La cosa es simple.
A mi madre le dió desde hace un par de años por pintar, especificamente con oleos. El caso es que no tiene otro sitio mejor para hacerlo que la cocina, a medio metro del jamón serrano, poniendo un mantel encima del que utilizamos para comer, con la nevera al lado, etc. Yo no sé que es, si el oleo o el aguarrás pero eso echa una peste que te cagas.
Mi ex-novia le tiraba bastante el rollo artístico y me comentó que muchos pintores la palmaban después de muchos años por las pinturas que utilizaban, muchas eran tóxicas o muchos comían donde pintaba y siempre hay una pequeña probabilidad de no estar todo 100% limpio y desintoxicado cuando vayas a comer.
No soy químico y desconozco que lleva el oleo, el aguarrás y todos los potingues que utiliza para pintar pero sinceramente me he dado cuenta que me da muy mal rollo que pinte con eso en el lugar donde comemos ella, mi padre y yo. Precisamente la semana pasada estaba comiendo y el mantel olía a aguarrás que apestaba (ella pone otro mantel encima para pintar, pero claro, vete a saber donde acaban las partículas) mismo mantel donde tenía el pan . Para terminar, no es que tenga la cocina muy ventilada, ya que cierra la ventana y la puerta del lavadero, unicamente deja abierta la de la cocina (ahora mismo llega hasta aqui el pestazo a aguarrás)
La cuestión es que me molaría convencerla para que escogiese otro lugar donde no se cocine ni coma, basicamente porque dudo que por muy cuidadosa que sea evite al 100% que al terminar de pintar y desmontar el tinglado quede todo 100% limpio.
Alguno que entienda sobre el asunto puede decirme si es sano o recomendable lo que hace? Mi sentido común me dice que no, pero a saber si es una paranoia mía.
Saludos.