Piquetes estudiantiles en las huelgas

holeshow

«Desde las alturas descienden las almas bellas para decir que no hay violencia justificable, que toda destrucción está condenada al rincón de la barbarie. Romper algunos vidrios, destruir la propiedad privada, son comportamientos que deben ser desterrados. ¿Tienen algo que decir acerca de la violencia inmanente del sistema? La multitud de voces que opinan por todas partes asumen que la autenticidad del descontento social está marcada por la no violencia que éste toma, es decir, si por alguna razón la ira estalla y las multitudes deciden que lo mejor es la resistencia activa, de manera inmediata se pierde toda legitimidad. Surge como de la nada una cadena de equivalencias sobre las que se sostiene el edificio crítico hacia toda violencia, a saber: autenticidad = legitimidad = no violencia.

La mayor parte de aquellos que condenan los estallidos aceptan sin empachos la corrección política y veneran al lenguaje como una dimensión profundamente mística, y al mismo tiempo, capaz de transmitir inmediatamente todo cuanto ha de ser dicho y significado acerca de algo que haya ocurrido. Creen ser capaces de agotar ontológicamente a la cosa desde la primera mirada. Actualmente se vuelve a imponer por encima de todo el lenguaje político una especie de “jerga de la autenticidad”. De pretendida y dudosa neutralidad está hecha la toma de partido más ofensiva, porque no alcanza la claridad de lo público, se refugia en los intersticios lingüísticos, se asume como ajena a toda la estructura del poder y cínicamente justifica los excesos de éste.

Los bienintencionados de la autenticidad pueden ser personas que no sepan (o hagan como si no supieran) del alcance de su entronización del resplandecer de la verdad diáfana. Es justamente aquí donde más patente se hace el peligro de su prevalecer, pues son ellos quienes pueden aparecer como los “neutrales”, los “objetivos”. Empero no hay que olvidar que esa pretensión es una estrategia retórica que pretende destruir el mecanismo de argumentación de la contraparte. Se sitúan como contradicción de lo irracional, adalides de la civilización que piden el uso de la fuerza, con falsa sutileza se ubican por encima del debate concreto de las demandas para hablar sobre el aparato abstracto de juicio en que se puede decidir sobre lo aceptable e inaceptable en la democracia. Son depositarios de una verdad transhistórica que revela la lógica de “progreso” y del “avance histórico” más allá de toda ideología posible. Ellos son quienes pueden decidir objetivamente sobre la verdad o la falsedad de un suceso político, en sus mentes reposa un criterio absoluto que con pretendida humildad se afirma finito sólo para deslegitimar la crítica hacia la axiomática que lo regula. Pero si prestamos un poco de atención concluiremos, como Adorno, que: “En la jerga [de la autenticidad] se disipa la diferencia entre el más que el lenguaje busca a tientas y su ser-en-sí. La hipocresía se convierte en un a priori: el lenguaje cotidiano se habla aquí y ahora como si fuera sagrado”. Y lo sagrado en las sociedades que se afirman seculares es tan intocable como en cualquier teocracia.»

Genial, simplemente.

2 1 respuesta
Todso

En Navarra pasa cada vez que hay una huelga, en la pública, por supuesto.

He tenido algún enfrentamiento pero esos días voy a clase más a gusto que cualquier otro día.

B

#87 Appel no parece pobre, las canciones de sus trabajadores...

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-02/esto-es-peor-que-foxconn-los-trabajadores-chinos-de-apple-retratados_14753/

O como a un amigo que esta trabajando en España en una maquina de montaje, 8 putas horas haciendo lo mismo. Lo mas fuerte es que le piden Inglés y un Grado Superior cuando el presidente de este puto pais o la puta relaxing de madrid es hasta incapaz de hablar bien para defender sus intereses.

2 1 respuesta
allmy

#83 Cargarse la inmersión lingüística, dividir a los alumnos de 4º de ESO (que se traduce en hacer un curso de regalo para quienes vayan a FP), y no se qué historia quieren cambiar del sistema de evaluaciones finales también

No te parece bien que la gente pueda elegir si quiere inmersión linguistica o no?
En 4º de la ESO hay alumnos que llevan 3 años de no hacer más que el mongolo en clase.

Y del resto no te has enterado muy bien, como dices...

