En estos días, la reportera de Telecinco vuelve a ser noticia y no sólo por conquistar a los medios norteamericanos. Esta vez ha sido la madre de Sara Carbonero, Goyi Arévalo, quien ha delatado a su hija confesando que Sara tiene una asignatura pendiente para terminar periodismo.
Pero la chica de moda no es la única que triunfa en televisión sin estar licenciada. Otros profesionales de renombre, con galardones a sus espaldas, también han reconocido en otras ocasiones no tener el título. Sin ir más lejos, Carles Francino, el presentador de ‘Hoy por Hoy’, confesaba que abandonó la carrera al no poder compatibilizarla con su trabajo. También Angels Barceló, que no llegó a finalizar periodismo.
Otro rostro conocido como Lucía Riaño, sustituta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’, tampoco consiguió compaginar la carrera y, a pesar de que retomó los estudios, todavía no lo ha conseguido.
Todos ellos han demostrado su profesionalidad sin estar licenciados, algo que no parece ser un requisito imprescindible en los grandes grupos de comunicación para conseguir un buen contrato. Al menos Carbonero, de momento, no ha desistido y tiene pensado examinarse en septiembre.
¿Crees que es necesario acabar la carrera para hacer buen periodismo? ¿Son un ejemplo a seguir estos profesionales?
P.D.: Las preguntas vienen incluídas en el artículo (no son mías). Y vamos, que lo pongo porque me ha llamado la atención lo de Angels Barceló, no por Sara Carbonero.