Perros y garrapatas

S

Ahora que llega el buen tiempo, las jodidas garrapatas empiezan a fastidiar a mi perro, desde hace más de un mes, todos los días le quito una o dos que le van corriendo por ahí, pero lo peor es que ya le he quitado o se le han caído más de 10 que le habían picado y estaban gordas, hinchadas con la sangre de mi perro... le compré un collar de la marca "preventic" que me dijo el veterinario que le duraba 4 meses, pues como digo lo lleva más de un mes y no le hace absolutamente NADA.

Mi perro es un samoyedo, tiene mucho mucho pelo y es bastante grande, no sé si eso afecta a la efectividad del collar? me da a mí que sí, porque según ponía en el papelito el collar iba soltando poco a poco la sustancia por el pelaje del perro... y con todo el que tiene mi perro costará mucho más supongo.

Cuando compré el collar fui con la idea de comprar "pipetas" que había leído que iban mejor que los collares, pero el veterinario me dijo que al revés...

Qué usáis vosotros? necesito comprarle algo que funcione... alguna marca buena que vaya bien como he dicho para perros grandes y con mucho pelo?

1 comentario moderado
Pinxi5

A mi perro le ponemos las pipetas y no hay problema.

1 1 respuesta
carbonara

Ponle el collar, es lo que hago con el mio y nunca he tenido problemas de garrapatas y similares.

Si no dejate de collares monta una granja de garrapatas que con la crisis que esta cayendo son una mascota bien barata de mantener y cariñosa.

S

Ya lleva un collar de la marca preventic... y como he dicho no le hace nada
tiene tanto pelo que el collar se le hunde en el cuello y ni se le ve, el pelo se lo tapa por completo y se le queda muy debajo, muy profundo xD

#3 qué marca es por favor? y qué perro tienes?

Pinxi5

La marca es "ExSpot".

Tengo un chihuahua, así que tampoco te ayudo mucho jeje.

S

xDD bueno aún así gracias
quería preguntar a la gente lo que usa porque el veterinario este aún sabiendo la raza de mi perro me recomendó ese collar que no hace ná... así que prefiero saber algo que le vaya bien a quien tenga un perro grande y peludo xD

1 respuesta
Rosier_xx

Starov, además del collar, hay unos sprays anti-parasitarios y desinfectantes, no son caros y son bastante efectivos... hay que rociar una vez cada 2 semanas creo, pero tu perro al ser tan grande igual hay que hacerlo más a menudo

1 respuesta
ansar123123

#7 A ver, los collares y las garrapatas casi que se llevan bien, hay algunos preventivos que igual si que funcionan, pero vamos, con la pipeta tendrían que marcharse en poco tiempo, aunque el collar yo se lo dejaría para evitar los mosquitos.

El mío tuvo garrapatas y con el collar excalibur, que sirve para todo se supone, no se le iban, entonces el puse la pipeta y duraron poquísimo, y mi perro es un pastor alemán.

1 1 respuesta
S

#8 Recordaré lo del spray, cuantas más cosas mejor, supongo

Gracias #9, imagino que al mío también le servirá entonces, iré cuanto antes a por las pipetas...

popiasd

Joder, había leído en el título gafapastas y hasta que no he llegado a la mitad del mensaje no lo he entendido...

Respondiendo al tema, a mi gata le ponemos las pipetas esas, no es lo mismo porque ésta no anda por la calle, pero ser son efectivas así que D:

Golgi

Yo le suelo poner collares anti pulgas y garrapatas. Es probable que de repente haya una colonia en el jardín y haga falta algo más. A mi me pasaba y le ponía un spray Front-line y se le morían al poco.
Me pasó una vez con mis dos perras que de una día para otro les noté más de 15 garrapatas y me dio muchísimo asco y las rocié. Se les empezaron a caer y tenían hasta en las patas, entre los dedos, una pasada. En pocas horas ya no tenían ni una.

Eso sí, el spray ese es muy fuerte y no me gusta usarlo, lo tengo para plagas repentinas.

Mepiro

No estaría de más un foro de mascotas :D

Sobre las pipetas, yo me informé bastante por aquí: http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/--que-marca-de-pipetas-utilizas-.html

De todas maneras lo ideal es que lo hables con el veterinario.

3
zErOx

Deberias bañar al animal y limpiarlo a fondo y luego ponerle el collar antiparasitos pero antes de haberle puesto el collar deberias haberlo limpiado como te digo.

