¿Esto qué es? ¿Una reunión de los rancios de mv?
En los últimos 4 años se han instalado más de 100.000 cargadores en Europa, cuántos en España?
Daos un paseíto https://chargemap.com/map
#25 por eso dije lo de los patinetes y bicix electricas porque es el paso normal para la movilidad urbana que va ahcer que la infraestrucura y la produccion vayan aumentando poco a poco
No tenemos donde enchufarlo dice, ojalá fuese eso sólo xD
Partiendo de la base de que las líneas eléctricas tienen un máximo de capacidad (corriente que puede circular por ellas), es bastante posible que cambiando todo a eléctrico como se quiere no den a basto y se tengan que renovar o crear más, sobretodo las de transporte.
Y ya no hablemos de si se mejoran las baterías y permiten una carga más rápida xD
#28 Una batería de 85kW ronda 9k, y de ahí para abajo. Las comunes de 60kW ronda los 6,5k. Asi que la referencia de precios está algo desactualizada. El problema en ese sentido no es el kW, si no la eficiencia general. No es lo mismo un coche de 240CV de 2 ton con 85kW, que un coche de 120cv de 1ton y con una de 60kW.
Como digo a día de hoy o se mejora la infraestructura eléctrica o no va a existir una alta demanda. Y si no hay demanda, los precios van a estar por las nubes. Y alta demanda no va a existir hasta que la gente vea infraestructura.
De todas maneras hay bastante gente (valiente según mi punto de vista) que ha tirado de calculadora, y un coche electrico tipo Kona EV de 450km, con cargador en casa, a los 4-5 años le sale más barato que un diesel análogo. Y eso que el coche está por 46k. Si hyundai fabricase el Kona EV en masa, ese coche no pasa de 30k. Así que no es porque no puedan. Es porque fabrican 5 coches electricos en comparación de los 200.000 que fabrican de combustión. Creo que esa exageración de la relación de produción se me entiende xD
#35 el paso primero esta en la generacion de energia, que es de donde emanan gran cantidad de problemas en este pais.
#38 siempre podemos montar alguna planta térmica más, eso si, nucleares no, que somos ecologistas.
#37 Los módulos no son solo pilas, ahora mismo el pack fabricado se pone pone por encima de los 10k con su electrónica, chasis, sistema de refrigeración etc. (y lo que cuenta es el pvp o la factura al cliente final, no lo que diga elon en un twett)
En cuanto a infraestructura, inversión privada ni mas ni menos. O eso o admitimos de una vez que sin dinero publico y un plan nacional ni el mas iibegal zurupero de la sala mueve un dedo.
#38 Franco quería llenar España de energía nuclear además de hidroeléctrica de pantanos, había muchas nucleares pactadas incluida una en país vasco que se llegó a hacer y ahí está muerta de asco debido a ETA. La factura creo que la hemos estado pagando hasta 2015, luego que sí la luz es cara... Hombre, si le metes facturas de centrales nucleares hechas sin usar, el almacén de gas de Castellón, la prima de las solares y mil historias más.... Cuanto es precio de luz y cuánto cagadas del estado e IVA? XD
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/10/11/5da07488fdddff5b938b4578.html
Que la gente sobreutiliza el coche en su día a día es una realidad incuestionable. En europa el 50% de los desplazamientos en coche son para recorrer distancias de menos de 5km y el 30% para recorrer menos de 3km.
La solución no pasa por instaurar los vehículos eléctricos sino por reducir el abuso en el uso de los coches.
A partir de ahí, la película conspiranoica que te montas de que nos han vendido que el mundo se acaba mañana es un discurso que hace aguas más que nada porque se basa en tus mentiras y en tu egoismo ombligocéntrico.
Que españita, para variar (ya que lleva haciéndolo desde el siglo XVIII), vaya con retraso en las nuevas industrias no es culpa de países como china, USA, francia, alemania, noruega, etc. que sí se han puesto las pilas para no perder este tren.
Yo pondría más molinos de viento, eso sí cuando no haya viento... enciendo el generador a gasolina.
#42 hostia buena esa, la mayoría de los desplazamientos cortos en coche puede ser debido a que no todo el mundo vive en zonas con alta oferta de transporte público.
Que lo del vecino que va a tirar la basura en coche ya huele.
