Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

B

#597 Pero Arthoid, que la vacuna no fue probada en embarazadas, en mayores de 85 años, en menores de 16 y un largo etcétera de grupos de población.

Para alguien que ha pasado la covid de forma natural no hay razón para vacunarla, eso es lo que quiero que entendáis. No es mejor estar vacunado que haber pasado la infección de forma natural.

Pasar la infección de forma natural literalmente es como haber sido vacunado pero con mayor precisión

#598

Pasar la infección de forma natural literalmente es como haber sido vacunado pero con mayor precisión. A ver quien me explica la necesidad de vacunar a alguien que ya ha pasado la infección, esto es un axioma de la medicina y por eso me escudo en ello

2 3 respuestas
RocKO

#599 ahora sí!! Grande!! Nunca defraudas.

Elinombrable

#601 Vacunar a alguien que ya pasó la infección es reforzar su sistema inmunitario, además de que las vacunas se actualizan para nuevas variantes. Y de hecho el protocolo consideraba dosis más bajas para aquellos que ya habían pasado la infección y hasta se tenía en cuenta el tiempo que tenía que pasar desde que te infectaste antes de poder vacunarte (estimando lo que tardan en debilitarse las defensas naturales y perder efectividad). Las dosis de refuerzo existen desde siempre.

1 respuesta
B
#603Elinombrable:

Vacunar a alguien que ya pasó la infección es reforzar su sistema inmunitario, además de que las vacunas se actualizan para nuevas variantes.

Que no tio xD que cuando vacunas a alguien que ha pasado la infección lo que estás haciendo es debilitar su sistema inmune, ¿Que preparación académica tienes tu? - Te lo digo porque se nota que no has estudiado medicina o la has entendido mal

Mira por ejemplo tu sabes que vacunamos a adolescentes femeninas contra el papilomavirus pero si hacemos una citología y demostramos que ya ha contraído el virus no vacunamos. Te lo pongo como ejemplo, hay mas. Pero el axioma es que enfermedad vírica ya pasada no sirve la vacunación

Hay un caso raro específico que es la hepatitis B, si tienes la primera dosis pero te pinchas con una aguja en el parque te vamos a poner inmunoglobulinas y administraremos la segunda dosis. Pero eso es otra historia

2 1 respuesta
Elinombrable

#604 ¿Desde cuándo una vacuna sea la primera o la segunda debilita tu sistema inmune?

1 respuesta
B
#605Elinombrable:

¿Desde cuándo una vacuna sea la primera o la segunda debilita tu sistema inmune?

Desde el momento en que tienes anticuerpos IgG y células plasmáticas preparadas para generar mas anticuerpos una vez pasada la infección, en ese momento ya no es válida la vacunación

1 1 respuesta
RocKO

#602 OSTIA! xDD vaya perlita que me ha soltado. Así con todo. Si este tío decía que no veía problema en vacunar 3/4 veces así porque si e inmunólogos desaconsejandolo porque tiene un detrimento en el sistema inmune.

2 1 respuesta
Elinombrable

#606 Primero eso no es cierto en todos los casos (se ha visto gente que no ha generado anticuerpos tras pasar la enfermedad o no en cantidades suficientes), segundo tampoco es cierto para todas las variantes (lo cual la actualización de las siguientes dosis sí que hace) y tercero si bien es cierto que tu cuerpo almacena la capacidad de generar más anticuerpos en el futuro, los anticuerpos en sangre desaparecen con el tiempo tras combatir la infección y tu cuerpo necesita nuevamente tiempo para generarlos si se vuelve a ver expuesto, cosa que se fuerza con la dosis de refuerzo.

1 respuesta
B

#607 Es que es eso, los inmunólogos de verdad con los que yo he hablado se han borrado del debate desde el minuto 1. No han querido saber nada de este debate porque sabían con lo que se iban a encontrar

#608 xDDDD Que no, que el nivel de anticuerpos desciende pero las células plasmáticas están ahí esperando el momento para atacar, que no funciona así la cosa. Vamos a ver, se sincero, ¿Qué formación tienes tú? - ¿Eres médico, biólogo o algo por estilo?

Hay que ser sinceros en esta vida, yo no me meto a discutir sobre mecánica con un mecánico

Te estoy diciendo que no vacunamos a gente que ya ha pasado una enfermedad vírica salvo en casos concretos como tu bien has comentado, la gripe podría ser un ejemplo y solo vacunamos a población de riesgo

2 2 respuestas
Elinombrable

#609 No soy médico, pero me gusta leer. Ahí tienes:

Aunque ya existían indicios con otras variantes, la aparición de la variante ómicron puso de manifiesto que las vacunas basadas en la cepa de SARS-CoV-2 original (Wuhan) generan anticuerpos que no neutralizan de manera eficaz a estas nuevas variante del virus.