En resumen, estas protestando por:

  1. Por la defensa de la imposición del catalán y el euskera (y alguno más).
  2. Por que todo el mundo, aunque sepa de hace 3 años que estudiar no es lo suyo, tenga que hacer 4º de la ESO.
1 respuesta
tholdrak

#90 Te puedo preguntar de qué trabajas?

1 respuesta
allmy

#93 Los políticos los selecciona el pueblo, si este no sabe elegir es otros problema.

Una empresa privada puede pedir lo que quiera. Como si quiere pedir un doctorado para montar cajas. Si no te interesa, no trabajas de eso y punto.

#95 Ahora estudio, pero he trabajado hasta este verano

2 respuestas
L

#94

  1. No, ni a mí ni a la grandísima mayoría.
  2. Y la solución es que unos tengan la ESO currándoselo y a los otros se la regalen, entiendo.

Y estoy protestando por estos dos motivos mas el de la religión que parece has olvidado, si te parece poco me da bastante igual xdd

1 respuesta
Polakoooo

#96 Cuando hablas de la libertad para formular acuerdos entre trabajador-empresario parece que no existe nada más, no existe realidad social ni mercado, ni ningún tipo de condicionantes que pongan al empresario en ventaja (un empresario que tiene a 10 trabajadores dispuestos a trabajar 14 horas por 2 €/h, nunca contratará al que le exige un trato justo)... Pero cuando hablas del empresario y de las dificultades que puede tener para sacar adelante su empresa, entonces sí, entonces incluyes todos los factores: impuestos, salarios mínimos, competencia desleal, intrusismo, trabajadores poco cualificados, necesidad de adecuar su producción al nivel de demanda, competencia de precios etc etc.

Vamos, que la relación empresario-trabajador es siempre cosa de dos. Pero la de empresa-mercado, es complicadisisisisisisisisima.

Vamos, típica argumentación del patrón al que le sudan los cojones las condiciones laborales de sus empleados, lo único que quiere es vender mucho y ganar mucho dinero.

1 respuesta
B

#96 Estoy de acuerdo, si este no sabe elegir es por algo, por eso lo de pedir una mejor educacion y tal. Un pueblo sabio no se deja engañar tan facilmente. Y oye, que yo no creo en este sistema.

Sobre lo segundo, para ser teoricamente tan justo parece que no lo es... La realidad es otra, cuando el sistema esta basado en trabajar para poder ser economicamente libre uno acaba haciendo lo que sea para poder currar y esto pasa hoy en dia. Aprender un idioma para un trabajo que no lo requiere como una cadena de montaje a mi me parece una puta broma.

Mañana a plantar cara.

karlosin

#97 o sea que tu quieres que se nos obligue a dar catalufo con banderas de españa quemadas en los libros de historia de lengua catalana?

bendita progresia tiránica. os estais pareciendo a cierto personaje que hacia pantanos sanos.

1 respuesta
allmy

#98 No, a ver. Claro que hay un mercado de trabajo, y por eso precisamente los trabajadores tienen que aprender a de manera personal, o grupal, decir que no trabajan por X condiciones. Así es como se mejoran las condiciones. También he criticado muchas veces los altos impuestos, etc, que no te equivoques, el empresario no paga la SS, la paga el trabajador y se le descuenta.

Tener trabajadores felices y en buenas condiciones aumenta la productividad, eso lo sabe todo el mundo. Si no que se lo pregunten a muchas tecnológicas. Aunque muchos empresarios no lo apliquen, lo saben. Hay que preocuparse por el trabajador siempre. Pero claro, tampoco se puede ir de víctima por la vida, firmando contratos y a posteriori quejándote de lo que has firmado. Si nadie trabajara por 1000 euros, los sueldos subirían.

Las relaciones libres siempre son complicadas.

1 respuesta
L

#100 Ese tema es el que menos me importa porque ya han dicho en la Generalitat que en Catalunya no se va a aplicar

#104 Pero si ya te he contestado antes que sí, obligatorio catalán y castellano, y la reforma debería hacer obligatorio también el inglés

1 2 respuestas
Puni

Es una pena admitirlo, pero ahora con 27 años puedo decir que los pobres chavales no tienen ni zorra idea de por qué no han ido a clase. Qué manipulables eramos.

karlosin

#102 o sea q estas contento que sea obligatorio que se de catalan en las aulas? contesta si o no.

