Piden que el presidente sustituya al Rey como jefe del Ejército

Kaikoken

Jajaja, si si, vamos a poner a Zapaterin (O a Rajoy, lo mismo me da, misma mierda con distinto olor) de jefes del ejército, con su amplia formación y experiencia militar, entonces ya si que la armamos. Por favor, recordemos que tanto el actual rey, como el principe de Asturias, se prepararon LARGO Y TENDIDO en academia militar, en las tres ramas del ejercito, Tierra, Mar, y Aire, así que tampoco es un cargo adjudicado a la ligera, a parte de porque es el rey, está sobradamente capacitado para desempeñarlo.

Estos republicanillos que lo unico que quieren es tocar los cojones, si el rey no hubiese actuado en su momento, cuando Tejerin intentó dar el golpe, a lo mejor buena parte de los republicanos estaban con un tirin entre pecho y espalda, y los que quedasen, seguramente se tendrian que haber exiliado.

rusillo_

"no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad"

Si, zp (nombro a zp porque es el que esta a dia de hoy) seguro que en capacidad va sobrao, notese la ironia.

joder rey, hechale huevos y manda a la legion a por esos cansinos xd.

Dod-Evers

Aparte del tema... yo me pregunto si no tendrán otras cosas e nlas que pensar actualmente nuestros políticos... el ipc sube, el euribor sube, sigue habiendo delincuencia en las calles, inmigración de panchitos y rumanos casi descontrolada, y estos se dedican a querer cambiar cosas que no van a mejorar la vida de la gente?

La pena es que si se les dice algo a esta gentucilla te tachan de fascista y de opresor y hale, ya tienes las de perder... qué hipocresía... cuando los más fascistas ya se sabe quien son.

Y me gustaría saber la partida, dentro de los presupuestos del estado, que se dedican a la familia real y a la clase política en general (incluidos los de ANV y ERC) para poder comparar qué se paga y cuánto a cada uno.

JoNSuaN

el jefe supremo del ejercito no puede ser un civil, puesto que no tiene ni putisima idea de como funciona el ejercito.
el principe de asturias al menos ha recibido formacion en varios cuerpos

OvKeS

Menudo país de chiste... discutiendo si el Rey debe o no mantener su cargo...

Nos tratan como a estúpidos y les dais la razón...

Ninja-Killer

#12 Está triste por su miserable vida.

K

"no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad

Si tiene que ser en funcion de capacidad tampoco creo que le corresponda ese rango a Zapatero, sino a algun general o algo asi, pero bueno.. todo sea por quejarse xd

makkki

Tenemos que tener como jefe del ejército a un tío que con 18 años reventó el cerebro de su hermano con un pipa por accidente? Pues vaya, otra vez se repite, España el país del chiste! Pasen y vean!

inter

El rango de jefe supremo del ejército deberia otorgarse por méritos propios a militares que hayan logrado unas metas no aptas para todo el mundo. Ejemplo:

Hipotesis A) hay una guerra (esperemos k no) y españa entra a formar parte de la guerra, en esa guerra se destacan ciertos generales y entre esos se destaca uno por diversos motivos, buena estrategia militar, etc. Pues ese es el jefe supremo del ejercito.

Hipotesis B) se realizan unas oposiciones para descubrir de entre los mandos mas superiores del ejercito el mejor capacitado.

En cualquier caso saldriamos ganando ya que dirigiria el ejercito una persona con grandes aptitudes. Sin embargo el rey ni es de los mejores militares siquiera y seguro que aprobo esas carreras militares por quien es no por lo que es. Hay muchos militares mejores capacitados que juancar.

Ninja-Killer

A ver si algunos de MV se enteran de que esta clase "politicos" lo UNICO que persiguen es desviar la atención de los verdaderos problemas de la sociedad y que no son capaces de solucionar.

Ese truco es más viejo que Matusalen y se ha utilizado en todas las epocas y se ha hecho con otros recursos, como por ejemplo guerras.

¿¿¿¿De verdad a alguien le puede importar este tipo de cuestiones???? Si alguien cree que si, por favor, que revise sus preferencias en la vida.

OvKeS

#70 Lo que yo decia en #65...

Rey > Sueldos de mierda
Independencia del País Vasco > Vivienda a precios criminales

Me encanta esta sociedad...