21 días después
Laurel

alguno ha probado el collar para perros de mercadona?

me lo regalaron hace un tiempo, pero como mi perro estaba en tratamiento por otras cosas no se lo puse (las pipetas que le ponia ya hacian de antipulgas/garrapatas). ayer le encontré una garrapata a bruno y decidi ponerle el collar, pero diooooos, como huele ><. no es que huela mal, sino que tiene un olor muy fuerte. no se, eso no seria perjudicial para el olfato de mi perro?

mañana ire a comprar el champu antipulgas que me han dicho que es bueno... pero lo que me preocupan son las garrapatas. probare tambien con el spray, a ver.

1 respuesta
B

Un colega tiene un perro que en verano lleva unos piercings guapos guapos jajajaj el cabron es vago hasta pa cuidar al perro

Rosier_xx

#15 si la mayoria de productos de mercadona son buenos supongo que el collar tambien lo será xD

1 respuesta
Laurel

#17 lo mismo pense yo, pero el collar es "de hierbas", por eso es que huele tanto.

aparte, creo que no vale ni 4 euros y un collar de veterinaria esta arriba de los 20 O_o

1 respuesta
Pedrosa7

joder tio al mi le ponemos pipetas y le rociamos la caseta con una spray antiparasitos que venden en la farmacia y jamas ha tenido una sola garrapata o parasito

B

Buenas aprovecho para poner el problemon que tengo hoy con mi perra.

Desde anoche tiene como infeccion de orina :S, mea con algo de sangre y se mea todo el tiempo. Vamos que cada 40 minutos estoy bajando a la calle a que mee gotitas que algunas tienen sangre.

El caso es que..llamo a todos los veterinarios de Vitoria y ninguno me coge. No se que hacer, la perra parece que no tiene dolores y ahora lleva casi 2h sin tener urgencia de bajar.

Me parece raro que tenga infeccion cuando la bajo todos los dias de 4 a 5 veces y una media de 30 minutos de paseo :S:S.

1 respuesta
Rosier_xx

#18 de hierbas... xDDD lol. Aun asi en la veterinaria TODO, absolutamente TODO va a ser mas caro, igual que en las tiendas de animales, asi que no te fies. Sin embargo eso de hierbas es que no se que decirte, quiza es que no lleve productos quimicos y este hecho de cosas naturales...vete tu a saber

JoNSuaN

#20 seguro que has llamado a todos? he mirado en paginas amarillas y salen 2 o 3 con servicio 24h (te dejo link, espero no se castigado por la ira divina :D )

http://animales-mascotas.paginas-amarillas.es/clinicas-veterinarias-y-veterinarios/vitoria-gasteiz/alava/20036/10002

sobre las garrapatas, yo uso collar scalibor y alguna vez si le encuentro una garrapata a mi perro, pero me pasa muy pocas veces y nunca estan demasiado cebadas.
si ves que se le enganchan demasiadas echale front line, que lo mata todo; es muy fuerte, pero con tanto pelo es lo unico efectivo. eso si, sigue las instrucciones al pie de la letra: asegurate de que el liquido llega hasta la piel, cuando se lo eches intenta que sea al aire libre (o al menos un sitio bien ventilado) e intenta que no se moje en unos dias para que le haga efecto.

MoHEmperador

Excalibur collar es la soluciòn

1 respuesta
Ne0x

#23 +1111111

15€ y adios garrapatas y parasitos por 6 meses.

Te lo digo por experiencia con 2 perros, pelo largo y pelo corto.

B

Si eres de Madrid, no lo pases por sol.

1
B

Yo tengo un yorshike con mucho pelo y muy largo y le echo pipeta y la verdad nunca le he visto una garrapata en los 2 años de vida que tiene...

Temujin

#1 Rocíale 1 vez al mes de un líquido llamado "Supona".

Cojes una ampolla, la diluyes en 1L de agua y con una mochila de esas con grifo le bañas con eso. Es mano de santo, yo tengo perros en el campo y en verano se les subían garrapatas, pero con eso no les toca ni dios.

M

Yo les pongo la pipeta y el collar,pero uso el "Scalibor" que además previene contra la Leishmaniosis,es el que recomendabamos en la clínica cuando hice las prácticas,es caro pero funciona bastante bien,de todos modos hay sprays y champús especiales para eso.

Usuarios habituales