Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

B

Cada uno de los que comentáis aquí decid lo que sois o a lo que os dedicáis en la vida real como he hecho yo.

2 1 respuesta
B

#569 Bonito selfie os habeis echado los defensores de Pfizer y las farmafias.

#571 Son todos virólogos con premio Nobel. ¿No lo ves?

Por eso están en un foro defendiendo a Pfizer a pesar de que ellos mismos hayan admitido que no han hecho pruebas suficientes para poder demostrar que el virus reducía o evitaba en algún grado la transmisión.

5 2 respuestas
B
#572BrainMan:

a pesar de que ellos mismos hayan admitido que no han hecho pruebas suficiente para poder demostrar que el virus reducia o evitaba en algun grado la transmisión.

Eso está claro, pero la profundidad de la cuestión nos lleva a que ese es el menor de los problemas. Eso es una cuestión menor de verdad te lo digo. Porque tu vas por ahí vacunado pero portando el Sars-Cov2 y te crees que lo estás haciendo bien pero quizás lo que estás haciendo es contagiar a la gente sin que tu te des cuenta porque eres asintomático. Pero que me da igual.

Lo importante para mi es impedir a la gente que haga su vida normal. Tu a mi me dices que hay un virus circulando que es mortal o que te va a dejar secuelas de por vida en la mayoría de ocasiones (Como la viruela por ejemplo) y yo ya decidiré si salgo de mi casa o no, si voy a un sitio o a otro.

Y esta gente podría venir y contarnos que no, que hay que tratarnos como ganado, engañarnos, encerrarnos para proteger nuestra salud cuando la covid tiene un índice de letalidad inferior al 1%. No me vale a mi esto que se ha hecho, no me valen los argumentos de los defensores de la vacunación porque en su mayoría no tienen estudios ni trabajos serios relacionados con la salud

Yo le pregunto a cualquiera de estos que me explique lo que es la ubiquitina o que me diferencie entre los diferentes tipos de granulomatosis, glomerulopatías etcétera y yo creo que no lo saben. El temario no se lo saben

Yo no soy antivacunas, no ataco a quien se vacune ni recomiendo tampoco que alguien lo haga. Yo no recomiendo nada, yo simplemente doy los datos en base a la información que he recibido y a la práctica que he tenido. Yo doy la información y vosotros decidís, ese es mi método

3 1 respuesta
ArThoiD
#573imhatimi:

Tu a mi me dices que hay un virus circulando que es mortal o que te va a dejar secuelas de por vida en la mayoría de ocasiones (Como la viruela por ejemplo) y yo ya decidiré si salgo de mi casa o no, si voy a un sitio o a otro.

Tú no decides si yo conduzco a 200 km/h por la autopista o no, si voy a 100 km/h dentro de pueblo o no, yo ya decidiré a qué velocidad voy.

Tú no decides si he de llevar casco con la moto o no, yo ya decidiré si me lo quiero poner.

Tú no decides si me he de poner el cinturón o no, yo ya decidiré.

Podríamos seguir con ese argumento tan falaz.

1 1 respuesta
B
#574ArThoiD:

Tú no decides si yo conduzco a 200 km/h por la autopista o no, si voy a 100 km/h dentro de pueblo o no, yo ya decidiré a qué velocidad voy.

Claro que no, no lo decido yo. Lo decide el gobierno. En Alemania si pueden ir a 200km/h por según que autopistas.

En fin entiendo tu ironía y entiendo que lo que quieres decir es que si todo el mundo hiciese lo que le saliese de los huevos tendríamos un grave problema, te entiendo. Pero resulta que en este caso es un timo, es que esto es un timo.

En este caso había que adoptar medidas diferentes a las que se han tomado. Entiendo que puedas limitar las visitas a las residencias pero eso de no poder moverte entre comunidad y comunidad eso ya lo entiendo menos.

#574ArThoiD:

Tú no decides si me he de poner el cinturón o no, yo ya decidiré.

Edito, esto lo has puesto ahora nuevo, te repito lo mismo: Ponerte la vacuna en este caso no es sinónimo de llevar el cinturón. Podemos hablar de rangos de edad y de estados de inmunidad. Podemos hablar de efectividad de la vacuna pero en ningún caso podemos hacer sinónimo llevar el cinturón que ponerse la vacuna.

