Piden que el presidente sustituya al Rey como jefe del Ejército

EmiLioK

Os estáis haciendo la picha un lío, tios.

¿Creéis que el Rey va a ser tan gandul si se diese el caso de una guerra? ¿Para qué narices creéis que está el Ministerio de Defensa y los mandos más altos de todo el escalafón militar?

Os estáis preguntando cosas sin sentido sobre la preparación del Rey, que yo creo que bastante buena ya es. Pero vamos, que para órdenes y demás todo está completamente regulado y se sabe qué militares han de mandar.

Cuando se dice que "a propuesta del Rey se elegirá X en el Parlamento" es tan sólo una formalización.

iFRiT89

#29 amigoh la constitucion algo que todos los españoles votaron en el 78

y eso paso en el 81... listillo

#30 mas impuestos pagas a la cuadrilla de gobierno que tenemos y no pasa nada...

XaPu69

Segun lo dicho en #28 yo tendria razon en #25 no?

er_jordan

#32 el total es lo que cuenta
además la cuadrilla de gobierno, hace algo por el país (no he dicho que bueno ni malo, pero algo hace) el rey si no me equivoco la única utilidad que tiene es para ir a otros paises a decirle a los reyes vecinos: yo amigo. españa bonita, rush B

Polakoooo

A ver Ifrit, gracias por lo de listillo, pero ¿quieres leer el ultimo párrafo de tu propio post? Creo no haberme colado. De todas maneras, como me llamas amigoh y listillo y eso es practicamente todo lo que argumentas tal vez no te haya entendido en qué he metido la pata.

Ahora, por seguir con un debate minimamente llevable, supón que te doy la razón en tu visión del rey... ¿porque supones que su hijo saldrá igual de honesto? ¿y el hijo del hijo de su hijo seguira siendo ese hombre ejemplar que tú ves en el rey? Cuando salga uno rana qué harás.

Y añado, la monarquia no es solo el rey, es el rey las infantas, sus maridos, sus hijos, los amigotes condes y duques... Dejad de defender a Juan Carlos para defender la monarquía, ya que sólo es un accidente histórico que este rey sea así o asá.

XaPu69

Pero vamos a ver, que les funciones del rey se regulan en el parlamento!!!!

las funciones al rey le vienen de la constitucion
la constitucion se modifica en el parlamento

el parlamento modifica la constitucion ergo las funciones del rey disminuyen en caso de violacion deliberada de derechos ergo todos tan felices.

er_jordan

ergo, que se follen al rey, sus hijos y sus nietos

Polakoooo

Entonces la pregunta pertinente sería, ¿para qué sirve? Si tan controlado está por el parlamento (que afortunadamente sí) para qué coño hay un tío que tiene un castillo para cada estación del año y lo más destacable que hace es la copa esa de vela y su hijo entregar los premios principe.

XaPu69

#38 Se que es dificil de entender, pero como ya he dicho el parlamento decide, porlo tanto nosotros decidimos, y la mayoria de los españoles ha decidido no votar a un partido antimonarquico. Parece logico pero la unica razon por la que esta es porque todavia no se ha quitado.

holon23

pues a mi me contenta la idea de que esta ahi para garantizar la unidad de españa y la inviolabilidad de la constitucion

cl0ud

#35 Pero si es que aunque yo fuera el Rey y me diera por hacer imbecilidades, no tendría poder ninguno para hacerlo. El Rey es más que nada representación en el exterior, olvidémonos de épocas pasadas, como los Austrias y demás. Muchas veces se dice y si el rey hiciera...? No, si es que no puede, no puede hacer nada sin que se lo refrenden o permitan, y punto.

B

Ifrit89, a ver si entiendes lo que yo quiero decir. El Rey, tiene el mando que tiene, porque es el Rey. Porque desde que nació estaba destinado a serlo, fuera un inutil o fuera Terminator. Hizo carrera militar en todos los cuerpos porque él iba a mandar en todos ellos. Independientemente de que fuera apto o no, ese iba a ser su cargo. Yo no digo que sea apto o no, no entiendo de estrategias militares a ese nivel, ni he ido con él a las academias viendo como se desenvolvía. Pero no es el líder del ejercito por ser el más apto, de la misma forma que no hay oposiciones a rey, no las hay a ese cargo. Es el Jefe de Estado quien la lleva.

Polakoooo

#40

Ah ok, es verdad que en Francia están todo el día intentándola separarla y violando la constitución...

