Perdone, pero donde coño fumo?

S

#412 Peor me lo pones... defender argumentos con ejemplos absurdos no te ayuda nada xD Y no, no me gusta la cerveza.

#417 Por eso digo lo que digo en #330. Pero independientemente de cual sea mi postura frente a este tema lo que tiene que quedar claro es que si se permitiese fumar en otros lugares públicos de entretenimiento, como cines y teatros, también se fumaría. Por ello, el fumador por regla general no atiende al sentido común ni al respeto, solo a leyes. Y por eso hay leyes precisamente.

#420 Y si lo prohíben ten por seguro que será por dinero.

#422 Claro que los hay pero no es una generalidad. De todas formas sigues sin entender mi argumento. ¿Realmente crees que no se fuma en el cine o el hospital por respeto? Si así fuera no haría falta prohibirlo.

#423 Claro... la salud de los niños y los enfermos merece respeto. La de los adultos no -_-

Y no. Yo particularmente estoy en contra de las prohibiciones.

#424 Si, todos sabemos que un borracho que la lía es detestable cuando estas sobando. Igual de detestable que tragarse el humo de 200 chimeneas humanas. Y ahora no me vengas con el "pues no vayas a garitos de fumadores" porque ya es algo sobre lo que se ha debatido unas paginas antes de tu entrada triunfal con argumentos absurdos y manidos.

1
L4Ur1T4

Por ello, el fumador por regla general no atiende al sentido común ni al respeto,

Sigo discrepando con eso. Y creo ke es la base del problema aki. Los no fumadores os pensais ke no existen fumadores educados, todavía no he leido a nadie ke reconozca eso y lo considero un problema

3
lorgam

La lógica de prohibir el tabaco es bastante estúpida, prohibiendo el tabaco solo conseguirás lo mismo que con los porros la cocaína etc etc

Además del dinero que pierdes en impuestos (y acabaría en manos de las mafias), el aumento de consumidores entre aquellas personas que se vieran atraídas por el aura de malote que conlleva el hacer algo prohibido como por ejemplo adolescentes. Solo conseguirías el efecto contrario al deseado.

Pero vosotros seguir escupiendo mierda sin pensar en las consecuencias, que MV ultimamente aburre un poco.

Por cierto soy fumador y prohibir fumar en la puerta de institutos y hospitales, joder son niños y gente enferma los que están obligados a pasar por ahí, me parece bien, al igual que no creo que me suponga ningún problema salirme a la puerta del garito a fumar.

Ahora bien supongo que los que estais de acuerdo en prohibir fumar en los garitos porque os molesta estareis tambien de acuerdo con la prohibición de beber en la calle y si estais de acuerdo con la prohibicion porque es dañino para la salud tambien estareis de acuerdo con que se prohiba la comida basura

PD: Por cierto el tonito de superioridad que os marcais algunos no fumadores, es bastante asqueroso a parte de irrespetuoso

1
potokuz

#421 ahora lee la frase completa y haz el puzle, seguro que descubres un mundo maravilloso!

L4Ur1T4

#421 Respeto hacia las personas ke fuman de la misma manera ke respetas al ke bebe o al ke hace autostop.

Si estamos en un cine y yo enciendo un cigarro te estoy faltando el respeto obviamente. si estoy en un restaurante y enciendo un cigarro porke puedo no te estoy faltando el respeto

Porke creo ke fuiste tu mismo ayer a la noche el ke me soltó algo así y en fin, hay ke aprender los conceptos para usarlos

Y me acabo de levantar y voy de buen rollito y son de paz \m/

S

#425 "Si estamos en un cine y yo enciendo un cigarro te estoy faltando el respeto obviamente. si estoy en un restaurante y enciendo un cigarro porke puedo no te estoy faltando el respeto"

¿Por qué en un cine es una falta de respeto y no en un restaurante? ¿Porque en uno está prohibido y en otro no? La ley no hace el respeto; es la falta de respeto la que engendra la ley. Lo he dicho 30 veces de 30 formas distintas. Y #421 es una de ellas.

"Porke creo ke fuiste tu mismo ayer a la noche el ke me soltó algo así y en fin, hay ke aprender los conceptos para usarlos"

Lo que hay que aprender es a discernir lo que dice uno de lo que dicen los demás. Y ya de paso a expresarse.

"Y me acabo de levantar y voy de buen rollito y son de paz \m/"

Me parece genial. Tampoco estoy yo en pie de guerra xD Estoy simplemente argumentando.