JoNSuaN

#69 tu dile a generales de 55 - 60 años que hagan oposiciones, y a ver que te responden.
y si, evidentemente hay muchisima gente mas cualificada que el rey para ser "jefe supremo" del ejercito, pero todos (y digo TODOS) sabemos que ese cargo solo conlleva dar una imagen publica, ya que no tiene ninguna responsabilidad dentro del ejercito

inter

#72 pues si un cargo no conlleva ningun tipo de responsabilidad se elimina, y queria hacer un matiz, yo soy partidario de la eliminacion del ejercito pero weno ese es otro tema, lo que quiero decir es que independientemente de quien sea el jefe supremo del ejercito en mi opinion deberia estar bajo el mando de un colectivo civil ya que en el caso de que no haya nadie por encima suya puede darse el caso de golpes de estado en descontento con la politica, como se han dado tantos casos durante la historia de españa.

Deckard_29

Es lícito pedir cosas dentro de las normas que establece la Ley.

Me parece correcto.

Ninja-Killer

#74 Una cosa es que sea lícito y otra que tenga sentido...

Cualquier partido puede proponer que, por ejemplo, vuelva la Inquisición porque es lícito. Que tenga sentido o sea necesario es otra cuestión.

N_Alcacer

Simplemente #71.

Dod-Evers

#69 para eso está el Estado Mayor y el Jefe del Estado Mayor, que son los que llevan lo de estrategia y todo eso (iba a poner inteligencia militar pero me llovería mil).

Deckard_29

#75 Ya. Pero si le hicieran el mismo caso a esta petición que al tema que tu propones, ¿todos seríamos más felices en Offtopic no?

Ninja-Killer

#78 He dicho "por ejemplo" y he puesto una suposición absurda.

Y no, no seríamos felices. Pero con el tema del rey en sí tampoco seríamos ni más felices ni mas tristes, sino que crearía un problema bastante grande y totalmente innecesario (no importa si estas a favor o en contra). Y eso si que nos afectaría a nosotros directamente.

mc-ario

pues estudiare para rey de españa... o para ser el b0ss fiNaL de eSpaÑa...

PD: UNA MIERDA

potokuz

#73 'soy partidario de la eliminacion del ejercito'

pero tu sabes lo que estas diciendo?

un pais sin un ejercito = la putita del resto del mundo

'eh, zp, dame el 50% del dinero que hay en españa - pero que dices, que no hombre que no! - (tanques aproximandose) que dices? - ah vale toma toma' (y rajoy aprovecharia para hablar sobre el 11M)

xxxVaDeRxxx

#81

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6557

potokuz

#82 me alegra saber que un monton de islas perdidas por el oceano, el vaticano y algun pais de centroamerica no tienen ejercito

eso quita mucha credibilidad a mi comentario ajAJjaJAjajAJja

holon23

el vaticano si tiene ejercito, todo el mundo sabe que los curas reparten hostias que da gusto

Ninja-Killer

#82 Sin duda se trata de 'grandisimos' paises en todos los sentidos. Si decidiera invadirlo algún ejercito se gastaría más dinero en logistica y sueldos de militares que lo que podrían explotar en el pais.

Venga tio, no me jodas.

inter

Islandia tb es un pais tercermundista, tela en ?
El ser humano deberia aprender a convivir en paz, sin mierdas militares, quizas mis ideas sean demasiado utopicas pero creo k sera porque presupongo a todas las personas la bondad y el buen sentido comun.

Ninja-Killer

#86 Islandia tiene un acuerdo de la defensa con los E.E.U.U. Sacado de la web.

No es tercermundista, pero tampoco tiene gran cosa. Por ejemplo, una foto de su grandisima capital:
http://www.ismennt.is/not/jonasg/0landid/jg05/rvik-esja/reykjavik-esja-26355.jpg

Por favor, pero si mi pueblo es mas grande.

Por otra parte, tu utopia se acabaria cuando una sola persona tuviera malas intenciones.

factonni

es uqe ni uno ni el otro.

el general del ejercito tiene que ser alguien que lo sea por sus meritos no por su familia (en el caso del rey) ni por ser elegido como presidente, porque nada tiene que ver la funcion de presidente con la de general

inter

#87 precisamente ahora estaba leyendo el post de "a donde te irias a vivir?" y he descubierto que en todos los rankings Islandia es el pais idoneo para vivir asi que creo que existira cierta relación entre el hecho de que no tengan ejército y su calidad de vida o por lo menos sería un dato a tener en cuenta.

T

#89 si joder, xq aqui el ejercito no nos deja vivir agusto eh, todo el dia molestando...