Permitirías que las personas de bajo CI votaran?

Peyru

No creo que se trate de un Test de CI sino de un test o examen para comprobar si la gente esta realmente interesada en la política o se la sopla.

¿Te la sopla? pues a mi me la sopla tu voto.

Es pura lógica.

4
Ebel

Un pequeño monstruito esta dando sus primeros pasos

1
O

Hombre,yo tengo un CI bastante alto (ni de coña como el tuyo Nority),y la verdad es que aparte de ingenuo tengo bastante poca idea de política en general. No creo que tenga mucho que ver la verdad.

Adoptar medidas de este tipo es peligroso. Aunque lo quieras hacer para subir el nivel de la política,lo más seguro es que se acabe usando en pro del propio poder. Evaluar la capacidad de decidir de alguien no creo que sea tan fácil,y una ley así daría lugar a poder callar el voto de muchos colectivos de forma bastante subjetiva.

Y,para bien o para mal,españoles somos todos. Lo mismo vale el voto de un tio que curra soldando que el de un ingeniero,ambos viven en España,ambos trabajan en España y ambos tienen su familia en España. Y ambos cuando van a votar lo hacen pensando en sus intereses. Si sus intereses son votar al demagogo de turno...sí,se que jode,pero es su decisión.

SiNSoNiDo

Un examen de CI no sé, pero uno que midiera lo lúcido que estás si. Más que nada por todos esos abueletes a los que llevan engañados a votar a un partido u otro y que por la edad no están lúcidos, así que sus queridos hijos les llevan y les dan las papeletas.

ansar123123

Simplemente un test para ver si alguien se ha molestado en mirar lo que va a votar... no hace falta un test de inteligencia. Si una persona se ha informado más o menos de todas las posibilidades y no vota porque le gusta el color y el dibujito de ese partido

Shendraf

El gran problema es que la gran mayoría de los votantes no tiene ni idea de lo que votan. Se dejan llevar por lo que ven en la tele, por lo que le dice la sociedad o por tradición. Además, ni se molestan por buscar otras opciones puesto que aquí funcionamos con parches. Así funciona la gente por mucho o poco CI que tengan.

R3D4N

El problema no esta en la gente inculta que vota, sino que los partidos politicos tienen al alcance de su mano el poder manipular a todo el mundo, mientras que las personas que tenemos idea de lo que trata el asunto, se nos mantiene mezclados entre la multitud de incultos y si tratamos de usar la logica y exponer nuestras ideas, nos hacen callar o nos dan la razon como a tontos y luego pasan de nosotros.

Para votar solo hace falta saber los valores que conlleva votar a unos y a otros, no hace falta que sepan absolutamente todo lo involucrado en cada partido y toda la historia que acarrean desde el origen de los tiempos. El deber de los pocos que saben de que se trata el asunto es de intentar inculcar esos Valores Minimos Necesarios que debe haber dentro de un plan de futuro en un partido politico a los que no saben.

Aun asi... hasta que no empieze a faltar el oxigeno, todos estamos muy comodos dentro de nuestra burbuja.

1
gebimelo

Yo lo que haria es que con el voto hubiese adjunta una justificación de porqué votas a ese partida y lista.

No discriminarias a nadie y te quitarias de encima a esa gente que vota por votar o qeu no tiene ni zorra(Y a los que el mero hecho de tener que justificarlo les parece una tarea demasiado dificil como para votar).

Fyn4r

Pero si hay gente con CI alto que no tiene ni puta idea de por que vota...

  • Los políticos deberían ver que es mejor para el pueblo y hacerlo
  • pero el pueblo no siempre está de acuerdo
  • pues se le obliga
  • eso me recuerda a una dictadura
  • si funciona...

Firmado, Darth Vader.
Ea, que os cunda vuestra "democracia" para listos

Netzach

Si nos ponemos tontos yo digo que solo voten los que pasen cierto requisitos como haber hecho el servicio militar y pasar el examen de ciudadania.

Starship troopers alike

1 1 respuesta
Wasd

Pues vaya puta mierda de democracia dictatorial si el pueblo en su totalidad no tuviese derecho a voto, no?
Ojo, que seguro que el país iba a ir mejor, pero en términos de democracia, me parece a mi que esto que planteas no es factible.

E

Para empezar, el CI me lo paso por donde todos sabéis. La inteligencia es demasiado compleja y subjetiva como para determinarla mediante una serie de tests estúpidos. Yo, al menos, dudo de su fiabilidad. Y no creo que sea el único.

Por otro lado, aun suponiendo que medir el CI es fundamental, y que verdaderamente muestra la inteligencia de las personas, considero que no tiene que tener ninguna relevancia a la hora de decidir democráticamente. Mucho más importante es tener un mínimo de conocimientos e implicación. Ni punto de comparación.

Yo soy partidario de realizar un examen sobre cuestiones básicas de política, economía e historia para poder participar en las elecciones. Un mínimo de exigencias. Me parece injusto que parte de la población juegue a la lotería el día de las elecciones por no tener ni idea. A la lotería, sí, porque muchos ni saben ni se interesan por saber.

