Personas con depresión egoístas

Must

Joder, a algunos os encanta el DSM. Qué ganas de patologizarlo todo, la virgen. Me cago en todos los psicólogos pop que están haciendo que la población coja como costumbre etiquetarlo todo.

Al tema: las depresiones suelen ser muy, muy jodidas. Pero influye MUCHO la personalidad del individuo en cuestión. Hay gente que se comporta como una puta mierda y todo entra bajo el paraguas de la depresión y ahí es cuando todo se desmorona.
No hay una manera ideal de lidiar con estas historias. Si la persona con depresión es más "proactiva"; el camino suele ser más llevadero. Bajo mi experiencia, estar con una persona que está 24/7 quejándose, que te trata mal, se aisla, pretende que estés a todas horas por ella etecé tiene algo más que depresión. Y no tienes por qué aguantar eso.

Puedes despachar a alguien que te drena las energías, es lícito. Para mí, lo que ha dicho #3 Por cierto, pasa de sobreanalizar si es narcisista, TLP, si bipolar y mierdas porque eso sólo lo puede hacer un terapeuta. Lo demás, son puras pajas mentales de haberse leído muchos blogs y de haber tenido algún encontronazo con gente que, en su mayoría, lo que le pasa es que es gilipollas y punto.

El TLP, por cierto, es el cajón de sastre de toooodas las "patologías" mentales que no tienen etiqueta. Y, además, es la nueva histeria femenina. Cuidado con eso.

1
SuperMatute

Una paja, una paja lo cura todo

Karelia

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho y me está gustando leeros.

1
neeru

#1 Antes de hacer juicios contra una persona con depresión, pienso que hay que tener en cuenta que están enfermos, no son ellos realmente. Yo lo veo como si tuvieran un virus mental que les hace no ser ellos, verlo todo negativo, vivir en un día a día irreal, etc. Entonces, partiendo de esa base, y si no tienes empatía o no estás dispuesto a tratar con una persona con depresión (cosa que estarías en tu derecho) lo mejor seria apartarte y ya.