L4Ur1T4

Si en un sitio puedo hacerlo no tiene sentido ke me llames irrespetuosa cuando precisamente he tenido el respeto de ir a un sitio donde me permiten fumar para hacerlo trankila.

Y por cierto, me piro al estanco xD

X

Fumas en tu puta casa y el humo te lo tragas tu solito, no hagas que los menores también lo hagan por tu culpa.

1
Netzach

Tan difícil es no fumar en sitios donde no se pueda fumar?

Soy fumador, compulsivo delante de un pc y normal en otros lugares, cuando estoy en un cine, restaurante, coche, velatorio, bar o casa ajena y no puedo fumar no me importa.

Y si estoy con otra personas y les molesta procuro no fumar y si fumo, porque el mono me llama, evito en la medida de lo posible molestar a la gente, poniéndo la mano con el cigarro en mi espalda para que no les de el humo y echándo el humo para otro lado. Y si no, me aparto para echar el pitillo y punto.

5
H

#429

/Thread

Es que no hay más.

michi

#429 no podria estar mas deacuerdo, es una cuestion de buena educacion y respeto supongo. Desgraciadamente no abundan mucho :(

1
L4Ur1T4

El problema es ke lo ke ha dicho #429 ya lo hemos dicho otr@s antes, pero como somos fumadores no nos creen y dicen ke no tenemos respeto

1
GaLiaNBeaST

Lastima que #429 represente un escaso porcentaje de los fumadores =(

1
B

#421

Por ello, el fumador por regla general no atiende al sentido común ni al respeto, solo a leyes. Y por eso hay leyes precisamente. Precisamente ese es el problema, que no respetan a nadie, y les da igual que su hijo de 3 años (hijos pequeños y demás personas en el mundo, claro, pero con este ejemplo da más pena XD) se este comiendo su tabaco cada día.

Y si lo prohíben ten por seguro que será por dinero.
¿Prohibir el tabaco por dinero?, ¿sabes cuanto dinero da el tabaco?

-

Sinceramente, después de todas las vidas que se lleva el tabaco (que son muchas muchas muchas cada año y en todo el mundo), los fumadores seguís fumando, no me lo explico, es ir de cabeza a un callejón sin salida y parece que os importa una mierda. Y sí, no soy fumador ni lo he sido nunca, más que nada porque me parece que fumar es de personas débiles y sin dos dedos de frente, y también me molesta que alguien fume al lado mío. Y ahora, todos los carreteros explicadme, un sólo beneficio del fumar, de cualquier tipo (que sea lógico).

De verdad, yo lo único que veo son yonkis con miedo a que les quiten su droga, y realmente, no porque no sea fumador, sino por el beneficio global, me parece de puta madre no sólo esta medida, si no que prohibieran el tabaco de raíz.

XaPu69

#429 Creo que el problema no va por ahi. Esta claro que dependiendo de la persona tendrá una educación u otra, y esto afecta como no, al tema del tabaco.

Sin embargo tu dices "donde no se puede fumar, no fumo", y perfecto que me parece, el problema es que desde la administración se lleva subvencionando un acoso y derribo contra TODOS y cada uno de los sitios donde esta permitido fumar. ¿Permitir no fumar en escuelas, hospitales? Perfecto, porque las repercusiones son faciles de evaluar. ¿Pero quien es el gobierno para prohibirme fumar en MI negocio que es de MI propiedad? ¿Quien es el gobierno para prohibirme fumar en MI coche?
Yo no soy fumador, lo cual no quiere decir que no vea con muchisima preocupación el inmenso recorte de libertades civiles e individuales que se esta promocionando con la excusa del tabaco.

#434 ¿Un beneficio del tabaco para los fumadores? Me lo pones muy facil, voy a hacerlo más dificil todavía. Te voy a decir un beneficio del tabaco para los NO fumadores. Si, si.
Se trata del DINERO. ¿Tu sabes como son los impuestos gravados sobre el tabaco? ¿Sabes el dinero que da? ¿Sabes quien tendría que pagar todo ese dinero en caso de que no lo pagaran los fumadores? Yo te lo digo, los NO fumadores. Asi que si, a mi me parece bastante bien que fume quien quiera, pues gracias a ellos se pagan unos impuestos, que de otra forma tendría que pagar yo.

wiLly1

#126 denunciame

Erupto? jajjajjj q pasa q eres el unico q sabe tirarse eruptos?

con olor a chorizo y nicotina, tu veras

1
ZurR

Pues yo que lo prohiban donde hay niños no lo veo un crimen sinceramente, que un niño respire humo cuando aun esta desarrollando sus pulmones es muy pero que muy perjudicial para ese niño.

