Da que pensar que después de las revueltas en países árabes para deponer a dictadores que aguantaron décadas, la posibilidad de que terminen por volverse en dictaduras islámicas es muy grande.
Pongo la foto de la polémica y pego la noticia sacada de aquí.
La Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico ha presentado una denuncia contra la bloguera Alia Elmahdy y su novio, el también bloguero Karim Amer, por haber publicado en Internet una fotografía en la que la joven aparece desnuda, al entender que su iniciativa "viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam", según la página web Bikya Masr.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de "intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos".
El escrito presentado por los expertos en Derecho Islámico ha sido publicado en su página de Facebook y reclama que tanto Elmahdy como Amer sean castigados de acuerdo con la ley islámica. "La antigua Constitución y los nuevos artículos de la nueva Constitución dicen que la ley islámica es la base de la legislación, por tanto solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", ha explicado Ahmed Yehia, coordinador del colectivo, en declaraciones al portal Bikya Masr.
"Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución", ha indicado, en referencia a la revuelta popular que logró desbancar del poder el pasado 11 de febrero al presidente, Hosni Mubarak. "Nuestro deber es luchar contra la corrupción y este es un caso de corrupción. Estamos luchando contra las personas que están intentando corromper la sociedad con costumbres extranjeras e inaceptables como la libertad sexual que ellos piden", explica Yehia.
Elmahdy provocó una ardua polémica el pasado fin de semana cuando publicó en su blog personal una fotografía en la que aparecía completamente desnuda para reivindicar con la imagen la igualdad de las mujeres y denunciar la violencia de género.
Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam. "La condena podría ser una sanción de latigazos, un periodo en prisión o lo que crean adecuado", concluyó Yehia.