Pero bueno, mientras tu no uses bolsas de plástico todo irá fenomenal.
#40 Lo segundo no te lo voy a negar xDD
Pero yo sigo mirando el ejemplo de Noruega. Primero metiendo dinero a su infraestructura, y ahora mira la tendencia. 58% de los ultimos coche matriculados son electricos.
Respuesta del gobierno? "Pues como siga este ritmo, van a reventar todos los trafos, asi que... bueno, hay que meterle 1.100 millones más para seguir mejorando la infraestructura eléctrica"
#5 Una cosa no quita la otra.
El mundo se va a la mierda a pasos acelerados, y un coche eléctrico es una alternativa mucho menos contaminante, pero si de verdad quieres que la gente los compre, deberías incentivarlo mucho para compensar los inconvenientes.
- Aumentar mucho la producción de electricidad, no se puede pensar en un futuro en el que los coches sean eléctricos y que al mismo tiempo seamos energeticamente deficitarios.
- dar ayudas para la compra.
- mejorar la red de puntos de carga.
A día de hoy ni de coña me compraría un coche eléctrico en España, como mucho híbrido, pero como no vivo en madrid tampoco es una prioridad...
#43 3km en bici/patinete los puede hacer hasta mi madre.
Todos tenemos gente en nuestro entorno que sobreutiliza el coche. Pero ahora resulta que tú vives en tu realidad paralela en la que el coche solo se usa cuando es inevitable.
Y te creerás que engañas a los users que tengan dos dedos de frente.
#1 Está claro. Es más importante mantener el resto de presupuestos y salarios antes que bajar el impacto ambiental.
Todavía habrá algún retrasao que se pensaría que el gasto en medidas ambientales te va a dar baneficios económicos (que parece que es lo importante)
#48gogogo:3km en bici/patinete los puede hacer hasta mi madre.
en valencia que es llano.
#51 y pocas bicis veo para las que deberían ser.
P.D.: te recuerdo que hay bicis con motor de asistencia al pedaleo.
#8 Pero si en Defensa el gobierno de España destina una cantidad ridícula.
Hay que informarse un poquito eh
multiplicar por 40 la oferta de transporte publico actual, con vehiculos electricos o no contaminantes, autonomos. en desarrollar eso es en lo que hay que invertir, 0 emisiones en nucleos urbanos, 5% del ruido del trafico actual, 10% del coste en transporte publico. duplicar la mobilidad reduciendo a 1/3 el consumo de energia actual.
el vehiculo privado es un error total, el futuro me dara la razon, quiza dentro de 50 o 100 años, porque los maletines para sobornos vuelan que dan gusto
#48 voy a ir a hacer la compra al Carrefour con patinete.
Claro que sí, eso contando con que me deje 200 pavos en un patinete medio decente.
Eso sí, donde hay transporte público siempre petado de gente que sobrexplota su coche, claro.
Me gustaría saber si alguna vez coges transporte público en hora punta, y de ser así si eres consciente de que no está en disposición de absorber la masa de gente que se mueve en su vehículo propio.
Pero claro, tu con echarle la culpa al de siempre te queda la conciencia tranquila.
Ahora mismo eeuu y china apostando por el coche electrico mientras en España se rien de el.
Nos espera un futuro muy competitivo si
#34 Y sabes porqué ¿no?
Las empresas energéticas españolas no iban a permitir que Tesla y otros fabricantes expandiesen sus negocios de energía sin sacar ellos una tajada extra.
Y como siempre, nuestra solución llega tarde, mal, y pagando por cientos de proyectos que no llegan a ningun lado.
Mientras sigamos teniendo puertas giratorias entre la política y las empresas energéticas vamos a seguir condenados a presenciar éstos retrasos mientras ellos se siguen forrando.
#57 Es estados unidos? xD sera en estados como california (que da ventajas y incluso subvenciones para su compra) o alguno por el estilo.
#45aqem:El mundo se va a la mierda a pasos acelerados, y un coche eléctrico es una alternativa mucho menos contaminante
Eso sólo es verdad si generas el 100% de la energía de forma renovable o nuclear.... Lo cual no es cierto.
En el mix europeo actual, un coche eléctrico emite igual o más que uno de combustión más grande.