2
Ifz44

Siempre he dicho lo mismo, el sistema de voto debería de cambiar con un test sencillo donde se muestren unos niveles de cultura y político medios, asi de forma muy breve y sencilla, y con mucho control. Y toda persona que apruebe, su voto costaría el doble de uno que suspenda, así se premiaría a los que tienen conocimientos de política y no los que votan porque les gusta la barba de Rajoy.

PD: La democracia no existe.

zashael

#70 Nunca me pasara que se supone que son argentinos en esa pelicula, eso y la coletilla de "¿Desea saber mas?" :c

Yo dejaria lo de votar como esta ahora, sin restricciones.

1 respuesta
Polakoooo

Lo que decis muchos de vosotros es estúpido. Cómo vas a examinar a la gente para que vote.... la gente tiene derecho a votar, tanto si te parecen listos como tontos. A parte de las implicaciones morales de permitir a unos sí y otros no, de ver quién decide esto, que rayan en la discriminación más absoluta, estaría sujeto a intereses particulares y sería imposible llevarlo realmente a la práctica, ya que, para empezar, no existe el test de CI objetivo y científico. Si sabeis algo del tema, sabreis que hay distintos tipos de test, distintas corrientes etc y que no hay ningún test que esté avalado por la comunidad científica al completo. Y es de puta lógica... porque como coño mides la inteligencia de una persona haciendole preguntas... es absurdo e inviable. Cualquier tipo de discriminación en el voto conlleva irremediablemente un deterioro de la democracia.

Y muchos de vosotros estáis diciendo cosas de dictadura total y lo jodido es que no os dais cuenta y que lo haceis como si fuera lo absolutamente justo y razonable, cuando es una de las mayores barbaridades que se pueden decir a día de hoy.

PD: gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo? Me suena de algo.............. creo que hay unos cuantos antecedentes históricos.....

Corven

#3 Pero acaso alguien lo sabe?

Esto requiere de un debate mucho mas profundo que 4 simples opiniones que podamos dar aqui y ahora...

jmdw12

Deberian votar las personas con un determinado nivel de renta. Es la manera más sencilla de medir la inteligencia, porque si fueses inteligente te habrias hecho rico.

Tressilian

Lo que no permitiria es politicos que no pasasen una minima prueba de conocimientos y nivel de formación y cultura.

Dificultad en funcion del puesto y/o responsabilidad del puesto.

michi

si no se dejara votar a los que no llegan a cierto CI, de que serviria controlar los medios para manipular y aborregar a la masa? con la de millones y favores que les cuesta a nuestros politicos... es que nadie piensa en ellos?

lo que habria que hacer es esforzarse para que cada votante estuviera bien informado de todas las opciones y posibilidades y como pueden afectarle, pero claro eso no interesa

Netzach

#74 No sé que quieres preguntar pero intuyo que preguntas si son argentinos y sí, lo son, aunque la federación abarca todo el planeta.

wfs

si fuera un examen para votantes y otro para politicos...
acabariamos en una anarquia pues la mayoria de ambas partes suspenderia..

forcem

yo lo que si pondria seria en vez de en la papeleta PP o PSOE y los candidatos pondria escrito el programa sin hacer alusiones ni al partido ni al candidato...menudas sorpresillas habria.

1 1 respuesta
michi

#82 o que directamente votaras con que puntos del programa estas de acuerdo y con cuales no, de cualquier partido. Claro que esto obligaria a varios partidos a que tuvieran programa y hablaran de el, no les quedaria tiempo para insultarse :(

1
1 comentario moderado
T-1000

Negative.

B

No. A la que empiezas a discriminar, puedes ser el discriminado. O simplemente subir el filtro hasta que uno desee. Como ahora.

Krakken

Yo no pondría test de inteligencia, pero sí desde luego que se hicieran exámenes en la secundaria para que la gente no se deje engañar como bobos, fomentar el ser más críticos y no dejarse engañar con falacias baratas. Pero claro, esto requiere un sistema educativo de primera, algo imposible en España.

Chev_Chelios

si asi nos habriamos evitado que bildu este donde este

1
B

Recuerdo que hace 2 años antes de ir a votar a las europeas, fui a recoger a un amigo, me subí a su casa antes de ir al colegio electoral, y el hermano de este amigo, que aparte de tener retraso mental, es que no tiene ni puta idea de nada (su vida consiste en ver deporte, emborracharse, beber y fumar lo máximo posible... es que en serio, es un puto desperdicio humano, ni trabaja, está acabándose un módulo a sus 25 tacos..., gran parte por culpa de los padres que exigen poco a los dos hijos) --> cultura = 0 , no sabía a quien votar... y va y su padre mismo le dio un sobre con la papelete del PsoE ya metida... no le dije nada al chaval de porque no pensaba por él mismo a quien votar y si votar o no, porque yo no tenía ganas de discutir ese día... pero en fin...
mi respuesta sería la de no limitar al CI, porque por ejemplo conozco a otro chico con un retraso mental seguramente algo mayor al que acabo de nombrar y el tipo tiene una cultura general sobre política e historia y otras cosas por lo menos 100 veces mayor al primero.

Yo creo que a medida que más informada está la gente de sobre a qué partido (en qué elección) y qué candidatos vota... más votos en blanco, nulos o abstenciones hay.

Basar la democracia únicamente en echar un papelito a una urna cada pocos años es una gilipollez soberana.

1
Urien

Carnet de Ciudadano YA

1