Mis padres pasaron la covid y luego fueron vacunados con las 3 dosis, mas tarde sufrieron covid moderado/grave, mas moderado que grave pero sufrieron la enfermedad estando vacunados. Yo estuve con ellos sin vacunarme abrazándoles y no tuve síntomas.

¿Para qué cojones me voy a vacunar yo si resulta que soy inmune? - Yo en este caso concreto prefiero enfrentarme al virus completo que ser vacunado porque por mi edad y mis condiciones físicas es mejor pasar la infección de forma natural porque yo voy a generar (Y he generado) mejor inmunidad que los que se han vacunado

2 1 respuesta
Elinombrable

#559 Los meses posteriores NO SON MUCHO MENOS INTENSOS porque no tenemos datos. La estrategia de muestreo se cambió en Marzo y se dejaron de hacer tests de forma generalizada centrándose únicamente en personas de riesgo y mayores de 60 años.

En el primer trimeste de 2022 se hicieron casi 7 millones de PCR.
En el segundo trimestre se hicieron poco más de 2 millones.
En el tercer trimestre se hizo poco más de un millón.
En el cuarto trimestre llevamos poco más de 100.000.

La estadística nos dice que si nada cambia y hacemos 70 veces menos tests, obviamente el número de casos NUEVOS incluso aunque se mantuviese el mismo rango de infectados sería 70 veces menor.

#572 El virus protege y por tanto reduce la transmisión. Eso es un hecho. Dado que la vacuna tiene un % de evitar que alguien se contagie y por cada persona que no se contagia la R del virus se reduce, son simples matemáticas. Lo que no se ha estudiado es en qué % y además dado el número de variantes actuales y lo rápido que evoluciona el virus, sería algo muy complicado de realizar. Si realizas un ensayo clínico de 3 meses, en esos 3 meses tienes 4 variantes nuevas circulando por lo que los resultados que has obtenido puede que ya no sean válidos con las nuevas variantes. Es simplemente irrealizable.

Erpotro

#568 Que intentes convencer de esta gilipollez es un insulto.

Por otro lado no me he referido a ti, lo siento si te das por aludido, ha de escocer

Knelo

Ostia que todavía la peña con la cantinela de que se sabía todo cuando han salido:

Presidentes de países.
Políticos de todo tipo
Periodistas de toda índole
Científicos.

Todos diciendo que la vacuna evitaba la transmisión.
Debe de ser q hay una realidad paralela habitada por muchos individuos.

2 2 respuestas
Elinombrable

#578 Que se sepa y que un presidente, un político o un periodista salga diciendo una absurdez no son incompatibles. Creo que pruebas las tienes a diario con sólo abrir las declaraciones del presidente o de algunas cadenas de televisión. Eso o en España va todo perfecto y estamos en una situación económica envidiable.

Los datos para saber que no es cierto están ahí, pero es decisión tuya si prefieres creerte lo que te cuenta Pedro o Yolanda Díaz o simplemente abrir un periódico o hacer 5 minutos de búsqueda en Google.

1 respuesta
B
#578Knelo:

Ostia que todavía la peña con la cantinela de que se sabía todo cuando han salido

Knelo, los que se dedican a la medicina desde hace mas de 40 años si sabían lo que estaba ocurriendo, lo que pasa es que ellos están trabajando y ganando dinero y no les interesa perder su tiempo en venir a los foros o a la televisión a enfrentarse al sistema.

Prefieren dedicar su tiempo a comer, hacer deporte y descansar y no perder energía luchando contra lo imposible

1
Knelo

#579 Veo que te has saltado lo de científicos, supongo q ha sido por "error".

Pues los políticos son los aprobaron las leyes que vulneraron derechos fundamentales, algo importará.

Este hilo es el ejemplo claro del tipo de sociedad que es España. Donde a la peña se la sudan algo tan serio como derechos fundamentales siempre y cuando no le afecte.

1 2 respuestas
B

#581 Científicos que tienen intereses personales o no han entendido bien la medicina

1
RocKO

Sigamos con el nunca se dijo, en Noviembre del 2021. Es que eres un peligro para los demás. Ojo, par los vacunados! XD. Este es el nivel de la narrativa apoyada por los de siempre.

2 1 respuesta
Elinombrable

#581 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? El pasaporte Covid tenía una idea que era un punto intermedio entre no hacer nada y cerrar todo otra vez además de que fomentó la vacunación. Poder ir a un bar no es un derecho fundamental que yo sepa.

