Pilas limpias fabricadas con virus

-Fenix-

Bacteriofilia... arg. Alguno seguro q tiene la polla del tamaño de un Eppendorf.

No, pero en serio, es imposible una mutación de ganancia de hospedador a esos niveles, os lo digo yo, y si así fuera es más probable que ocurra en el bacteriófago wild type, o sea el de toda la vida, q en este ke usan en las pilas q tendrá menos genoma que mi puta madre.
Y el que esté manipulado geneticamente aqui significa: con solo la mierda que nos interesa, el resto quitado, y nada añadido. O sea que no significa que ahora el virus tenga pre-disposición a hacerse mortal contra el ser humano e infectar a la gente convirtiéndola en zombies... no espera, infectados.

No sé, joder, es lo que hay. Sé que suena mejor decir que realmente es un peligro de la hostia y que estamos jugando a ser Dios y blablalb,a pero una vez trabajas con Biotecnología te das cuenta de que todo es realmente poca cosa xDD

T-1000

#31 Es un placer poder hablar con más gente de temas de microbiología parece que aumentamos día a día.

Ya se que esa mutación a esos niveles es imposible , y que no existe peligro porque es un jodido bacteriófago simple y seguramente debilitado.

No hay ningún jodido peligro

Pero empezamos manejando virus inocentes pero después podemos llegar más lejos y crear vida a nuestro antojo por el puro placer sin tener en cuentas las consecuencias.

Yo estoy a favor de usar virus y bacterias patógenos y no patógenos para buscar soluciones a otro tipo de enfermedades o consegir nuevos productos o materiales. Incluso manipularlos pero con la suficientes medidas de seguridad para que eso no se convierta en una nueva puta plaga.

La manipulación genética es como un bebe con el revolver de su padre , si no se sabe lo que se hace , puede tener consecuencias impredecibles y muchos cientificos lo saben y hacen lo que no deberían hacer.

PD.:Prefiero follarme una bacteria o colonia de bacterias antes que algunos troll que hay por ahí sueltos.

niel

Joder, no tenía ni idea de esto, usar virus para construir los electrodos de una batería? me parece una puta genialidad. La ingeniería genética nos guste o no es el futuro...

#32 Entiendo que digas que jugar a ser dios puede traer consecuencias indeseadas, pero esto me parece de lo menos peligroso que te puedas encontrar. Como han dicho ya varios (cómo se nota el nivel) el M13 es un bacteriófago, y que yo sepa es uno de los virus con los que más se trabaja, con lo cual lo de jugar a ser dios no es nada nuevo, y menos con este virus.

Por lo que he entendido del artículo y lo que he leído después por ahí, modifican las proteínas de la cápside para que incorporen material conductor y luego utilizan los propios virus en el electrodo? Algo así? Vamos, prácticamente bionanotecnología. Me gustaría saber cómo funciona a nivel molecular con más detalle, tiene que ser algo curioso, aunque no sería noticia si lo conociera todo el mundo.

En cuanto a lo de follarse una colonia de bacterias, eso ya lo haces cada vez que mojas, creo que ya lo sabes, y si no párate a pensar un poco dónde la metes y lo que hay ahí viviendo...

T-1000

#33 Efectivamente modifican las proteínas de la cápside para que incorporen material conductor y luego utilizan los propios virus en el electrodo porque se vuelevn conductores.

P.D.: Yo estudio gérmenes infecciosos humanos , por lo cual desconocía que el M13 era un bacteriófago

Lo de follarme una colonia de bacterias me referia a meterla en una placa petri cultivada con cualquier bacteria con medio de cultivo tipo agar sangre por ejemploxD

cordobaRoolz

lo que no se porque utilizan el M13, siendo el fago lambda el 1º que se estudió y digamos el más comun para, por ejemplo, transformar bacterias. Además, partes del genoma del fago lambda se utilizan para transfectar celulas eucariotas (de mamiferos incluso) junto con partes de otros virus como la gran familia de los retrovirus (siendo el VIH el maximo ejemplo de esta gran familia de virus).