Que lo prohiban en lugares como bares con zonas acondicionadas ya si me parece una tonteria muy grande y de tocar las narices de una manera seria.

Nunca entendere porque unas drogas si estan permitidas y otras no lo son.

Sust0

#426 Te lo voy a poner yo más fácil. Si en el cine se permitiera fumar de nuevo, o un teatro o debajo del agua, y yo me enciendo un cigarro, ¿por qué te estoy faltando al respeto a ti, que no fumas y eliges ir a un cine de fumadores en vez de a uno de no fumadores? No será que me faltas tú a mi al respeto por venir a un sitio que claramente no está condicionado para ti? Y yo sigo opinando como tú, que deberían de potenciar mucho los lugares de no fumadores para así alentar a al gente, ya sea bajo presión de su círculo social o porque si, a que dejara de fumar, pero eso no pasará nunca porque los no fumadores seguirán yendo a sitios de fumadores por muy regulado que esté porque como bien sabes, estamos en ESPAÑA, el pais en el que es más fácil quejarse que intentar algo de manera individual.
Y sigo sin asimilar tu concepto de respeto, no entiendo por qué si yo me he molestado en buscar un sitio en el que esté permitido mi vicio, no puedes hacer tú lo mismo y buscar un sitio en el que esté prohibida tu aversión.

Pachy

#11 #29 supongo que para hacer esos comentarios, vivirás en una casa fabricada en madera, en el monte, quizá en una de esas ecoaldeas, y tendrás tu huerta, y tu ganado. Y por supuesto no tendrás agua corriente, ni luz, ni gas... y tu medio de transporte es una bicicleta.

Si no, creo que deberías dejar de soltar estupideces.

L4Ur1T4

#438 estamos en un bucle dsde hace lo menos 12 horas, y no sabe la diferencia entre tener respeto y tener educación

GeO-Granada

pues donde no me molestes a mí para no tener que llegar a mi casa como si fuera una nube andante de tabaco.

pd: #438 El tabaco, como bien sabes, es nocivo, por tanto los que tienen que tener su lugar acondicionado son los que fuman..no? donde no se nos moleste, si no existe, no hay que molestar con el humo a otros.

ManOwaR

Yo tampoco fumo en lugares públicos, es más, si estoy en un bar, aunque sea de fumadores y veo a alguien al lado de mi, ni siquiera pregunto si molesta o no, simplemente no enciendo el cigarro.

Por cierto, todos los bares que conozco donde han prohibido fumar se han ido a pique/vuelven a dejar fumar de nuevo. No serán tanta minoría los fumadores.

También por una cajetilla de tabaco pagas un 90% en impuestos y no se ve absolutamente ningún proyecto financiado con esos impuestos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, eso sí, financiar para atacarles aún más sí que lo hacen. El tabaco genera unos ingresos brutales (yo con lo que he fumado, me he pagado como 10 tratamientos de cáncer en impuestos...), que pagan muchísimas cosas. No veréis nunca que prohiban el tabaco tajantemente, no les interesa que la gente deje de fumar.

Evilblade

#426 S1L3nCe es que no tiene nada que ver con respeto que estemos los dos en un bar de fumadores y yo me encienda un cigarro. Tu lo a lo que te refieres es a empatía mía hacia tu persona.

Si estas al lado mio en ese bar y me dices que te molesta el humo, puedo desplazarme o puedo echar el humo para otro lado, pero no por que te respete o deje de respetar sino por que te molesta y yo actúo como tal. Pero no puedes decir que los fumadores fuman en espacios habilitados para ello por que no tienen respeto.

El respeto tiene que ver con una cierta consciencia social que se ha creado positivamente, de no fumar en hospitales, escuelas, oficinas etc. El riesgo para la salud ajena no es cuestión de una ley, no fumo en un hospital no por que haya un cartel de no-fumar, igual que no bebo y conduzco no por una ley, sino por que hay consciencia social de que es peligroso para los demás.

Pero es que un bar no es un hospital, es cuestión de libre albedrío exponerte al humo del tabaco y el respeto de los fumadores ahí queda fuera de lugar, el respeto en un bar entra en que yo te puedo poner la vida mas fácil a ti por que empatizo contigo, pero no por que yo fume en un sitio donde ponen cerveza.

Si hubieran ido por ahí los tiros a la hora de hacer política de tabaco la cosa hubiera ido mejor.