#583 Lo cual no quita que el vacunado también pueda serlo. Pero las probabilidades son menores. Sigue siendo mejor que no hacer nada.

1 respuesta
MaPaCHe
Knelo

#584 El pasaporte covid tenía la función de por un lado, prohibir el acceso y circulación de los no vacunados y por ende, obligarles a vacunarse contra su voluntad.
Todo eso partiendo de la premisa, y así se aprobo en el Congreso, que los Vac, no contagiaban y los noVac si.

  • Derecho a la libertad de residencia y circulación.
  • Derecho de reunión.

Ya tienes 2 q se violaron.

Que luego se supiera o no en mayor o menor medida, es completamente indiferente.

Además si tanto se sabía, pq un periodista ha tenido q preguntar en 2022 a una ejecutuva de Pfizer algo así? Nada más que añadir

1 2 respuestas
Erpotro

"usted está entrando en este recinto, y si no se ha vacunado, puede ser un peligro para los demás"

Traducimos para los especiales:
Si no estás vacunado tienes un % mayor de haberte contagiado -> ser portador -> puedes contagiar a los demás (Si la gente está vacunada, evidentemente tendrá un % menor de contagiarse, pero sigue siendo un riesgo mayor que si se te acerca alguien vacunado, el cual tendrá un % menor de ser un portador).

Venga, que se que vais a seguir sin entenderlo, pero el plato se sirve, si no queréis no lo comáis

1 2 respuestas
ArThoiD
#575imhatimi:

pero eso de no poder moverte entre comunidad y comunidad eso ya lo entiendo menos.

A ver, no creo que estemos discutiendo todas las medidas, no iba por ahí el asunto.

Yo precisamente he criticado muchísimo algunas medidas que no servían ni para tomar por culo, y esa que mencionas fue una de ellas.

#586Knelo:

Todo eso partiendo de la premisa, y así se aprobo en el Congreso, que los Vac, no contagiaban y los noVac si.

Y seguís con esas mira macho.... Parte de la premisa de que un no vacunado que pille el virus tiene mucha más probabilidad de necesitar cama en hospital, y si estos no salen y por tanto no se exponen al virus, hay menos posibilidades de que el sistema sanitario colapse.

Es tan difícil?

1 1 respuesta
Elinombrable

#586 Primero, el pasaporte Covid sólo aplicaba a lugares que no eran en absoluto de primera necesidad. Muchos de ellos de hecho ya cuentan con normas que prohiben el acceso a ellos según ciertos criterios (edad, vestimenta o simplemente derecho de admisión). Los derechos fundamentales en ningún caso incluyen que tú puedas ir a un bar. Y además se repitió hasta la saciedad que era de caracter temporal mientras durase la alerta sanitaria y así fue. Exactamente igual que el confinamiento.

El derecho a la libertad de residencia, de circulación o el derecho de reunión no implica en cualquier lugar que a ti te parezca. Podías circular libremente por la calle, tenías libertad absoluta de residencia y derecho de reunión tanto en tu casa como en los lugares habilitados (espacios abiertos).

Así que no se ha violado nada. Si no, por esa regla de tres, el prohibir hacer botellón en una plaza o evitar que entres a una discoteca por no llevar la vestimenta adecuada o no cumplir con la edad mínima estaría atentando contra tus derechos fundamentales. Así que por favor, deja de inventar.

Y segundo, ningún periodista ha preguntado nada a Pfizer. Había una audiencia pública con muchos participantes, alguien preguntó a la responsable de Pfizer y esta contestó lo que ya se sabía. Los datos del ensayo clínico eran públicos y explicaban lo que se había probado y lo que no. Que luego alguien se haya hecho el sorprendido o el escandalizado es otro tema distinto.

1 1 respuesta
B

Espérate, que se metieron la vacuna sin estudios a largo plazo para que el sistema sanitario no colapsase.

Héroes

2 1 respuesta
RocKO

#587 pero que sarta de gilipolleces, y más en 2021 cuando se dijo eso. Revisa tus fuentes anda.

