Pfizer admite en Parlamento de UE no haber hecho estudios sobre si vacuna evitaba el contagio o no

B
#840Elinombrable:

tardamos MESES en establecer sistemas de control Y NUNCA JAMÁS se llegó a hacer un control exhaustivo por carretera porque como ya he dicho

¿Y por qué no se hizo? - Si ya estábamos viendo lo que pasaba en Italia, ¿Por qué no hubo planificación?

Ese uso de mayúsculas arbitrario me recuerda a los mensajes del gobierno.

1 1 respuesta
Elinombrable

#841 SI tienes que preguntar algo así es que no tienes ni idea de como funciona el mundo, lo siento.

Centrándome en la vía terrestre y ya dejando la vía aérea de lado, simplemente porque no se puede. Es inviable. Si pasan millones de vehículos al día por la frontera y tienes que pararlos uno a uno, se formarían colas de cientos de KM. Habría retrasos de días en transportes, mercancía perdida, desabastecimientos de todo tipo, indemnizaciones.... colapso circulatorio absoluto, gente bloqueada sin poder salir y que tienes que alimentar (no los puedes dejar tirados en mitad de la carretera de forma perpetua)....

Luego ya si quieres nos vamos al tema legal ya que vivimos en Europa para bien y para mal y por tanto la libre circulación entre países es un derecho. No puedes cerrar la circulación a ciudadanos de la comunidad Europea porque te apetezca.

Tercero ya podemos entrar en los temas legales, tanto a nivel estatal como a nivel de la UE.

Podría seguir pero repito, que siquiera preguntes "por qué no se hizo" demuestra el grave desconocimiento que tienes sobre demasiadas cosas.

2 2 respuestas
B
#842Elinombrable:

Centrándome en la vía terrestre y ya dejando la vía aérea de lado, simplemente porque no se puede

¿Si no se puede cómo es que si se ha hecho?

1 respuesta
Elinombrable

#843 ¿Dónde se ha hecho? Te repito que en el momento de más restricciones de la pandemia, tú podías viajar de Alemania o de Suiza a España por carretera sin que nadie te parase ni te controlase nada en ningún momento. Ni certificado Covid ni nada de nada. Dependía de la suerte de si te tocaba algún control aleatorio en alguna carretera.

1 respuesta
B
#844Elinombrable:

Te repito que en el momento de más restricciones de la pandemia, tú podías viajar de Alemania o de Suiza a España por carretera sin que nadie te parase ni te controlase nada en ningún momento.

¿? - Pero si a mi no me dejaban pasar de una ciudad a otra si no tenía un permiso de trabajo ¿Dónde has estado viviendo tu? xDD

4 1 respuesta
Elinombrable

#845 Que no te dejasen y que no lo pudieras hacer son cosas muy distintas. Salvo en el confinamiento, donde apenas había coches por la calle y paraban a cualquier coche que se viera, nuevamente dependía de la carretera por la que fueses y la suerte de que te parasen o no. Y por supuesto no aplicaba en ningún caso a camiones de mercancía.

En este mismo foro hubo montones de posts de gente que se iba a otra ciudad con su novia arriesgándose a que lo pararan. Y mucha gente lo hizo igualmente. Precisamente porque es imposible controlar todo el tráfico. ¿Si te pillan? Multa, obviamente. Pero nunca se controló todo el tráfico ni de lejos.

1 respuesta
B

#846 Es estéril este debate xDDDD

Vi un paciente una vez al que le habían colocado 4 stents pero él decía que no, que eso era un error del informe, me recuerdas a él xDDD

1 1 respuesta
Elinombrable

#847 Y así evitas contestarme a las pruebas. Es lo que suele sucederte cuando te quedas sin argumentos. No te preocupes, ya nos tienes acostumbrados a que hagas siempre lo mismo ;)

Te lo repito, decenas de casos en este mismo foro de gente que se saltó "la norma". ¿Por qué? Porque es imposible controlar a todos los vehículos como he comentado. Que digas en una "ley" que no se puede y que puedas controlarlo son cosas muy distintas.