De hecho, parece que las subvariantes de ómicron BA.2.12.1, BA.4 y BA.5 escapan a los anticuerpos neutralizantes inducidos tanto por la vacunación como por la infección, siendo menos neutralizantes frente a las subvariantes más recientes. Esto sugiere que hay una presión selectiva que expande aquellas subvariantes que escapan a los anticuerpos. Esto explicaría por qué sigue habiendo transmisión del virus en poblaciones con altas tasas de vacunación o de infección.

Además, sabemos que la cantidad de anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo. A los 6 meses de la pauta completa de vacunación solo queda en torno a una quinta parte. En las personas mayores esta bajada es más rápida, y es posible que una nueva dosis de vacuna, sobre todo si esta fuese actualizada a las nuevas subvariantes, active las células B de memoria generadas inicialmente por la vacuna o la infección, provocando su diferenciación en células plasmáticas que producen de nuevo grandes cantidades de anticuerpos neutralizantes.

De la Universidad Complutense de Madrid, que esos sí que tienen estudios.

https://www.ucm.es/otri/noticias-tiene-sentido-una-cuarta-dosis-contra-el-sars-cov-2-para-toda-la-poblacion-general

Lo vuelvo a repetir por si acaso:

Además, sabemos que la cantidad de anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo. A los 6 meses de la pauta completa de vacunación solo queda en torno a una quinta parte. En las personas mayores esta bajada es más rápida, y es posible que una nueva dosis de vacuna, sobre todo si esta fuese actualizada a las nuevas subvariantes, active las células B de memoria generadas inicialmente por la vacuna o la infección, provocando su diferenciación en células plasmáticas que producen de nuevo grandes cantidades de anticuerpos neutralizantes

2 respuestas
B
#597ArThoiD:

Pero eso es por pura ignorancia, nada más. Sigues repitiendo lo del "a las prisas", y seguirás ignorando la info que refuta eso que te hemos puesto ya 134714174 veces.

Ni una vez me has dicho cómo se puede saber qué efectos tendrá la vacuna 5 años después de ponerla por mucho dinero que le metas a la investigación. Ni una. Pero lo entiendo, es que sencillamente no se puede saber sin vacunar a personas y esperar a que transcurran esos 5 años.

2 3 respuestas
ArThoiD

#611 Pero es que no vas a querer entender por qué eso que pides es irrelevante, por muchas veces lo expliquemos.

Y obviamente no ibamos a esperar 5 años a que se erradicase la población de medio mundo, no te jode.

#601 Yo donde he dicho que haya que vacunar a gente que haya pasado el virus? Porque vamos, estás mezclando asuntos.

Alguien que ha pasado el virus también tenía el pasaporte CoviD válido.... Almenos en Alemania y Austria, en España juraría que también vaya.

De todos modos como dice Elinombrable eso que dices de que la vacuna no sirve para nada una vez pasado el virus.... Cuando hay decenas de estudios que muestran que los anticuerpos y tal se reducen muchísimo tras unos meses pues... Por mucho que tires de falacia de autoridad, no vas a tener la razón si no aportas más datos objetivos.

1 respuesta
Elinombrable

#611 Es que eso normalmente nunca se estudia. Con ninguna vacuna o medicamento. Para estudiarlo habría que hacer un seguimiento durante largo tiempo de todos los vacunados o medicados y eso no se hace pasados los ensayos clínicos salvo que alguien por lo que sea abra una investigación.

Los ensayos clínicos suelen durar en torno a un año donde sí que controlan los efectos secundarios y tu estado. Una vez pasado eso, nadie vuelve a preguntarte si estás bien o si estás mal. Se entiende que si durante un año no has mostrado síntomas, ya no los vas a mostrar. Lo que sí que se hace es un seguimiento tras la comercialización por si se reportasen síntomas comunes y hubiese algún patrón. Pero evidentemente no se monitoriza a las personas una a una y se les hacen seguimientos médicos para ver si están bien después de 5 años.

B
#610Elinombrable:

la aparición de la variante ómicron puso de manifiesto que las vacunas basadas en la cepa de SARS-CoV-2 original (Wuhan) generan anticuerpos que no neutralizan de manera eficaz a estas nuevas variante del virus.

Que si, que esto es cierto. Y eso ocurre porque la inmunización ha sido producida por vacunas. Si tu pasas la enfermedad de forma natural te vas enfrentar mejor a las nuevas variantes. Que esto que estás publicando no me desacredita, que esto lo sabemos todos, bueno, yo por lo menos.

