No pensaba postear... pero ya que tengo un rato pués aclararé algunos puntos.
Como dicen por ahí, los hombres crecen hasta los 21 años aproximadamente... yo dejé de crecer a los 23 (si es que soy raro hasta para eso ;P).
Las pesas frenan el crecimiento: Sí
La solución no radica en hacerlas tumbado como apunta el profe del de arriba (sin ida de olla el tio xD).
El músculo necesita diferentes recursos del cuerpo para crecer, pero al hacer pesas (o cualquier esfuerzo exagerado) el músculo quema muchos de esos recursos y cuando los necesita para crecer le faltan esos recursos.
Es por eso que no se recomienda la práctica de pesas a edades tempranas.
Como digo, para entorpecer el crecimiento se ha de someter al músculo a grandes esfuerzos, es decir, que si vamos a pesas para tonificar o realizamos actividades extraescolares deportivas no influirán negativamente sobre el crecimiento del niño.
Después se habla de ejecticicios para estirar el músculo.
Bueno, haberlos haylos, pero no en el sentido de crecer... vamos que no pasarás de 1'60m a 1'80m por hacer ningún ejeccicio.
Como no me gusta dejar comentarios sin razonar, ahí va la explicación:
En nuestros genes hay todo tipo de información; una de ella es la longitud final (con un margen claro está) de los huesos... así pués, si el hueso tiene un tamaño final y los músculos se apoyan en los huesos... vamos que no vas a crecer mucho por ningún ejeccicio.
Existen ejecciciós de estiramiento de columna que en casos de gente que esté un poco encorvada puede estirársela y crecer algunos centímetros... pero creo que no se referían a este tipo de crecimiento... no? ;P
--
Bueno, eso es todo...
Byes