Intervengo porque es un tema que me ha tocado bastante la moral.
Para empezar los estudiantes no tenemos derecho a huelga. Ese es un derecho de los TRABAJADORES. Empezando por ahí son unos genius los que la han convocado (90% seguro que han sido el Sindicato de Estudiantes, los mismos que dicen representar a todos los alumnos, pese a que yo no recuerdo haber tenido oportunidad para votarlos, que irónico)
Lo que si se contempla es el paro académico. Y este debe ser convocado por el órgano de representación estudiantil. El concepto de paro académico es exclusivamente que toda actividad que intervenga en evaluación sea pausada para que no afecte negativamente al colectivo del alumnado.
Cualquier persona puede hacer huelga, no ir a clase y todo lo que quieras. Pero luego que no vayan diciendo que 'no puedes ponerme un 0 en este entregable porque había huelga'
Amén de que los grupos de matriculados se pueden reunir con el profesor y comentar si va a continuar o no con las actividades lectivas haciendo en este caso huelgas a nivel de clase.
Y para terminar. Me hincha los cojones (y aquí ya hablo solo del País Vasco) que todas las huelgas convocadas en el ámbito estudiantil por dicho sindicato, sean siempre con objeto oculto de convertir un puente en una puta autopista. Si quieres luchar por algo, hazlo bien y no tengas la sinvergonzonería de sacar provecho paralelo.
Lo dicho