Las personas no duermen todo lo que creen

T-1000

Si piensa que está descansando las ocho horas necesarias por noche, es probable que esté equivocado, indicaron los resultados de un estudio.

Investigadores hallaron que entre 2.113 adultos mayores de 40 años, la mayoría sobrestimaba en una hora la cantidad de sueño nocturno.

Cuando les preguntaron cuánto dormían cada noche, los participantes mencionaron un promedio de siete horas. Pero cuando se los evaluó mediante una polisomnografía, se observó que eran demasiado optimistas.

La polisomnografía es un estudio que permite medir objetivamente la cantidad y la calidad del sueño que utiliza electrodos para reunir información sobre la actividad cerebral, muscular, ocular y cardíaca durante la noche.

El estudio se suele realizar en un laboratorio, aunque se puede hacer en el hogar con un equipo portátil.

Los resultados, publicados en Journal of Clinical Sleep Medicine, indicaron que las personas suelen sobrestimar la cantidad de sueño cuando se compara su percepción con los resultados de la polisomnografía.

Y, según los autores, eso puede modificar los resultados de estudios sobre el sueño y la salud.

Muchas investigaciones confían en los hábitos de sueño que declaran los participantes, dado que la polisomnografía es costosa y exige "personal especializado", aún cuando se hace en el hogar, explicó la autora principal del estudio, la doctora Graciela E. Silva, de la Arizona State University, en Phoenix.

Sin embargo, dijo la experta a Reuters Health, los resultados obtenidos "indican que las personas no pueden estimar de manera confiable la cantidad total de horas de sueño".

Esto, según Silva, significa que los resultados de los estudios que surgen de lo que informan los participantes deberían analizarse con precaución.

Una alternativa a la polisomnografía, destacó, es la actigrafía. Esta prueba utiliza un dispositivo pequeño y económico, que se puede usar como un reloj, para registrar los movimientos nocturnos de la persona.

"El sueño aparece cuando hay poco movimiento", explicó Silva.

Si bien la polisomnografía es más sofisticada y profunda, la actigrafía puede ser una forma más accesible de medir la cantidad de horas de sueño en un estudio, opinó Silva.

Más allá de las consecuencias en la investigación del sueño, el nuevo estudio sugiere también que muchas personas no están descansando tanto como creen.

Si bien se recomienda que los adultos duerman ocho horas diarias, Silva sostuvo que muchos no lo estarían haciendo.

FUENTE: Journal of Clinical Sleep Medicine, 15 de octubre del 2007

George-Bush

A mi me pasa lo mismo, es como un autoplacebo pra no sentirte cansado

M

Osea, diferenciar horas de sueño "reales" que horas que estas tumbado en la cama con los ojos cerrados.

Lo siento pero es algo bastante logico y que ya se sabia

eL_aiRMax

yo hago lo mismo xD
siempre cuento desde que me tiro en la cama mas o menos, y luego al final acabo durmiendo todos los dias unas 7 horas o asi

aLeoLo

el caso es levantarse con una sonrisa ;D

elfito

#6 xDD si pero habiendo dormido mucho si no estar cansado el resto del dia... xDD

C4rTm4N

Yo entre semana intento dormir mas de lo que duermo pero resulta que acabo durmiendo de 4 a 5 horas, y eso k era un dormilon d cuidao, cuando llega el finde puedo estarme 12 horas durmiendo perfectamente, y cuando digo dormir, digo en coma, sin despertarme ni nada xD.
Y luego dicen que el sueño no se recupera xDD.

S

Todos nos autoengañamos con ciertas cosas.
Como los que van al médico y dicen: -Sí doctor, salgo a pasear dos horas diarias-.!
¡Ja!.
Yo nunca veo a nadie paseando, trolls!

B

Yo siempre intento ir hecho polvo a la cama (cuando voy a dormir), ya que así aseguro bastante tiempo de sueño.

Me molesta ir a dormir cuando no he hecho nada (un Domingo de descanso, o un día de fiesta con tocamiento de huevos).

sanroma

dormir 8 horas? eso es de mariconas soplapollas.

PiRoMaN0

#11 jaejaejjaejaejae tu ere un mashote, duerme 2 horas y te levanta como un roble.

_

#10 se la machaca antes de dormirse.

pd. Yo también.

K

Yo no se si debo ser una excepción o que, pero yo cuando duermo poco ( de 5 a 6 horas ) al día siguiente estoy mas despejado, sin embargo, si duermo 10 u 11 horas, al dia siguiente me levanto agotadísimo, y con ganas de dormir más al después de levantarme... Esto o os pasa a alguno o de vosotros?...

TyGrEtOn

#10 y #11... dios los cria...

OvKeS

#12 Yo duermo 3/4 horas entre semana y curro de 7 a 3.

¿Soy un machote ya o tengo que hacer algo más?

Atuitjr

yo duermo diaramienteo unas 5 horas ;) + es de mariquitas

NeeM

#14 a mí también, pero si hago eso durante 2 semanas siempre hay un día que me da un bajón terrible y tengo que dormir 12 horas :S

_

Los que dicen que dormir mucho es de mariquitas, es porque las horas que no pueden conciliar están mordiendo la almohada, e intentan echar balones fuera.

K

#18 yo padezco el bajón el domingo :x

Sorbled

Yo es muy raro que duerma por la noche... :( Osea que 8 horas nocturnas como que hace años que no se que es... xDD. :(

Hantrax

yo duermo 7 horas o asi, pero man dixo k si duermo mas horas (estoy en edad de crecimiento) crezco mas en altura XD
alguien sabe si es cierto y si merece la pena dormir 1 hora mas al dia o ni me molesto?

l31m

#22 te han pegao la trola del siglo

werty

#22 no lo sé, pero dormir 7 horas es malo malou malouuu.

Yo creo lo que duermo.

B

Duermo 6-7 horas diarias. Pero los sábados y domingos hasta que el cuerpo aguante.

Miahu

Pues si duermo aun menos de lo que creo, morire pronto xDD

KoveN

#22 Cuando se duerme se segregan las hormonas del crecimiento, así que sí, duerme más y será mejor para ti.

phanatiC

duermo sobre 7 horas y media 8..

_Akiles_

7 horas siempre, excepto los findes

M

entonces si duermo 12h crezco mas?:?

Usuarios habituales