Yo mismo viajé en repetidas ocasiones de Madrid a Galicia e incluso de Suiza a Galicia y me pararon una única vez para pedirme los papeles. Dependía mucho de la suerte, la hora a la que viajases, las carreteras por las que fueses y la cantidad de tráfico que hubiese en cada momento.

Sigo esperando tu respuesta a lo que he puesto en #842 y a tus alternativas y soluciones. De momento te has limitado a poner "pero por qué no?" y repetirlo una y otra vez. Vamos a salirte por la tangente en toda regla.

1 respuesta
B
#848Elinombrable:

Y así evitas contestarme

Contestarte no sirve de nada, tenemos discursos distintos, que no opiniones. 2+2=4 no es una opinión.

#848Elinombrable:

decenas de casos en este mismo foro de gente que se saltó "la norma"

Ah, que se saltaron la norma. Yo también he ido a fiestas de amigos en los que nos reuníamos mas de 10 personas pero ¿Cuál era la norma? - La norma era que no se podían reunir mas de 10 personas.

Yo he ido a casa de la que era mi novia a las 12 de la noche cuando la norma era que no se podía.

Yo estoy criticando la norma, la ley. Que te la puedas saltar o no es cosa tuya.

#848Elinombrable:

Sigo esperando tu respuesta a lo que he puesto en #842 y a tus alternativas y soluciones.

Mis alternativas y mis soluciones: La primera en 2019 -> Usen mascarilla y lleven cuidado con las aglomeraciones porque hay un virus desconocido circulando que se contagia por el aire y por las secreciones corporales. Sepan ustedes que viajando o acudiendo a zonas concurridas corren el riesgo de contraer un virus hasta el momento poco conocido

1 1 respuesta
Elinombrable

#849 A ver te lo repito despacito, para que no tengas que esforzarte mucho.

Tú has preguntado que "por qué no cerraron" la frontera. Yo te he contestado sólo ALGUNOS de los muchos argumentos por lo que lo que comentas no es viable en #842. Así que puedes ahora contestar o puedes seguir ignorándolo y hacer como que nada ha pasado y volver a salirte por la tangente. Tú mismo ;)

1 respuesta
B

#850 Que tangente ni que tangente. Un virus de origen desconocido que se transmite por el aire y por gotículas, lleven ustedes cuidado

Que no soy yo el único que a finales de 2019 estaba avisando y luego fuimos los capitanes a posteriori. Y hasta el día de hoy seguimos siendo unos bufones

1 1 respuesta
Elinombrable

#851 Osea que no vas a contestar a lo que pongo en #842. Te vas a limitar a seguir con el "por qué no se hizo" y cuando te contestan con argumentos de por qué eso es imposible, los ignoras. Vamos, con todo lo demás.

En una cosa estoy de acuerdo, lo de que sigues siendo el bufón. Igual cambio de idea cuando empieces a poner argumentos realistas y a razonar como un adulto, con ideas y razonamientos aplicados al mundo real y no al mundo de la piruleta donde todo es posible. Aunque repito que para eso hay que tener un mínimo de idea sobre cómo funciona el mundo.

En tu mundo de piruleta donde todo es posible, acabar con el virus era muy sencillo. Encerramos al planeta en sus casas durante 3 semanas sin que nadie se mueva y arreglado. En 3 semanas hemos terminado con el virus. ¿Por qué no se hizo? Te dejo que lo razones.

2
RocKO
1 respuesta
ArThoiD

#853 El covid, exacto, ahi no dice la vacuna.

Oh sorpresa, la enfermedad es bastante peor para el sistema cardiovascular que la vacuna, como ya hay estudios diciendo desde hace meses.

Pero no no, sera la vacuna.

1 1 respuesta
RocKO

#854 entonces hay un incremento de repentinitis o no lo hay?

Cri, cri, cri......

1 1 respuesta
Elinombrable

#855 No sé, en mi diccionario no viene repentinitis. Lo que hay según los datos es un aumento en muertes que en principio se salen de lo esperado por problemas cardiovasculares. Las causas, las razones, si es normal o no ahora mismo no se sabe porque no hay datos para saberlo.

