé, yo no lo he entendido nunca así y creo que nunca lo haré, aunque es personal. Por supuesto si mi pareja sí lo entendiera como tú o rockfuck pues qué le haremos, es casi imposible que nuestros caminos vayan juntos. Pero la verdad, me sigue pareciendo como que chirrían vuestros argumentos, incluso hablando y dejando las cosas claras con la pareja... es que no se trata de poseer a nadie, ya lo sé que nadie es mío y nadie tiene que hacer lo que yo quiero, ni lo pido, pero aún así... me parece una idea poco pensada (con todos los respetos). ¿O cómo piensas que se podría mantener una familia de esta manera? ¿Y si de repente decides que la persona que amas pasa a ser sólo sexo y la persona que es sólo sexo pasa a ser la persona amada, de veras crees que a nadie le importaría ni le debería importar? ¿Ni a unos supuestos hijos?

En serio, me parece (y sí, lo que dice Osho ya lo sé y es una de las cosas que no me gusta en absoluto de él) que es una manera de justificar que haces lo que te da la gana amparándote en la espiritualidad del amor (esta segunda persona es genérica xD, no me refiero a ti en concreto que no te conozco). Por lo menos, si alguien quiere vivir solo, estar solo, hacer lo que quiere cuando quiere como el Tito MC, pues que sea honesto, que lo diga, pero no se engañe, en una relación (no sólo amorosa, una relación de cualquier tipo) hay responsabilidades igual que hay derechos... Vamos, es mi opinión y supongo que de aquí no saldremos porque tú tendrás la tuya y yo la mía y partiremos de premisas y supongo que definiciones distintas, pero me sigue sin convencer tu idea xD.

1
S

#127 Créeme que todo lo que he expresado en este thread está muy meditado. Desde muy joven nunca me identifiqué con el rollito de las novias y las parejas, lo cual me llevó a pensar así (y no fue fácil encontrarme, te lo aseguro).

Si el amor entendido de esta forma te parece "oportunista" (supongo que a eso te refieres cuando dices que chirria) es porque o no me estoy sabiendo expresar (no es fácil hablar de este tema por aquí, lo reconozco) o porque eres excesivamente desconfiado, que también podría ser xD De cualquier forma, realmente no has dado ningún contra-argumento de peso, simplemente te desconcierto.

Yo no fuerzo a nadie a tener relaciones conmigo; quien acaba intimando ya sabe lo que hay porque juego con las cartas en la mesa. Mentir sería absurdo y contradictorio por la propia naturaleza vulnerable de esta "filosofía". Y del mismo modo que tú afirmas no poder tener una relación con una mujer que tuviera esta mentalidad (aunque te recomiendo que no cierres la puerta; podrías llevarte una grata sorpresa), yo no podría compartir mi vida con una mujer miedosa (celosa) que constantemente teme perder mi supuesta exclusividad amorosa. Y repito, que aprecie mi libertad no significa que sea un mujeriego, ni mucho menos. De hecho siempre que he emprendido una relación íntima con una chica no he tenido relaciones sexuales fuera de ella. Como ya dije, no me gusta comer con cualquiera y para mi el sexo no es menos importante que comer xD

Respecto a tu planteamiento de la familia, si sintieses lo que estoy intentando expresar no habrías hecho esa pregunta. Me explico: cuando amo a una persona, lo que pasaría a un segundo plano sería el sexo en cualquier caso, no el amor. Yo no dejo de amar a quien ha entrado en mi vida. Podrá cambiar mi relación con esa persona (aparcar el sexo, amistad, distanciamiento, separación temporal, etc.) pero nunca dejaré de amarla, especialmente si se tratase de la madre de mis hijos ;) Si mi relación con esa persona se convirtiese en conflictiva por "X" motivos tendría que separarme, evidentemente. Lo de vivir juntos y de broncas todo el día siempre me ha parecido absurdo y contraproducente, tanto para la pareja como para los hijos.

Lo que dice Osho es, en otras palabras, que el amor "de buda" acepta la realidad del amado. Le "respeta", aunque es más profundo que el simple respeto, es el entendimiento elevado a la máxima exponencia. No puedo creer que no estés de acuerdo con eso... yo más bien diría que quizá no lo hayas interpretado así; de hecho a mí me estás interpretando como un oportunista irresponsable y egoísta... y nada más lejos.

