Periódicos y ideologías

B

Buenas, ésta tarde en clase de lenguaje me ha picado la curiosidad leyendo un comentario de texto. Mi pregunta es si me podríais relacionar los actuales periódicos/diarios con sus ideologías, sean las que sean. Mi profesora es rojilla y nos ha hecho leer un texto de El País, por lo que supongo que El Pais es de izquierdas.
Espero la respuesta de los mas sabios, esos mediavideros que meten tochos en todos los lados.
Un saludo, y gracias de hantebraso.

1
Kenderr

Izquierda y derecha son nociones bastante sin sentido.

Pero viendo lo que se considera en España derecha e izquierda... yo las catalogaria asi:

Izquierda:

El pais

Publico

Gran parte de los periodicos gratuitos (Tipo 20 minutos)

Derecha:

La razon

Intereconomia

ABC (Por ponerlo en algun sitio)

Luego como mencion aparte, El mundo no lo considero de derechas ni de izquierdas, si no mas bien Anti Psoe.

Luego los regionales no me parecen para tener en cuenta, al final estan muy vinculados al nacionalismo.

2
Tr1p4s

Yo mas o menos te hago un listado de los más importantes:

Periódico - Editor o Grupo Empresarial - Influencia política

El mundo - RCS - Liberal centro-derecha
El País - Prisa - PSOE 100% Izquierda típica
Público - Mediapro - Zapatero 100% Progresismo
ABC - Vocento - Conservador Monárquico
La Razón - Audiovisual Española S. A. - PP 100% Derecha típica
Libertad Digital - M. Higueras, P. Díez y M. Rodríguez - Liberal Derecha
La Gaceta - Intereconomía - Conservador Derecha

Pero vamos eso seguro que en wikipedia sale.

1
zoeshadow

Ultimamente El Pais le ha estado metiendo mucha caña al PSOE por el tema de que con la TDT han jodido bastante al grupo Prisa ( El Pais, antes cuatro tambien etc )...

Aparte que Público, es bastante izquierdista, ademas ya he visto varios articulos de opinion PRO Izquierda Unida, sobre todo con el tema de las propuestas ignoradas y el sistema electoral español

B

Fake, tu no has ido a ninguna clase de Lengua.

El título del thread te delata e, e, e, e, e y e.

C

Esencialmente iba a decir lo del Celonius raro de #5. Para todo lo demás #2.

Tr1p4s

#4 Solamente lo ha hecho porque como siempre el grupo PRISA ha sido el mayor beneficiado por todos los gobiernos, véase Antenicidio, concesiones, leyes audiovisuales... ahora que le hacen sombra en el deporte pues se enfurruñe como el típico niño pijo malcriado y que ha sido siempre el más mimado de todos.

Pero vamos este grupo, tanto en ética periodística (manipulaciones, sensacionalismo, libertad de expresión nula, sectarismo, demonización...) como económica que ya hay que ser jodidamente malo teniendo todo el monopolio tener 4.804,44 millones de deudas.... es de lo mas penoso del mundo, el grupo heredero del franquismo que es el mas mimado tanto en la dictadura como en la democracia.

Y en cuanto a lo de Público con lo de IU es bastante normal porque casi siempre han sido sus aliados (del PSOE y sobre todo el actual de ZParo) y siempre hay que hacer un poco la rosca para cualquier ayuda interesada.

Pero vamos quién se salga de la línea de MediaPro o diga algo en contra de ZParo al mismo día está en la puta calle.

PD: #1 Es imposible que intentes buscar información sobre periódicos escribiendo Periódicos y ideologías, es irrisorio... primero intenta aprender las formas básicas de la lengua y después metete al tema de los periódicos, es un consejo.

Erreape

En mi instituto siempre compran El Mundo para los alumnos que lo quieran.. y hay bastantes profesores que se han quejado porque les parece más adecuado El Pais.. :/

C

Falta uno en la lista.

Egunkaria ========== Eta/Osasuna.

2
E

#9 Muahahaha

Cuidado que ahora viene Mensi, te fuma en la cara "porque él lo vale", y luego te da 2 argumentos de 15 añero.

#12 Creo que tú también.

D

#10

Preveo discusion en breve xD

La Vanguardia de que es ??

NosFeR_

#10 creo que las pillas al vuelo xDD

Tr1p4s

#9 He puesto periódicos, no diarios provinciales que lee muy poca gente en comparación con los nacionales o de gran tirada... puestos ya hubiese puesto el 20 minutos el "periódico" más triste jamás creado.

