osea que lo grave no es lo que ha dicho o lo que piense, si no ponerlo en tweeter?
Efectivamente. Estamos en el S.XXI por más que te cueste, donde una buena parte de la población defiende y defenderá la libertad de expresión ajena aunque ofenda y choque frontalmente con la mentalidad de uno mismo.
El problema no es pensarlo, que está en su derecho. El problema es decirlo en un medio que algunos creen que es la barra del bar o el banco del parque, pero que está expuesto a siete mil millones de personas que te pueden juzgar hoy o dentro de diez años a conveniencia de las modas de escarnio público.
Para ser político yo exigiría un mínimo de inteligencia, y expresar tus opiniones en twitter como si de una reunión de colegas se tratase no me parece muy inteligente, al menos si tu vida depende de lo que el público aprecia de ti por tus palabras y actos.
Pero yo ya se por donde vas. ¿Crees que cualquier político del panorama actual, de los diez grandes partidos, no tendría comentarios del mismo tipo en sus ámbitos privados? Cualquiera. No importa el color. La respuesta radica en tí mismo: analiza si alguna vez has hecho un chiste gore, humor negro, broma de mal gusto o comentario socialmente inapropiado o no aceptado entre colegas, e imagina haberlo escrito en twitter o facebook. No hay seres de luz, todos tenemos nuestra parte fea, sólo que unos lo exponen a millones de personas y otros se lo limitan a su privacidad.