Pesca Mortal - Cangrejo Real

K

La pesca del cangrejo real es uno de los trabajos más duros y peligrosos del mundo. Cada año muere algún pescador en el mar de bering (Alaska) durante la temporada de pesca, olas tan altas como edificios de dos pisos, tormentas que pueden hundir hasta al barco más grande de la flota, temperaturas bajo cero, el mar de Bering es un infierno para estos pescadores extremos.

¿Pero porqué arriesgar la vida de tal manera por un trabajo? evidentemente por dinero, el cangrejo real es el más grande y caro de su especie, se llegan a pagar hasta 80 euros por cada captura, los barcos buscan llenar sus bodegas en el menor plazo de tiempo posible, cuanto antes cumples tu pedido antes te vas a casa. Cada marinero se puede enbolsar unos 30,000 euros por campaña incluso más (dependiendo de las capturas y del tamaño de la bodega del barco).

tendriais webos de ir? xD yo no.

KickGold

Tengo familia en Canadá y me han hablado algunas veces, me han contado alguna historia, y ni de coña iría. Es una salvajada.

ekeix

en el discovery lo ponen todos los dias y es brutal, cobrar cobran bien aunque deberian cobrar el 300% mas por estar el 100% del tiempo jugandose la vida tienen unos huevos que se los pisan

LaChilvy

Qué peligro. Espero que ganen pasta los osados que se atrevan a currar de esto.

Bloody

Hay una serie en el Discover Chanel sobre esta pesca. Se llama Pesca Radical. Se viven momentos muy tensos a veces en los barcos.

ekeix

por lo visto no es el tener huevos o no sino como lo acepta tu mente el levantarte a las 4 de la mañana hoy y desayunar ponerte el traje y salir a coger las boyas, trabajar 48h seguidas casi sin descanso y levantarte a las 2 de la tarde a desayunar, eso es estar mas preparado psicologicamente que el tener huevos creo yo el cuerpo no aguanta si no vas decidido xD

LoSKo

#5

El video es de la serie, deadliest catch es el nombre original

Northwestern molamas!

arGe

esa serie esta todos los dias en dicovery chanel, es la ostia xD y no, no iria xD

K

a ke ora lo echann

edgar23

Esa gente no se duchará despues en unos 5 meses porque estarán hasta los cojones del agua!

vinilester

#10 Y no creo que coman cangrejo. xD

mart1

Bua, son bestiales las olas...

Quizá por una buena cantidad de dinero si que iria...

skela

yo me he metido con el barco de 9 metros a 3 millas de la costa y con olas de 4 hast 6 metros facilmente pero claro al no ser tan grande el barco no te rompen solo subes y bajas , pero como vallas a 10 nudos o mas las ostias son pocas xD mas de una vez el barco se quedo en el aire con la elice fuera xD

logandevil

De hecho, en la última temporada de Pesca Radical (creo que antes de verano) un tío murió casi en directo, no filmaron la muerte, pero si que contaron lo que pasó y se vieron el tema de la evacuación del cadáver en helicóptero y toda la tripulación de bajón.. increíble.

Yo no sé si iría, es una experiencia que muchas veces tiene que ser impresionante, y seguro que después de eso sales con un par de cojones bien puestos y un año sabático por delante..

ManOwaR

El suegro de mi hermano es pescador de alta mar, y es una putada de trabajo... se tira 6-12 meses fuera, va 15 días a su casa y luego vuelve otros 6-12 meses al mar, así hasta que se jubile. Cobra un pastón y se jubila creo que a los 50 años, pero no compensa para nada. Tiene porrón de cicatrices, incluso un hierro por clavícula, ha visto desaparecer compañeros, sufrido naufragios, no ha visto nacer ni crecer a sus hijos, etc...

HeRvaS

pero cobra un pastón !!

JangoBout

Ellos se enfrentan a las olas, los nuestros a:

Ni de coña trabjaría en eso. No soy tan macho.

samper

Total son como las centollas que hay en Galicia y toda la zona norte de España...

ch3ris

JA....marineros de agua dulce!

HarpeR

no llevan arneses? pork he visto 1 enganchado a una cuerda de acero kreo

arGe

se llama pesca radical y lo dan en dicovery chanel al as 21:00 o 21:30 no me acuerdo xD

ElKimiii

Pseh, yo si que iria.

lysander

todo depende de lo que paguen y la vida que lleves ahora

Si estas harto de tu vida de mierda, creo que esto puede ayudar a ver las cosas de diferente perspectiva

ferayear

El video tiene ocasiones en las que parece que el barco esta completamente sumergido omg qu fear

ElKimiii

Pero si es un barco preparado, vamos que miedo ni que hostias..

Si vas por ese mar/oceano con una lancha de mierda si que te CAGAS, pero con un barco como ese..

out2553

#25 que tío duro XD

PD: a mi me gustaría hacerlo la verdad, estoy un poco hasta la polla de la ciudad y su rutina.

arGe

preparado? hazme caso que no xD yo he visto capitulos en los que se quedan encerrados en tempanos de hielo...y esos barcos no estan preparados para romper el hielo, y se quedan ahi asta que viene con el helicoptero a buscarlos, y ha una estadistica que dice que en cada campaña de pesca mueren mas de 3 hombres...yo no iria no de coña xD

http://www.youtube.com/watch?v=mVriiRaAoA0

joseph-

#14 video xD

W

ni de broma juego con mi vida por 30.000€

spoiler
Bonete

Pues tampoco es para tanto.