IMPLACABLE PERSECUCIÓN CONTRA QUIEN GRABÓ LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN CRUZ DE PIEDRA
Hasta un año y medio de prisión por un delito de "injurias y calumnias" contra la policía. Esta es la pena que, conforme al artículo 504.2 del Código Penal, podría caerle a un ciudadano que se atrevió a grabar y comentar la polémica intervención de la Policía Nacional en el popular barrio grancanario de Cruz de Piedra, en la que los agentes llegaron a abrir fuego durante el transcurso de un enfrentamiento con los vecinos. Disparando -según la versión oficial de la Jefatura Superior de Policía de Canarias - "dos ráfagas de pólvora al aire sin proyectiles".
El magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Las Palmas de G.C., Luis Galván, ha decidido incoar diligencias para identificar a los internautas que grabaron la actuación policial y subieron estos vídeos a Youtube. El juez ha actuado admitiendo a trámite la denuncia interpuesta por la Confederación Española de Policía, que sostiene que hay alojados en Internet varios vídeos que "atentan contra el honor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y destaca entre ellos uno de seis minutos y cuarenta segundos por los comentarios vertidos en él por su autor.
De esta forma, quienes editaron las imágenes de lo sucedido podrían sumarse a los seis vecinos que ya han sido imputados en la causa principal por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital, Mª Victoria Rosell, por un presunto delito contra las fuerzas de seguridad. Paradójicamente, la prensa corporativa del Archipiélago aseguraba esta misma semana, al tiempo que informaba sobre la investigación contra los vídeo-aficionados, que la juez Rosell "trata de localizar algún vídeo que arroje luz sobre las versiones de unos y otros".
¿A LA CÁRCEL POR UNOS COMENTARIOS EN YOUTUBE?
Según fuentes judiciales, el procedimiento penal contra los blogueros que editaron los vídeos no estaría motivado por el hecho de que efectuaran las grabaciones, sin por "los comentarios" incluidos en las mismas, que se consideran "ofensivos para la Policía Nacional".
"Estamos en el polígono, la policía se mete ahí con una pistola y está disparando"; "Mira cómo conducen, antes casi atropellan a una niña en un paso de peatones", "hostia puta, esto se está llenando de policías", "Son unos abusadores, está toda la policía aquí para detener a un minusválido, qué valientes", "que me digan en el Facebook que esta gente tiene un par de cojones porque trabaja para el pueblo, vaya panda de sinvergüenzas..." o "mi desprecio total a las fuerzas coercitivas del Estado".
Estas son algunas de las frases pronunciadas por uno de los internautas ahora investigado que - en el caso de que prospere el proceso abierto por el juez Luis Galván - podrían llevarlo a dar con sus huesos en la cárcel.
FUENTE y noticia completa: http://canarias-semanal.org/not/9702/implacable_persecucioncontra_quien_grabo_la_intervencion_policial_en_cruz_de_piedravideo_/
En el video el hombre que habla describe los supuestos hechos por los que la policía interviene
Me parece lamentabla tanto el despliegue policial como las acusaciones de delito por los "comentarios" tanto en el video como por comentarios de youtube.
Hasta cuando seguiremos aguantando estas inyusticias?