Donde tú ves responsabilidad y derechos yo veo amor y deseos: el padre que es meramente responsable con sus hijos atiende a una obligación o disciplina que se sustenta de un código ético o moral; actúa de esa forma porque cree que es lo correcto, aunque le cueste. En cambio el padre que ama a sus hijos se ocupa de ellos sin que esto suponga una obligación, lo hace con gusto porque para él no es una responsabilidad sino una bendición. En ambos casos es un esfuerzo pero cuando hay amor se paga con gusto. Es como el que trabaja en lo que le gusta/ama: su trabajo deja de ser un esfuerzo y se transforma en pasión y dedicación.

Y bueno, quiero concluir diciendo que no estoy tratando de convencerte de nada, tan solo retrataba mi punto de vista en este tema. Las relaciones de exclusividad amorosa me parecen totalmente respetables, igual de respetable que cualquier ideal social o inclinación política, aunque no lo comparta.

1
xCe

Que rebuscado todo, la pregunta es simple de cojones, es si o no, depende de la persona, yo no la perdono por que no me cabe en la cabeza... si quieres chuscar... yo siempre quiero! xD, alomejor otra persona la perdona por q en si misma ve fallos que piensa q pueden hacer q su pareja le ponga los cuernos, yo no me veo asi

K

#128 Pero es que todo lo que dices no es más que paja, pones un montón de conceptos pero no se ve que tengas realmente una práctica determinada. Es todo una teoría y bastante coja además.

Lo que te pasa es que no has estado enamorado siendo correspondido, y si crees que lo has estado, intentas negarlo en tu interior o simplemente no era un amor real o lo suficientemente maduro. Cuando lo estés te darás cuenta de que lo que estás diciendo es una tontería, te lo aseguro.

Cuando llegas a lo de que los padres en relaciones normales aman y cuidan a sus hijos "por obligación" ya es que me parto el culo... además de posesivos con su pareja aman por obligación xD, es que es la repanocha macho.

Lo dicho, cuando te enamores y seas correspondido en una edad donde tanto tú como tu pareja seáis lo suficientemente maduros para buscar estabilidad a largo plazo y tengas que educar a unos hijos te darás cuenta de cómo es la vida actualmente. Y sí, eso de evitar la responsabilidad y las obligaciones suena muy bonito pero lo cierto es que en la vida hay que tomar decisiones y cargar con ellas. Lo contrario es ser inmaduro y/o tener un cacao mental de aúpa. Si traes a un hijo al mundo debes intentar darle lo mejor y en ese momento ya tienes una responsabilidad sobre dos personas: la tuya y la de tu hijo. La vida no se basa en los sentimientos que tengas hacia esa persona en un momento determinado, no le debes educar porque le quieres, sino porque se lo debes. Y eso es así porque los humanos somos muy volátiles y si nos guiáramos por nuestro estado sentimental momentáneo esto sería un maldito caos.

5
Drakas_negro

No rotundo, si se folla a alguien la dejo. Si me follo a alguien me deja, sin mas.

Haber leído la letra pequeña del contrato.

1
-Shaydund-

#128

Yo te entiendo... y a veces me da por pensar eso; pero luego cuando me imagino que me lo hacen a mí...no me gusta xD

Quiero decir, fríamente entiendo que sea posible desligar el sexo puro y duro de la relación; al menos uno mismo...pero creo que cuando te lo hacen a ti florecerían los sentimientos de "propiedad" de la otra persona y esa parte es la que no mola y puede llevar todo al traste.

A lo mejor es que tenemos muchos cuentos de hadas en la cabeza...pero no sé.

Lo que propones me parece posible, pero difícil de asumir.

4
viksvaporu

no, nunca. El amor se basa en el respeto. Si es una relación abierta y ambas partes deciden tener una vida a parte de la relación es una cosa, pero engañar nunca lo perdonaria.

2
-

Si estoy con alguien que aún estando conmigo es capaz de follarse a otro pibe para mi es una puta y yo con putas no estoy y si lo estoy, cuando me doy cuenta de que es una puta me desenamoro, así que si, podría perdonar una infidelidad pero no seguiría estando con la zorra en cuestión por mucho que la quisiese y puede incluso que la metiese un tortazo por zorra, violencia de genero creo que lo llaman.

f4sticio

La envio a tomar por el culo.

Un poco de amor propio por el amor de Dios

M1k4

No

van-dermeide

rotundamente no!

hDs92

Es interesante ver como TODOS los tios han contestado rotundamente no mientras de las pocas NVideras que contestaron, al menos una dijo que si.

Y eso creo que viene a ser por lo que comenté antes, a nosotros nos come el ego de machos alfa que otro se tire a nuestra querida

1
Bomne

No.