RocKO

Se va asumiendo que existe un aumento de muertes repentinas? ( he puesto el video del primero que lo tiene, por matizar)

1 1 respuesta
B

#857 Cuando dicen que es por el covid, entiendo que es que están muriendo repentinamente los del 15% de españoles que no se vacunaron, ¿no?

3 2 respuestas
RocKO

#858 esos ya murieron, yo hablo del más allá

Elinombrable

#858 Lo que dice es que se debe a que el Covid deja secuelas en ciertas personas. Nadie ha hablado aquí de si estás vacunado o no.

3 1 respuesta
B

#860 No, si yo no me he leído nada de ese artículo/noticia, pero vamos, que teniendo en cuenta que la ha palmado gente por la vacuna y gente por el covid, lo suyo es que se identifique si en el 15% de no vacunados está habiendo más repentinitis que antes de la pandemia y lo mismo debería estudiarse con el 85% de vacunados. Así sabes si la repentinitis solo se da en un grupo o si se da en los dos, porque si solo ha aumentado con respecto a años anteriores en el grupo de los vacunados, ya sabes que no es el covid, sino la vacuna.

1 1 respuesta
Elinombrable

#861 Teniendo en cuenta que el 15% de no vacunados son casi en su mayoría personas entre 0 y 15 años y que ya de por sí son susceptibles de sufrir menos efectos secundarios (tanto por infectarse como por la vacuna) y tienen menor riesgo cardiovascular, ese estudio que propones carece bastante de sentido. Las matemáticas y más aplicadas a medicina son algo bastante más complejo que comparar A con B.

Y sí, claro que se estudian estas cosas. Pero debido a su complejidad, lleva bastante tiempo, especialmente cuando como se ha comentado varias veces, los datos del momo tienen carencias bastante importantes.

1 respuesta
B
#862Elinombrable:

Teniendo en cuenta que el 15% de no vacunados son casi en su mayoría personas entre 0 y 15 años

Habría que ver las estadísticas, porque creo yo que habrá también muchísimo universitario/adulto de menos de 30 años en ese 15%.

1 1 respuesta
Elinombrable

#863 Teniendo en cuenta que el 92% de los mayores de 12 años del país ya tienen al menos una dosis de la vacuna, me parece que va a ser que no hay muchos, no.

https://www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/

Además para lo que se está hablando en esas noticias, donde se relaciona el haber pasado el Covid con problemas cardiovasculares, no estar vacunado tampoco significa nada per se. Para eso habría que analizar aquellos que han pasado la enfermedad y los que no dentro de cada grupo, cosa que en muchos casos desconocemos.

2 1 respuesta
zombietoads

#864 Estos ya tienen su conclusión. Como este otro impresentable de aquí.

1
B

Lo siento pero hay que ser idiota para a estas alturas culpar al covid de todos los efectos secundarios de las vacunas y los estragos que está causando.

3 2 respuestas
zombietoads

#866 Venga, señor que no es idiota, pon fuentes y pruebas.

O puedes llorar porque se te "acosa" por lo del cloro.

1
ArThoiD

Va a ser imposible analizar nada de forma rápida porque muchísima gente ha pasado el virus sin informar a nadie (yo mismo) y por tanto no entra en ninguna estadistica.

También porque hoy en dia es muy dificil asegurar 100% si se ha pasado el virus o no (sintomas como resfriado y ni te haces test, asintomatico u otros), y no creo que vayan a hacer pruebas de anticuerpos o lo que sea a X miles de personas para un estudio asi con grupo controlado.

1
contris

lo mas gracioso de todo es que os penséis que solo no se ha vacunado un 15% xD xD

1
toyakens

El COVID es una enfermedad tan peligrosa que puede provocarte las mismas secuelas que los efectos secundarios mas conocidos de su propia vacuna. Va un paso por delante siempre...riete tu del SIDA.

Improvise, adapt, overcome.

2 2 respuestas