Piden indemnizar a 2 menores por salir en youtub

Czhincksx

La justicia esta loca.

http://elmundo.es/elmundo/2008/06/27/espana/1214574858.html

La Fiscalía pide a YouTube que indemnice a dos menores que aparecían en un vídeo

[b]* Solicita para la supuesta víctima 1.000 euros y 300 para el presunto agresor[/b]

Actualizado viernes 27/06/2008 16:35 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

GRANADA.- La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado que el portal de internet YouTube' indemnice a dos menores, uno el supuesto agresor del otro, que aparecieron en un vídeo de acoso violento colgado en su web hace aproximadamente un año.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, solicita para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

La Fiscalía considera, además, que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial, preferentemente.

Así, según ha explicado la fiscal de Menores Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos "víctima" de la agresión, las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión.

El supuesto agresor, el que indiciariamente agrede y veja, es, por un lado "responsable" en su caso de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Se trata de un caso "delicado" puesto que, precisamente, el derecho a la intimidad es "prácticamente absoluto" en el caso de los menores. Desde la Fiscalía se apunta, asimismo, el "desfase" generacional entre los niños y la juventud y el mundo adulto, que "se ha abierto aún más" al manejar los menores "medios técnicos que a nosotros nos sobrepasan".
La legislaciónm, más lenta

"La legislación siempre vas más lenta, porque primero surge el hecho y luego se encauzan las bondades del sistema y se liman las asperezas, y en este tema estamos en pañales aún". Según el diario 'Ideal' de Granada, los requerimientos a Google-YouTube han sido remitidos desde Granada a la sede central de la compañía, en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en un municipio del área metropolitana, cuando el presunto agresor se cruzó por la calle con la víctima, que fue llamada por el primero para solventar diferencias existentes entre ambos por hechos anteriores.

Al acercarse, recibió una bofetada, al tiempo que otro menor que lo acompañaba comenzó a grabar los hechos en un móvil, de común acuerdo con el presunto agresor. Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según se expone en el documento de la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies", y que hasta que no lo hiciera continuaría la agresión y la grabación, que quedó interrumpida momentáneamente por acercarse una persona al lugar.

El agredido suplicaba a los otros dos menores que dejaran de grabar, pero éstos le repetían que le besara los pies a uno de ellos porque si no "iba a ser peor". Así, la víctima accedió a la petición y se arrodilló, momento en el que uno de los acusados le dio un empujón y una patada, mientras el otro, atento a la grabación, se reía.

Posteriormente, y ya sin consentimiento del presunto agresor, el otro acusado colgó las imágenes en YouTube, causando con la difusión "inconsentida" un "grave menoscabo" a la dignidad de los otros dos menores.

Los hechos relatados, según la Fiscalía, integran un delito contra la integridad moral, una falta de maltrato de obra, y dos delitos contra la intimidad.

.........................................................................

Vamos, vamos no me jodas. En primer lugar youtube no puede controlar todos los videos. En segundo lugar la culpa no sería de youtube si no del que lo subió. En tercer lugar, cómo que indemnizar al agresor. ¿Estamos locos? El video es una prueba de los hechos, no un arma de destrucción masiva. Cómo se puede ser capaz de darle una paliza a uno con un amigo grabando, el amigo lo sube a internet y tu denuncias a la web que lo aloja porque no quieres aparecer en internet dando palizas.

Asco de justicia. Al reformatorio al agresor y al cámara y que se dejen de denunciar a webs que colaboran constantemente en encontrar a los autores de estos hechos.

aksarak

no pueden parar a la gente q sube los videos, pero si controlarlos, hasta q no sean controlados q no aparezcan de la web y a tomar x culo...

No entiendo xq el agresor solo se lleva 300 euros, sigue siendo menor como el otro, enfin... de todos modos no entiendo como protegen tanto a los menores.

PD: Ademas a miles de niños q salen haciendo el gilipollas, bailando y tal, q pasa con los demas??

V

lol, pues estas que YouTube pagará un duro

Hardy

Pues sería un precedente bastante chungo.

brakeR

youtube no se hace responsable de los videos subidos a su servidor pero guarda el derecho de eliminarlos si atentan contra alguna ley.

HIMOTEN

youtube pagará.

JAAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA.

Por favor, que al final denunciaremos hasta a nuestra madre por difundir el video de nuestro septimo cumpleaños.

cirkuato

cuanta más polémica de este tipo haya, más motivos para que no suban vídeos de mierda a youtube y tenga que soportar toda esa basura cibernautica que anda por ahí

PancreasYEAH

Hubiera querido ver el video.

Tr1p4s

Y espera que la SGAE no pida derechos de autor a los jovenes porque los puñetazos son copyright de Ramoncin.

Grilla

0o? flipa...

creo que deberian utilizar youtube para buscar y denunciar y castigar a todos aquellos que salen dando palizas, humillando, maltrato, etc, etc y no denunciando a una web que no puede controlar todos los videos que suben ni que se alojan en sus servidores... amos, una gilipollez.

Cada vez estamos mas gilipollas la verdad.

friskies

#6 PERO COMO NO LA VOY A DENUNCIAR? Si encima me vistió super hortera tio!

B

Por supuesto que se puede controlar, o al menos hacerlo mas restrictivo a la hora de crearse una cuenta, pero eso no interesa al vivir de la publicidad, cuantos mas mejor.

A mi Youtube (como empresa) me da asco desde el dia que un padre pidio que retiraran un video, un video donde salia su hijo deficiente siendo humillado, y la respuesta oficial fue.....

"es que nosotros no podemos controlar quien sube videos o atentan bla bla"

Salio en la tele, y a las dos horas lo retiraron.......... pq claro oh! esto es mala imagen......

Czhincksx

#12 ¿Dijeron eso en vez de quitarlo? Yo creía que siempre colaboraban bien...

Grilla

Yo creo que una cosa es que le digan que retiren ese video y se nieguen a hacerlo y con ello denuncien a youtube y otra cosa es que un niñato de mierda haya subido un video de una paliza y digan "denunciamos porque es culpa de youtube que lo subiera" y encima tengan que indemnizar al agresor y al agredido por... ¿por qué?

En vez de tanta soplapollez primero meter al que grabó el video y al agresor en un reformatorio o incharles a horas de esas por la comunidad y que paguen al que recivió la paliza, luego pillaria a la empresa por banda, pediria que se retirase el video y en caso de que la respuesta fuera negativa ya denunciarles por no querer retirar un video

De todas formas en la noticia no dicen si primero lo denunciaron a youtube o directamente les denunciaron porque se aburrian

Albertsson

.

B

No se porque me da la espina que al final los que tendrán que indemnizar serán los del video a YouTube xDDDDDDD.

Homyu

#15 mereciais ir a la carcel, no por allanar si no por tontos.

Dj_Sergio

1000€? calderilla para youtube

Albertsson

.

Cr3ative

#19 Pero olia a xixi de verdad?

Albertsson

xD no, no olia salidillo...

weah_dany

A ver si me llegan los 1000€ ya xq me estoy cansando de esperar...

MTX_Anubis

#18 sí calderilla, ahora multiplica 1000€ por la mitad de videos en los que salen menores y ya verás de qué calderilla hablamos... xD

JangoBout

Está claro que las leyes y los jueces tienen que evolucionar. Youtube no es un Soporte como es telecinco. Es un Medio.

Al que hay que denunciar es al que sube el video. Internet ha sobrepasado la barrera de las lineas editoriales y las responsabilidades del host.

Internet ahora está hecha por individuos y en ellos tiene que recaer la responsabilidad.

1 comentario moderado
iosp

Mañana le pego una paliza a un menor , lo subo y me llevo dinero? menudo negocio xD , podre vivir de internet... mira que tambien....

M

#26 tio yo soy menor! me pegas la paliza y ademas yo me llevo mas pasta y si ando mal te denuncio y me saco un pikito mas! k t parece la idea?

iosp

#27 Nada , a medias o nada , no me vendo por 300 miseros € , aunque por 1000 puede.

M

#28 y si llamamos a otro, le estafamos y asi sacamos algo de pasta para nuestro plan secreto de bombas nucleares?

iosp

#29 necesitaremos a demasiados pardillos para eso.... habra que comprar mucho pan , mejor lo hacemos una vez nada mas para no cantear demasiado... tanto dinero gratis no puede ser bueno.