Me correría en su cara por última vez y que se vaya a tomar por culo.

1
O

#138 Yo ya he contestado que sí lo he perdonado.
Creo que se puede analizar la situación, y si la persona es sincera dar el perdón. La gente se merece segundas oportunidades.

Personalmente nunca me he visto en una situación así, y para mí es una falta de respeto increíble, pero creo que nadie está a salvo de equivocarse, y que todo el mundo se merece que le perdonen (una vez, claro está), siempre que demuestre que se lo merece.

No sé, cada caso es un mundo, la verdad, y cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer.

Personalmente no me identifico con la gente que ha dicho que tiene una relación liberal, mi novio no es mío (aunque a mí me guste hacer el paripé y decírselo), pero creo que si está conmigo es por algo, igual que yo estoy con él, y es para dedicarme a él, y tener una vida en común, no para hacer lo que me dé la gana sin dar explicaciones y demás, para eso no tengo un novio. Obviamente cada uno toma sus propias decisiones, pero creo que siempre hay que tener en cuenta a la otra persona y adaptarse un poco, si no no sería una relación de dos.

hDs92

#140 vale ok, y eres tia, eso no me quita la razón en #138 xD

O

Nadie te ha quitado la razón. Te lo estaba confirmando, pero bueno.

Kiubakiubs

Yo tuve una relacion semiabierta y entiendo a la gente que dice que puede separar sexo y amor. Yo creo que si que es separable (aunque en mi caso siempre tendría que tener un vínculo con esa persona, aunque sea de amistad) y que puedes tener sexo con una persona y no querer nada más con ella y seguir queriendo lo mismo a tu pareja.

Si eso se determina ya al inicio de la relación, perfecto, pero si obviamente ya ambos decidís que no es una relación abierta, acostarse con otra persona es casi lo peor que puedes hacerle, por el destrozo emocional, de autoestima, de confianza y de todo.

Muneil

Que la gente tiene derecho a equivocarse? Venga va, como si follarse a otro pasara en una milésima de segundo. Si alguien pone los cuernos, es bien consciente de lo que está haciendo, se equivoca a propósito.

La otra cosa es que vosotros seáis más pusilánimes que una marioneta y os creáis cualquier tontería.

6
O

#144, creo que no eres nadie para juzgarme, ni sabes del caso.
Yo pienso de una manera y tú de otra, no tienes por qué cuestionar cómo soy de pusilánime o cómo dejo de ser.

Allá cada cual con sus actos.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar de verdad

1
hDs92

#144 es un error si. Cualquier humano los puede cometer y nadie es perfecto .

El acto en si es un error, en el momento obviamente la persona es conciente de lo que esta haciendo.

Pero tambien existe la posibilidad de un real arrepentimiento despues de ello, (que no siempre es sincero) y entonces tirar por la borda todo sin dar una segunda oportunidad me parece triste.

O

Por eso lo he explicado después.

jeto

#128

"Yo no fuerzo a nadie a tener relaciones conmigo; quien acaba intimando ya sabe lo que hay porque juego con las cartas en la mesa. Mentir sería absurdo y contradictorio por la propia naturaleza vulnerable de esta "filosofía"

"yo no podría compartir mi vida con una mujer miedosa (celosa) que constantemente teme perder mi supuesta exclusividad amorosa"

"De hecho siempre que he emprendido una relación íntima con una chica no he tenido relaciones sexuales fuera de ella."

· Sinceramente, me parece contradictorio. Me cuesta creer que siendo esa "filosofía" de vida tan intrínseca en tí, no la hallas llevado a cabo.

· Aparte, dudo mucho que hayas puesto "las cartas sobre la mesa" con tus parejas entorno a esta forma de entender las relaciones, noto bastante contradicción en tus argumentos.

· Hablas de una disociación entre el sexo y el amor, animas a entablar una relación con una mujer así, pero sin embargo, hasta ahora al menos, les has dedicado exclusividad sexual a tus parejas. ¿Cómo puedes saber que estas relaciones son gustosas si ni si quiera tú que tanto las defiendes las has vivido?

Sinceramente, creo que mucha gente confunde rollo/follamigos con parejas estables.

Kiubakiubs

#145
la verdad es que es admirable que puedas seguir con tu pareja, yo sería incapaz...

O

#149 Bueno, confío en él. Las cosas ocurrieron en un momento complicado y creo que ha sido y es sincero conmigo. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, me ha demostrado muchas cosas y todo eso me basta.

Usuarios habituales

Tags