#610Elinombrable:

Además, sabemos que la cantidad de anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo

Que si, pero que esto es lo esperable. Te lo explico de una forma burda, tu no vas empalmado todo el día, te empalmas cuando lo tienes que hacer (O deberías) - Los anticuerpos circulantes van descendiendo a medida que el cuerpo no está expuesto al agente patógeno, lo que quedan son las células plasmáticas capaces de producir esos anticuerpos. Si el cuerpo no está expuesto al agente patógeno el número de anticuerpos circulantes se puede hacer hasta indetectable.

Es que no sabes de lo que estás hablando macho xDDD

3 1 respuesta
RocKO

#610 pero si es lo que te ha dicho jajajajaja, que los anticuerpos descienden, y está la memoria celular para volver a activarlos. Es que no te enteras tío xDDD

"Que no, que el nivel de anticuerpos desciende pero las células plasmáticas están ahí esperando el momento para atacar, que no funciona así la cosa. Vamos a ver, se sincero, ¿Qué formación tienes tú? - ¿Eres médico, biólogo o algo por estilo?"

Recoge cable ya, en serio.

Espera que viene el otro a hablar de anticuerpos en pleno 2022, encima anticuerpos que no son los igA por supuesto. Se están coronando. XDD

3
contris

#609 #611 De verdad, lo mas sano es dejar el tema ya. Si con los datos recientes que han salido la gente no es capaz de darse cuenta del engaño masivo y del recorte de derechos y libertades que hemos sufrido los no vacunados partiendo de una premisa falsa y que realmente vendieron algo como "totalmente eficaz" cuando no tenían ningún estudio previo que lo confirmara, no merece la pena seguir intentando entrarles en razón.

El mismo con el que discutís, El innombrable, soltaba en plena pandemia algunas joyitas que es para tirarse por un puente, y tiene tan comida la cabeza y ha gastado tanta energía en defender la vacuna, que aunque mañana salgan las farmacéuticas diciendo que la vacuna no vale para nada y que nos la han colado a todos, será capaz de reconocer o plantearse que ha podido estar equivocado.

Sabéis cual es lo mejor de todo? que pongo la mano en el fuego a que todos estos que siguen defendiendo que no han sido engañados y que la vacuna es tan eficaz, en cuanto les llamen para ponerse otro pinchacito van a declinarlo amablemente, pero a ojos del foro van a seguir con su orgullo defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabezas y que cada día se cae mas por su propio peso.

De verdad que no merece la pena seguir debatiendo esto.

4 1 respuesta
B

#599

Investigación de los efectos secundarios a largo plazo del covid y de la capacidad de la vacuna para evitar la transmisión:

2
Elinombrable

#614 El propio artículo especifica que las nuevas variantes escapan a los anticuerpos generados TANTO POR LA VACUNACIÓN COMO POR LA INFECCIÓN.

parece que las subvariantes de ómicron BA.2.12.1, BA.4 y BA.5 escapan a los anticuerpos neutralizantes inducidos tanto por la vacunación como por la infección

y añaden después que la vacuna de refuerzo regenera la inmunidad TANTO INDUCIDA POR VACUNAS COMO POR INFECCIÓN.

active las células B de memoria generadas inicialmente por la vacuna o la infección,

Lo cual tiene sentido porque en el fondo el mecanismo de tu sistema inmunitario es exactamente el mismo tanto generes anticuerpos por infección o por la vacuna.

Hay que leer dos veces el texto antes de contestar.

1 respuesta
B

#618 xDDDD

Que si que si, enséñame el título de biólogo o médico o algo por estilo por favor, yo he enseñado el mío. Yo he mostrado quien soy, enseña quien eres tú

2 2 respuestas
ArThoiD

Ejemplo rápido de la memoria celular:

https://www.elsevier.es/es-revista-pediatrics-10-articulo-vacunaciones-recuerdo-puede-memoria-inmunologica-X0210572109462050

En las enfermedades infecciosas con una patogénesis de ritmo menos rápido, algunos individuos contraerán la infección antes de que la respuesta de la memoria esté activada e instaurada por completo. En las enfermedades infecciosas con una patogénesis de ritmo lento, la memoria inmunológica debería ser suficiente para prevenir la enfermedad.

Igual el tipo de virus influye entonces no? No es todo SI o NO, como todo en la medicina vaya...

Elinombrable

#619 Tío te he linkeado la puta web de la Universidad Complutense de Madrid. Los puedes llamar cuando quieras y decirles que tú sabes más que ellos. Seguro que te aplauden.