2 respuestas
Polakoooo

#101 Es que el salario mínimo y todas las medidas por las que se luchan es el resultado de la unión de los trabajadores y de la defensa de sus intereses. De ahí que el trabajador que boicotea esta lucha, a parte de subnormal por tirarse piedras contra su propio tejado, se beneficia de la lucha que otros hacen.

Todo esto independientemente de que la lucha haya que hacerla de esta o de aquella manera. Es decir, acepto que alguien me diga que no se consigue nada con según qué cosas, lo que no acepto es que traigan a colación las libertades individuales y demás demagogia para ocultar su verdadera argumentación, que no es otra que, cuanta menos regulación e injerencias, mejor para todos.

Coño, liberales, decidlo así, tened los huevos de decir lo que pensáis. Al menos así no se incurriría en argumentaciones falaces, incoherencias y demás.

1 1 respuesta
Orwel

#104 Yo si que lo veo obligatorio. Tan obligatorio como el castellano. Cataluña es una comunidad/país/nación/corona/condado/imperio galáctico bilingüe. Lo obligatorio debe de ser aprender sus dos idiomas, y poder elegir libremente en cual se habla o se estudia.

karlosin

#102 SEÑORES este tio es un dictador, dice que se alegra de que impongan el catalan a los que si y a los que no quieran, NO os recuerda a cierto personaje que hacia pantanos? PARA MI AHORA ERES francisco paquet del foro, te voy a llamar apartir de ahora francatalanista.

HOLA FRANCATALANISTA.

2 respuestas
Orwel

#107 Pffff

Vuelve al jardín de infancia, en serio.

4 1 respuesta
L

HOLA #107

1 respuesta
allmy

#105 Pues eso es lo que llevamos diciendo en 234234 posts, cuanta menos regulación mejor. No solo por respeto a las libertades individuales, si no porque la cosa iría mucho mejor si hubiera menos regulación.

karlosin

#108 #109 No, esq claro si "el estado españolista" os obligara a dar el castellano como lengua oficial y no os dejara elegir, diríais que es un ataque fascista, un poco de coherencia anda y menos hipocresía.

2 respuestas
Orwel

#111 A ver, por tercera vez, que no soy catalán.

Y es que, me parece terrible que se enseñe solo una lengua (sea cual sea) cuando en tu territorio se hablan dos.

1 1 respuesta
allmy

#111 Solo se llama fascismo cuando opinan diferente que yo. (pensamiento del mediavidero medio)

3
karlosin

#112 pero que sea la gente quien escoja si quiere dar dos o una sola o como si quiere dar ruso... pero q sea la gente quien tome la decision no las instituciones.

#115 te lo digo que gente, no entiendo como pudieron llegar los primeros al ovulo de sus madres.

1 2 respuestas
allmy

#114 Derecho a elegir? No seas fascista!!!

1 1 respuesta
Orwel

#114 Bueno, en eso estamos de acuerdo, pero si lo llevamos hasta el final. Si hacemos escuelas solo de castellano, o solo de catalán, quiero escuelas solo de rumano, zulú, romano caló, las variantes sudamericanas del castellano, inglés, francés y demás. Claro, que para eso habrá que subir mucho la inversión pública.

2 respuestas
allmy

#116 No es mejor ajustarlo a la demanda? Si 234234324 quieren que sus hijos estudien en romano caló y chino. Por qué no?

Yo lo haría de manera privada. Cada uno paga lo que quiere. Pero bueno, vale, lo tuyo es igual, pero pagandolo todos xD

2 respuestas
Polakoooo

Que sea la gente quien decida si quieren estudiar, directamente. Fuera enseñanza obligatoria! Queremos volver al medievo!

1 respuesta
karlosin

#116 sigamos el ejemplo de que la gente pueda elegir y no sean las institucioens quien te obliguen, pero lo mismo pero con la financiacion del Estado, es decir, quien pague quien quiera usarlo y au.

Orwel

#117 Buff, si tiene que ser proporcional a la demanda, no habrá muchos colegios únicos de castellano XD. Si hasta los fachas barceloneses aprenden catalán y se lo enseñan a sus hijos.

1 respuesta