Señores, esto es el futuro, y quien no lo quiera ver que le follen.

Pd: No obstante habria que ver la eficiencia del proceso

Pd2: Este tipo de investigaciones de aplicación deben de estar controladas y especializadas por gente muy entendida en la materia, pero aun asi, no veo riesgo ninguno para la salud de un humano si trabajan con este tipo de virus (bacteriofagos conocidisimos)

#31 eppendorf de 2 mL, 1.5 mL y el otro creo que es para 200 microlitros o por ahi verdad? el ultimo se utiliza para PCR xD

W

No entiendo la mitad de palabras o nombres cientificos que exponeis en estos temas pero bueno indagando un poquito en el tema me parece realmente interesante como todos los temas de T-1000 sigue así, que siempre me gusta aprender cosas nuevas y no deja de ser curioso.

MrPresident

yo utilizaría negros albinos para hacer pilas

niel

#34 "Lo de follarme una colonia de bacterias me referia a meterla en una placa petri cultivada con cualquier bacteria con medio de cultivo tipo agar sangre por ejemploxD"

Hmmmmmmhhmmm... sugerente

No, puaj xD

#35 Se me ocurre que puede ser por la propia forma del fago, ya que parece que los utilizan como si fueran elementos de nanotecnología (de hecho el artículo también dice algo de nanotubos de carbono).

-Fenix-

Yo supongo que usan el M13 por la forma de la cápside, como dice niel, ya que son de tipo filamentoso (y sí, sería como un principio de nanotecnología), aunque para ser sincero tampoco recuerdo si el lambda tenía esta forma o no xD
Tb puede ser por la cantidad de material genético que pueda pillar o por mil cosas mas, pero vamos, yo he usado tb el M13 o fagómidos, seguramente sea el 2o más usado después del lambda.

Y, joder, para mí esta idea es de puto genio, sigo flipando aún.

Por cierto, que sí, es super chungo lo de la genética y a lo q podemos dar lugar, pero tb es verdad que sin ella nos quedamos anclados a grandes niveles. Yo hace 2 semanas estuve viendo cómo en un laboratorio están haciendo pruebas para usar los parvovirus contra el cáncer, y flipas de los resultados. O sea que no nos queda más remedio. Y si nos tenemos que morir porq un virus juggernaut aparezca, que así sea, yo creo. Las probabilidades son tan bajas que merece la pena.

Pd: #35, son de 100 microlitros, creo, y sí, son los llamados tubos de PCR que se meten en el aparato para hacerla xDD

B

Hablemos de genetica, la genetica va a llegaaaaaaarr.

Bueno, ya a llegado, pero a ver que extremos alcanzan. Esto va ser como la serie de Spiderman de la A3 por pa mañana, con malosos modificados geneticamente.

T-1000

#39 Yo abogo por el contro y responsibilidad aún más a esos niveles.

El uso de virus o bacterias contra el cancer es un gran campo de investigación el cual se debería usar para curar esa terrible enfermedad.

Los parvovirus son manipulados genéticamente para atacar las células cancerosas o se usan para ello sin nungún tipo de manipulación ?

-Fenix-

#41, sip, no sé el detalle de la manipulación pero están de algún modo atenuados.
De todas maneras los parvovirus no son precisamente peligrosos a nivel alto y suelen precisar de un virus acompañante como los adenovirus para replicarse bien.

Respecto a cómo los manipulan tb para ayudar como terapia oncogénica: los parvovirus meten su genoma al nucleo y precisan de división celular para reproducirse, asi q las celulas tumorales son muy aptas de ser infectadas con respecto al resto de celulas del organismo (aunq la medula osea tb corre peligro, pero weno, eso en toda terapia anticancer practicamente xD), asi que se le meten unas modificaciones para presentar dominios específicos, o sea se cambian residuos de reconocimiento de anticuerpos y se les meten péptidos pa asi poder meter nosotros anticuerpos guays que los reconocen guaymente y petan rapidamente a estas celulas q presentan estos peptidos procesados en su membrana, que seran las oncogenicas mayormente.
Mola bastante, no es muy brillante pero es util xD