#11 El periódico de CIU, nacionalista catalán centro-derecha

Hesha

#3 Yo el Público es el único que compro de esos que has puesto, y únicamente lo hago el sábado para que me den el libro que regalan con el periódico. Por lo que he leído de los periódicos que he comprado suyos, y las noticias que consulto a veces en su web, ZP se lleva palos por doquier, es un periódico donde se han reunido 4 progres anticlericales que se creen guays y han querido hacer una publicación a la izquierda de El País, que se ha derechizado mucho (Bueno, con elementos como la Bonet, no es sorprendente!). No creo que sea un panfleto del PSOE, la verdad, aunque dista mucho de ser prensa seria de izquierdas (Bueno, pero tampoco le pidas peras al olmo)

PocketAces

#14 ¡Bueno, pero regalan un libro!

Hesha

Precisamente por eso lo compro, han lanzado reediciones muy interesantes de libros que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar.

1
Tr1p4s

#14 Mira estando PREscolar o más conocido como Ignacio Escolar, el hijo de Arsenio Escolar el director del 20 minutos, el periódico mas irrisorio casi sin lugar a dudas (bueno el plural siempre le ha hecho sombra en este aspecto), el periódico era puro titiritero zapateril, aunque ahora este director no es tan radical ni sectario pero bueno el periódico siempre sigue en su línea antiderecha o PP, de la que nunca se ha movido y más perteneciendo a quien pertenece.

Pero vamos el diario de Roures (su mayor accionista) siempre se ha caracterizado por su sectarismo, agresividad y cantidad de bulos y decir que este periódico no es de la coriente zapateril progresista es no haberlo leído nunca.

En el PSOE hay 2 corrientes informativas sobre todo, la de Prisa que es Felipista y la de MediaPro que es Zapaterista, por eso entre ellos hay bastantes disputas pero vamos en cuanto suena la campana todos se ponen del mismo lado y sobre todo con su enemigo demonizado por ellos mismos.

PD: A mi me gustó mucho la promoción del viernes (creo recordar) de películas que tenía muy buena pinta, pero nunca llegue a comprarlo.

M

Kazakhstanskaya Pravda - Centro derecha.

getalega88

El Gara es un diario muy progresista

LaChilvy

no sería el título:

periódicos E ideologías

¿?

Hesha

#17 La misma línea demonizadora que sigue El País con la oposición, y los demás periódicos de corte derechista con lo de tirarle los trastos al gobierno, más entretenidos en cargar contra el PSOE que en informar sobre los acontecimientos y ofrecer un punto de vista coherente. Es condenable el periódico Público en ese aspecto, porque cae en el juego mediático, pero tampoco hay que esperar maravillas de la mass media, son todos iguales en ese sentido.

Personalmente, Roures me parece un pánfilo y un hipócrita, hace poco leí una entrevista que le hicieron en El Triangle, y se declaró como trotskista, no socialdemócrata. Pero en serio, hablo con un mínimo conocimiento de causa, como ya he dicho, el periódico ese lo compro los sábados, y los artículos condenando actuaciones gubernamentales son cada vez más frecuentes, especialmente en los asuntos internacionales.

PD: Y creo que aún está la promoción esa de las películas que comentas. A mí pronto se me acaba el chollo, la colección de libros acaba ya el 2 de mayo :(

Headhunt

La respuesta correcta es: los periodicos no tienen ideologia solo siguen el dinero, mira el pais lamiendo el culo de zapatero y en cuanto a prisa le quitan unos derechos de tdt a meter mierda

Mensi

#9 Uno que sabe del tema

#14 Hago lo mismo, los 2€se rentabilizan bien.
Aunque en mi casa tambien este el Gara

B

GARA JETA!

B

primero de todo, muchas gracias por contestarme, de mayor quiero ser como vosotros xd
y lo segundo, si, la cagué en el título, pero fue porque no sabía lo que iba a poner despues de ''y'' jaja
un saludo, feliz 14A!

SirPsycoSexy

#11 Vanguardia es conservador tirando para la derecha.

Morkar

Para leer a forofos me compro un diario deportivo

Rapture

Refloto esto para no abrir uno nuevo. Y en el tema de cadenas de televisión? Me gustaría algo en plan #3 xD

#29 No estaba en esta página y soy asi de tiquismiquis.

mOrK2

como se reflota un post de ayer?

T-1000

P.D.: No existen los periódicos de izquierda en este país