Pidió una tapa y le dieron un martillazo en la cabeza
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al regente del bar 'Atila', de la localidad extremeña de Talayuela, el cual agredió con un martillo a uno de sus clientes cuando este le pidió que le sirviera una tapa acompañando a las cañas que había pedido.
"¡Si quieres cenar te vas a tu casa!". Con ese grito acompañó su ataque el propietario del bar 'Atila', que armado con un martillo, golpeó a su cliente repetidas veces hasta dejarlo inconsciente.
Ese fue el final de una tarde normal de hace tres años en el pueblo de Talayuela, en la provincia de Cáceres. Un grupo de amigos, dos hombres y una mujer, se encontraban tomando unas cañas en un bar del pueblo con un nombre no tan normal: 'Atila'.
Los clientes pidieron la primera caña, que el regente del bar con nombre del bárbaro que conquistó Europa durante el siglo V, consideró en buena estima acompañar como una tapa. Y así hizo con la segunda, la tercera...
Pero pasadas ya unas horas, el grupo de clientes decidió perdirse la enésima ronda, la cual ya no vino junto con ningún tipo de tapa. "Oiga, pónganos una tapa con la caña" dijo uno de los hombres. El nombre del bar 'Atila' adquirió entonces todo su sentido. El camarero espetó al hombre que se fuera a cenar a su casa mientras cruzaba la barra agarrando un martillo. Tras tres martillazos, el cliente perdió el conocimiento.
Sus compañeros de barra sacaron a la víctima lo antes posible, huyendo de otro posible ataque del cantante. Ahora, tres años después, la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al agresor con dos años y tres meses de prisión, además de una indemnización de 2.100 euros para la víctima.
Y yo que me quejaba de que en Pamplona no ponen tapas, ahora me doy cuenta de la suerte que tuve en Granada y Linares...