piloto de avion ejercito

pluft

Buenas pues queria que me dieras informacion sobre los estudios o prueba q ay k tener para opositar a los estudios de piloto de aviones en el ejercito español

Gracias

EmiLioK

La primaria, luego irás avanzando.

Kenderr

Mira la pagina del ejercito.

SkiNeT

http://www.ejercitodelaire.mde.es/webaire.nsf/generahtml?OpenAgent&id=FC271E6EE5F85783C12570E6002D4FB5
Indice/2

gL

4rafa4

es muy xungo yo tmb tenia ese sueño pero se me jodio kuando no pude hacer batx y en su lugar tu ve k trabajar para ganar dinero pa la familia, solo te digo k es xungo y k tienes k estudiar muxo muxo, aparte de k tenias k tener unas medidas exactas o dentro del margen puesto pero vamos... kurratelo tio a ver si tu si k llegas, y sobre la info y tal en el gogle pon piloto ejercito español o oposiciones piloto ejercito kosas asi y te sales muxas pag, o directamente llama al ejercito y pide informacion xD y te diran dia de kombocatorias y todos los estudios k debes tener kursados...vamos los rekisitos minimos para acceder a las pruebas... suerte ;) camarada

por cierto te molan los aviones de la segunda guerra mundial? sabes kien es adolf galland o pips priller?

pluft

#2 ya tngo la primaria no t preocupes

Juicyhil21

a mi me pararon en una feria y me dijeron si keria ser piloto... 1º decirte que es muy dificil, que tienes q tener una vista perfecta y varios rekisitos mas , otra cosa es que tienes que estudiar bastantes años, pero eso si te pagan mientras estudias, ( una misera pero te pagan )... no se q mas decirte xd

4rafa4

#7 tanto komo miseria no tio joder estudias y te pagan no e kejes xD eso si despues si k kobras pelas aparte k tienes salida a porrillos en la vida civil

SeiYa

Estudios superiores y/o carrera militar.

Tienes que ser oficial para poder pilotar un avión del ejército. (Osea, un rango muy alto) y no se si podrán los suboficiales también, eso no lo tengo claro.

4rafa4

#9 kreo k deves ser teniente komo minimo

SeiYa

Pues seguramente suboficial no puedas ser y tengas que estar dentro del rango de Oficial, no me se los rangos del ejército, pero bueno, no se cual será el mínimo rango de Oficial, pero vamos que cuando hacías la mili si cursabas una carrera superior (de 5 años) te metían de alférez en vez de soldado raso (alferez es el suboficial más bajo) así que necesitarás carrera militar seguro.

fofeb

-bachillerato(da igual cual) un 5 es mas q suficiente
-pasar una oposicion muy chunga( calculo, algebra,fisica,quimica,ingles,historia y geografia)...debido a esto deberias tener el bach tecnologico.
-quedar entre los 40 primeros de la oposicion (se presentan unos 1000
-luego 5 años en la academia de San Javier

-vista pefecta inprescindible
-creo q solo t puedes presentar asta los 23-24 años

P.O: un amigo mio este año a entrado siendo el 12 de 1000.

SeiYa

Bueno, digamos también que ser piloto del ejército es más difícil que ser piloto de Iberia, con eso te lo digo todo xD

Difícil en cuanto a estudios y cursos y eso no en cuanto a dinero y/o puestos de trabajo.

apho

madre mia, madre mia, madre mia...madre mia, madre mia...

K

como dicen por arriba:

si no tienes la vista perfecta perfecta, OLVÍDATE

romeo2k

#12 Lo primero de todo es que pases los reconocimientos médicos, pero además de lo que mencionas sobre la vista:

  • No puedes estar operado de nada.
  • Si tienes alergias o cualquier tipo de enfermedad crónica (por "tonta" que sea) o deficiencia, también te olvidas.

Intenté entrar hace años y anduve informándome en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde vivo, ahí me quitaron las ilusiones y me dieron una estupenda vuelta para enseñarnos las instalaciones a unos conocidos que venían conmigo.

Un saludo!!!

fransg

Como dicen x arriba : si no tienes la vista perfecta perfecta, OLVÍDATE

U

Como dicen x arriba : si no tienes la vista perfecta perfecta,

OLVIDATE

fransg

#1 te vas a matar :/

M

En el ejercito español lo veo muuuy chungo, tienes que ser comandante parriba y ni asi, si de verdad quieres volar, apuntante el ejercito israeli donde hay jovenes con 21 años pilotando cazas, ya te digo, en el español no cojeras un avion hasta que hallas mamado todas las pollas de tus superiores y tengas 50 años.

_-DyN4MiC-_

#1 leyendo estos comentarios..ya sabes xke apenas tenemos pilotos comparados con otros ejercitos xD.

B

Lo de la vista perfecta ya esta pasado de moda... ahora eso no es un problema, te puedes operar y dejar la vista perfecta por 3000€. Lo que realmente cuesta el curso, seran mas de 6 millones de pesetas, los cursos para el iberia son mas baratos, lo sé. xD

#20 Tu en que mundo vives ? Si hasta yo puedo irme ahora mismo a alquilar un avion xD.

Snapper

#22 si estas operado de la vista ya no eres apto, tambien controlan que no haya marcas de haberte operado la vista por laser

Rabbitter

Para ser piloto del ejército no hace falta ser oficial. Me explico, tu entras allí, te dan una formación y cuando obtienes el título de piloto ya sales con el rango de teniente (que es oficial). Mira, los rangos básicos son los siguientes, ordenados de menor a mayor (después hay subcategorías como por ejemplo cabo primero, teniente coronel... etc):

Suboficial:

  • Cabo
  • Sargento
    Oficial:
  • Alférez
  • Teniente
  • Capitán
  • Comandante
  • Coronel
  • General
  • Mariscal (España no tiene este rango, lo máximo es un general).

Lo que pasa es que una vez eres piloto no puedes irte del ejército por las buenas, debes estar 8 o 10 años ya que si no la gente se aprovecharía para sacarse el título a expensas del estado. Es por eso por lo que la mayoría de los pilotos de iberia son capitanes y comandantes; aprovechan esos 10 años para ascender.

Lo de la vista desgraciadamente es cierto, por eso tuve que olvidarme de este sueño :(

H

#1 <3 maverick

-LoStBoY-

google

SkiNeT

Apúntate al curso CEAC de piloto del ejército español

¿A qué estas esperando? No dejes pasar esta oportunidad!! Llama ya al 902202122

K

pff ami me encantaria ser piloto tmb....aparte de la vista, k mas rekisitos fisicos ai k tener?

porrito

#24 Rabbiter y cuando cojas un avion también usaras WH? Ai no, que ahí tienen radar xDD

Aeron

Tienes que ser militar de carrera, es decir hacer la oposicion que se hace todos los años.

Recien salide de COU ( eso existe aun? ) te metes en una academia y g0

Antes la proporcion de opositores plaza era alta 13-1 pero ahora estan que lo tiran asi que piensatelo

Suerte ;)

Pd.: Las fisicas no son nada, correr el kilometro en 4 min, flexiones, salto, saltar el caballo, nadar... lo chungo serian las taras medicas. Todo sale publicado en el BOE o puedes informarte en una acedemia