La Fiscalía pide penas que suman 17 años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de violar a su compañera sentimental, amenazarla y maltratarla en el piso que ambos compartían con una segunda mujer y la familia de ésta en Errenteria.
Fuente :
En la parte final de la vista, la fiscal ha asegurado que existe "prueba suficiente" para condenar al inculpado, porque la declaración de la víctima "ha sido coherente, detallada y sin contradicciones", además de no tener "motivos espurios" contra el perjudicado.
En la misma línea se ha pronunciado el letrado de la acusación particular, quien ha destacado el relato "totalmente conciso" de lo ocurrido realizado por la mujer que, a su entender, resulta "suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia del hombre.
Por su parte, la defensa ha opinado que los hechos denunciados no han quedado acreditados "en modo alguno" durante el juicio, ya que no han sido refrendados más que por las palabras de la mujer, al tiempo que ha insistido en que las discusiones que tuvieron lugar en el seno de la pareja fueron "de igual a igual".
Asimismo, ha recalcado que no constan partes médicos de las supuestas lesiones de la chica, y ha insistido en que las relaciones fueron consentidas ya que la mujer decidió consentir en ellas y dijo que "sí" al acusado autorizándole a seguir con ellas.
El defensor ha indicado a este respecto que, tal vez no fuera "de la mejor manera", si bien, ha argumentado que de ahí a condenarle a una pena tan alta por violación "va un trecho".
Quieren meter 17 años a la cárcel a un hombre siendo las pruebas las siguientes :
- Declaración víctima
- Declaración acusado
- Testificales
- Periciales psicológicas