Ya discutí en su momento en otro hilo por qué la agenda 2030 es mucho mejor para el ciudadano europeo de lo que los discursos simplistas de internet dicen, pero es que es una absoluta pérdida de tiempo, la gente sigue con los chascarrillos de que vamos a pagar más, etc.
Cualquier con 2 dedos de frente como mínimo se pararía a pensar que hay cosas buenas y malas, por lo que un análisis más a fondo que "suben los precios y me obligan a cambiarme de coche" es, como mínimo, conveniente.
Ya solo con el hecho de que la agenda 2030 impone reducciones de la huella de carbono del transporte de mercancías y potencia los productos de Kilómetro 0, ya hace ver que dentro de sí lleva algunas medidas proteccionistas que mitigan el desastre para el bolsillo del trabajador medio que ha supuesto la globalización salvaje de los últimos años.
Pero nada hombre, ni medio ambiente, ni proteccionismo, ni nada, vamos contaminar a full y a competir cara a cara en producción con los chinos que así seguro que el trabajador medio sale enormemente beneficiado.