#41

Acepto que eso pueda ser así... (tendríamos que tener a un verdadero hijoputa ahí para demostrarlo, pero weno) en ese caso, aparte del valor "diplómatico", qué más hace el rey. Abstenganse respuestas tipo "unidad de españa" "Violar la constitucion" y demás panfletos de telediario, que además se hayan respondidos por todos los países republicanos del planeta.

cl0ud

#43 Además de todo eso de la unidad y de la representación en el exterior está lo de sancionar y promulgar las leyes que salgan del parlamento. Otra tarea a la que le es imposible negarse, así que volvemos a lo mismo.
Las únicas tareas en las que no necesita refrendo y puede actuar "libremente" es para administrar el dinero que el Parlamento le concede anualmente y para llevar la Casa Real(tema de despidos de personal y ese rollo).

El que verdaderamente manda y tiene poder es el Jefe de Gobierno, actualmente, Zapatero.

holon23

pues no se lo que hacen en francia pero aqui creo que si pasaria

Shinji01

#12 Que razón tenia nuestro amigo Bibian xD

Dudo que en europa haya tanto garrulismo como aqui, España me recuerda a los dibujos de Ortega y Pacheco.

ScOuT

#7 estas muy ekivocado amigo, se conceden plazas para extranjeros y en igualdad si tales superan el baremo, sea español o extranjero le cogen.. existe igualdad. Y eso de ke la epoca de defender la partia ha pasado lo dices tu.

El objetivo de cualkier militar es obedecer las ordenes de un superior, aunke sea un calzonazos(vease ZP). Cabe decir ke nada va a cambiar.. afortunadamente.

kiLLoSaMa

pero si el rey colaboro en el 23-F con los que se sublevaban, si no no lo habrian hecho, lo que pasa que se achanto a ultima hora...PSSS

iFRiT89

#37 con eso comentarios pierdes todos mis respetos...

ya se sabe como eres

te iva a contestar en #34 pero paso...

ASM

y yo pido un BAN, no te jode?

subnormales

iFRiT89

#35 realmente tienes algo de razon...

yo creo que su hijo no va a ser ni la mitad de lo que es juan carlos I

cuando muera don juan carlos lo mas seguro es que felipe sea su sucesor y a partir de ese dia se vera realmente si la monarquia empieza a fallar en este pais...

#53 dejale es un cegado.... como si el rey le hubiera dicho en persona eso... enfin

Strangelove

El ejemplo de Francia sobra, entre otras cosas, porque la base de su república está afianzada en la unidad terroritorial de forma casi histórica, cosa que no ocurre en España.

La sabiduría siempre ha podido sobre el fanatismo, y el tiempo agota antes las locuras de un demente que el sentido común general.

Por desgracia, hasta que eso ocurra, tendremos que recordar las bases de nuestra constitución del 78, donde se acordó por consenso del pueblo y de sus partidos políticos, el rechazo al rencor y la discordia histórica, y formar una única nación unida. Es en este punto donde el Rey velará por la integridad de dicha unidad de España.

Hasta que no desaparezcan los rencores y la discordia histórica, no podemos ni pensar de lejos en una república.

YavestruZ

#48 hola? Donde has estudiado historia? Con tus coletillas de pss, todo minúsculas, etc... ya me lo dejas todo claro.

iFRiT89

en españa lo mejor al final sera esto:

NI REPUBLICAS BANANERAS Y NI MONARQUIAS ESTUPIDAS...

¬¬ enfin

DaCo

Lo siguiente es barcelona capital del imperio opresor!

PD: A todos los que piden una republica para no pagar a nadie x nada, saber que todo presidente de la republica cobrara un sueldo vitalicio de x vida. Anda....

PD2: Zapatero habra hecho la mili?? o habra sido objetor xDD

xCe

Mejor que continue en manos del rey, q con la mierda de presidentes que hay hoy dia como les pongas en bandeja el ejercito acabaremos bien

BaByLoN

x si no os acordais fue el pueblo español kien eligio k el rey este donde esta... aunk x mi k lo kemen

minipelos

hombre, el rey me parece un lastre, pero debemos recordar que no es que sea el jefe del ejercito si no que es el jefe del estado y como ya han dicho esto es una monarquía parlamentaria. Por decirlo de alguna manera sigue mandando el rey aunque ha delegado la los poderes a un gobierno democrático. Es intocable nos guste o no

Hardy

Pues a mí me gustaría tener un rey como Leónidas XD

alblanesjr

Metodo Romanov > All

#59 y a mi como Aragorn!! ui no!!! LEGOLAS!!!! xDDD