Toma, te dejo los datos de contacto del autor que está en el propio enlace que te he puesto:

Salvador Iborra, el autor de este texto, es investigador del Departamento de Inmunología, Oftalmología y ORL y miembro del grupo Inmunología Linfocitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
Universidad Complutense de Madrid
[email protected] - Tlf.: 617691087

Investigador del Departamento de Inmunología y miembro del grupo de Inmunologí Linfocitaria de la UCM. Supongo que no es suficiente.

1 respuesta
RocKO

#619

"Lo cual tiene sentido porque en el fondo el mecanismo de tu sistema inmunitario es exactamente el mismo tanto generes anticuerpos por infección o por la vacuna."

Otra más!!!! Jooooder. Este no se ha enterado que la vacuna solo introduce la S.

Menudo festín de ridículos me lleva hoy el tío

3
B
#621Elinombrable:

Tío te he linkeado la puta web de la Universidad Complutense de Madrid. Los puedes llamar cuando quieras y decirles que tú sabes más que ellos. Seguro que te aplauden

Lo que dice la Universidad Complutense de Madrid, que es lo mismo que estoy diciendo yo, no acredita que tu entiendas lo que está diciendo la Universidad Complutense de Madrid

2 2 respuestas
contris

y esto lo dejo como bonus track

Para ver si se dan cuenta de como funciona los medios de comunicación en España (dicho por el exdirector del mundo) para que vean lo ridículo que es, que sigan defendiendo datos soltados por el gobierno dándolos como fiables, cuando ha sido ese mismo gobierno, sabiendo que no habían estudios que apoyaran la efectividad de la vacuna, los que han forzado con mentiras y con una manipulación masiva la macrovacunación que se ha sufrido en España. A ver si poquito a poco vamos dejando de hacer el ridículo.

1
Elinombrable

#623 Pues explícame la parte del texto que he citado para ver de cuantas formas se puede interpretar esa afirmación. Siempre estoy abierto a aprender cosas. Adelante.

Explícame por favor tu afirmación de:

cuando vacunas a alguien que ha pasado la infección lo que estás haciendo es debilitar su sistema inmune,

Y por qué las vacunas de refuerzo no tienen sentido si has pasado la infección ante una situación como la que hemos pasado con el Covid (altas tasas de mutaciones nuevas, de contagios etc).

2 respuestas
B
#612ArThoiD:

Pero es que no vas a querer entender por qué eso que pides es irrelevante, por muchas veces lo expliquemos.

#612ArThoiD:

Y obviamente no ibamos a esperar 5 años a que se erradicase la población de medio mundo, no te jode.

Andaluz, ¿no? Porque menuda apocalipsis zombie te acabas de montar... Y yo que recuerdo a la peña de botellón máximo y macrofiestas sin vacunar y no vi los zombies...

1 1 respuesta
ArThoiD

#626 Lee #342 otra vez, si es que ya te lo hemos dicho mil veces, no sirve de nada escudarse en vacunas desarrolladas hace 70 años y decir que entonces tardaban 10 años.

#623 #625 No sé qué coño discutimos de todos modos.... Que haga falta vacuna o no tras haber pillado el virus, o si hacen falta recuerdos o no, es bastante irrelevante, no era lo que se discutía estos días.

Yo mismo pillé el virus hace poco y no tengo intención de ponerme ninguna vacuna más. No es necesario ya (y aunque no lo hubiese pillado, no me pondría la 4a tampoco. O 3a, ni me acuerdo).

1 respuesta
B

#625 Yo no puedo inombrable, hay una frase célebre que dice: LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA. Lo que la naturaleza no te da, Salamanca no te lo presta.

Por qué voy a intentar explicarte algo que no quieres comprender o que estás convencido de que no es verdad? - Da igual lo que yo diga, tu tienes tu opinión y yo la mía.

La cosa es que 2+2=4 y eso no es una opinión en el siglo 21. Y yo no estoy dando opiniones, estoy escribiendo axiomas

1 1 respuesta
zombietoads

#627 Da igual, es seguir jugando a la ruleta rusa. Jaque mate bakunados.

B
#616contris:

El innombrable, soltaba en plena pandemia algunas joyitas que es para tirarse por un puente, y tiene tan comida la cabeza y ha gastado tanta energía en defender la vacuna, que aunque mañana salgan las farmacéuticas diciendo que la vacuna no vale para nada y que nos la han colado a todos, será capaz de reconocer o plantearse que ha podido estar equivocado.

Está claro. Dirán que hizo efecto placebo y que salvó vidas, que al final lo importante es creer.

2 1 respuesta