Ne0x

A mi me parece bien esa ley. Es obvio que fumar en la puerta de un colegio/hospital aumenta el riesgo de muerte/intoxicacion de niños/enfermos en un 0.0001%.

[/sarcamo]

Por dios, sed realistas, no hay cosas mas importantes a las que deberiamos prestarles atencion en nuestro pais hoy en dia?

C3RDUP14

Me parece que aquí hay mucho hipócrita, tanto fumador cómo no fumador...

Unos dicen:yo respeto a los fumadores...
otros dicen: yo respeto a los no-fumadores...
y yo digo: y un huevo!!!

aquí nadie respeta a nadie, cada uno tira a lo que le conviene y es muy triste, pero es algo que nunca va a cambiar y que deberíamos de asumir, porque por mucho que se discuta este tema, mientras no seamos tolerantes los unos con los otros, nunca llegaremos a nada...

B

#435

¿Un beneficio del tabaco para los fumadores? Me lo pones muy facil, voy a hacerlo más dificil todavía. Te voy a decir un beneficio del tabaco para los NO fumadores. Si, si.
Se trata del DINERO. ¿Tu sabes como son los impuestos gravados sobre el tabaco? ¿Sabes el dinero que da? ¿Sabes quien tendría que pagar todo ese dinero en caso de que no lo pagaran los fumadores? Yo te lo digo, los NO fumadores. Asi que si, a mi me parece bastante bien que fume quien quiera, pues gracias a ellos se pagan unos impuestos, que de otra forma tendría que pagar yo.

Conozco perfectamente el dinero que mueve el tabaco, pero tú pagas impuestos en cada cosa que consumes, ¿sabes quien tendría que pagar los impuestos de la cerveza si ésta se prohibiera? Pues a los que NO les gusta la cerveza. Tu razón me vale una mierda, porque impuestos hay en todo, y sé que en el tabaco el 80% del precio de la cajetilla son impuestos, pero también se consume mucho más que la cerveza (en este caso que te expongo), así que busca otro beneficio.

#445 Yo tolerante soy, me llevo comiendo el humo de los fumadores mucho tiempo. La diferencia radica en que los no-fumadores defendemos algo que llevará consigo el bien común, los fumadores sólo quieren seguir destrozándose los pulmones.

#444 Infórmate un poco ->

Y dime si no es importante algo así.

M

En verdad a mi esto me la suda... lo que yo fumo esta prohibido ya de por si fumarlo en cualquier sitio, y no se yo si estara prohibido fumarlo en mi propia casa y todo. Por cierto, se te ha olvidado añadir que tambien quieren prohibir que se fume en los parques, con lo tipico que es irse a un parque del barrio cuando no hay nada que hacer a fumar leños como señores (en los dos sentidos de la frase)

P.D.: #2 si no te mola, no salgas a la calle (si es que lo haces) porque es lo que hay!

1
oseleh

¿Has estado en Londres? Allí está prohibido fumar en mil sitios bajo 'fare or prosecution'; la gente ya solo fuma donde pone específicamente que puede hacerse. Me da a mí que vamos a acabar así.

LetMeFrag

Logico.

resondual

Esto es absurdo, el problema es que muchos fumadores creen de verdad que su vicio es tolerable y tienen todo el derecho a hacerlo molestando a gente que no fuma, es un comportamiento asociado a la adicción y es muy difícil hacerlos entrar en razón.

Uno de los principales problemas es que apenas hay bares de no fumadores, ya que no son rentables, siempre hay alguien en un grupito que fuma, y siempre hay que ir donde el señor pueda fumar, porque si no, se enfada y no respira. Así que a no ser en ciudades grandes, un bar o pub de no fumadores estaría prácticamente vacío. Con lo cual la excusita de si no quieres tragarte mi humo vete a un sitio acondicionado para no fumadores, no me vale. O vas a esos sitios o te tienes que quedar en casa, y lo sabeis.

Con repecto al comportamiento general del fumador, suele ser bastante irresponsable, gente que no tiene ningún reparo en encenderse un cigarro con un crío al lado, o en ocasiones un bebé en su carrito, gente que se enciende un puro de mierda que apesta todo el puto local, gente que utiliza los platos y vasos de ceniceros, teniendo mil ceniceros a su alrededor. Los fumadores teneis que espabilar un poco y daros cuenta de que lo que haceis es una guarrada, una guarrada intolerable y dañina para todo el que os rodea. Así que si quereis darle al pitillo... en casita o en la calle, que hay mucha.

Palabra de exfumador.

6

Usuarios habituales

Tags