Elinombrable

#590 Yo me vacuné por si acaso y porque no había razón para no hacerlo. Y si eso aporta mi granito para protegerme a mí, a los míos y ayuda a terminar cuanto antes con la pandemia pues bienvenido sea. Evidentemente era un plus cuando empezaron con las restricciones pero también me vacuno de gripe porque convivo con personas de riesgo y no porque me preocupe a mí personalmente el que me pille la gripe (que ya la he pasado mil veces). Y si viajo a África, me vacunaré de fiebre amarilla porque se exige para entrar, aunque la razón de fondo también la entiendo (evitar pillarlo tú y enfermar y evitar que se expanda fuera de las fronteras de África lo que puede provocar la expansión de la enfermedad).

Me vacuno porque es lógico, es gratis y tiene beneficios a diferentes niveles para mí y para otros y porque no hay razón para no hacerlo salvo el miedo, el mismo miedo que puedo tener de la anestesia general en una operación o de pillar el Covid y terminar en el hospital o morir y en todo los casos entiendo que aunque no es imposible, las probabilidades en mi caso son ínfimas.

Por eso me vacuné.

1 1 respuesta
B
#592Elinombrable:

porque no había razón para no hacerlo

Hiciste un oídos sordos brutal. Se dice y no pasa nada.

#592Elinombrable:

el mismo miedo que puedo tener de la anestesia general en una operación o de pillar el Covid y terminar en el hospital o morir

Eso está claro. Yo, con la información que estaban dando sobre el riesgo de acabar mal en mi rango de edad, temía más a la vacuna sacada a las prisas.

1 1 respuesta
Knelo

#588 Eso es perfectamente entendible. Y q tiene q ver para restringir derechos fundamentales?
O sea, habilitamos circunstancias para follarme los derechos de la gente de ahora en adelante? Podría ser interesante.

#589 Prohibir ir a un bar es prohibir circular. No es sólo por la calle. Y reunión más de lo mismo, si prohíben ya no tienes libertad. Además te recuerdo q era necesario para viajar entre países el pasaporte covid.

Pq un periodista pregunta con tanto énfasis algo que se sabía tan meridianamente? /Palm

2 1 respuesta
Elinombrable

#594 En serio, revísate lo que son derechos fundamentales y sus implicaciones antes de seguir repitiéndolo porque eso no te va a dar más razón. Un derecho fundamental no es derecho a hacerlo donde quieras y cuando quieras.

Y no, prohibir ir a un bar no es prohibir circular. Nunca. Jamás. Y la reunión tampoco. Ejemplos los tienes a miles. Yo no me puedo reunir en mitad de la calle por donde pasan coches, no puedo circular por la carretera, no puedo hacer botellón en muchos sitios y hay millones de locales con resctricción de edad y derecho reservado de admisión.

Deja de repetir la tontería de los derechos fundamentales porque, nuevamente, no es cierto.

Y te vuelvo a repetir que ningún periodista preguntó nada. Lo hizo un Eurodiputado y los fines son claros. Quitarse un marrón de encima y provocar polémica para obtener beneficios políticos. De hecho la pregunta sorprendió a la responsable de Pfizer porque a estas alturas, cuando los estudios son de dominio público y puedes tú mismo descargártelos y leértelos es absurdo.

Y que no entiendas cómo funciona la política hoy en día con la de ejemplos que tienes en España...

Un Eurodiputado, del partido JA21 de Nueva Zelanda hizo la pregunta para salir 10 minutos en Twitter después acusando al primer ministro de Nueva Zelanda de lo del pasaporte Covid y poder así sacar votos. Ni más ni menos. Pura política al más puro estilo Español.

1
B
#587Erpotro:

Si no estás vacunado tienes un % mayor de haberte contagiado -> ser portador

Pero esto es una premisa falsa

1 respuesta
ArThoiD
#593huberman:

temía más a la vacuna sacada a las prisas.

Pero eso es por pura ignorancia, nada más. Sigues repitiendo lo del "a las prisas", y seguirás ignorando la info que refuta eso que te hemos puesto ya 134714174 veces.

2 respuestas
Elinombrable

#596 ¿Desde cuándo es falsa? Estar vacunado y tener anticuerpos te da un % más alto de contagiarte con el virus al estar tus defensas preparadas para luchar contra él. Así que no sé de dónde sacas que esa premisa es falsa.

2 respuestas
MaPaCHe

3 2 respuestas
ArThoiD

#598 Supongo que se refiere a lo de virus != enfermedad.