Piquetes estudiantiles en las huelgas

Tressilian

Este mañana he visto a una manifestacion de estudiantes y me he quedado mirando por curiosidad.

Realmente cuando me fijo el 90% de los que se quejan tienen pinta de pasar mas tiempo de pellas fumando petas que estudiando.

Me parece mal que recorten en becas, creo que la educacion es basica y que el futuro esta en manos de la gente joven y formada, pero dicho esto dire, que creo que lapasta deberia de ir a quien se la mereciese y al que fuese a aprovecharla.

Para que darle una beca a un tio que saca 5 raspados y que se rasca los huevos, cuando se la pueden dar a gente de 7?

Y desde luego la mayoria de los que he visto en la manifestacion no llegan al 5.

1 respuesta
mkkkl

Cientos de respuestas y lo único que se salvan son tres #91 #167 #174

El resto se resume en karlosin en su línea, haciendo el ridículo con casi cada comentario, y la eterna lucha entre los adalides de la libertad del foro y los defensores de las huelgas.

Buen trabajo, prosigan.

1 respuesta
unha

#211 buenooooooo esto ya era lo que me faltaba por leer... si vas por la vida fijándote en la apariencias que tiene la peña, mal vas.

1 respuesta
yooyoyo

#210 Que respeten mi derecho a querer dar clase, es simple....seguro que hasta puedes llegar a entenderlo con esfuerzo.

2 respuestas
B

#214 Yo os dejaría ir a clase si firmais un contrato conforme nunca os beneficiareis de las posibles mejoras que se puedan consiguer gracias a la huelga. Lo aplicaría a todos los campos, no solo estudios, que conste, porque ya estoy hasta los cojones de que la gente se queje de los piquetes, pero si luego, por ejemplo, en una empresa te suben el suelo un 5% anual porque han hecho huelga para ello tu también quieres lo mismo ¿no? Anda anda...

1 3 respuestas
melonz

#215 y cuando una empresa cierra porque la gente se pone a hacer huelga en una situación crítica y acaba tumbándola? esto ha ocurrido en un par de empresas del norte de Navarra en los últimos meses. Entonces, los que querían ir a trabajar y habrían salvado su trabajo qué les hacen a los piqueteros?

Cada uno es libre de cometer sus errores y tomar sus propias decisiones.

2 respuestas
yooyoyo

#215 Estoy a favor de la protesta contra los recortes (no de la forma que se pretende) y me parece vergonzoso lo que está haciendo el gobierno, creo que con la huelga no se va a conseguir nada porque van a seguir haciendo lo que les salga de los cojones (¿Cuántas huelgas/manifestaciones van?).

Actualmente y por suerte estoy en condiciones de poder permitirme estudiar, pero tampoco es que me pueda permitir andar perdiendo clases, primero porque para algo he pagado y segundo porque no me da la gana pudiendo ir.

En resumen, estoy en contra de los recortes a la universidad al igual que lo estoy en el caso de una huelga que solo sirve de excusa para pillarse el puente. Si mañana tuviese algún profesor que quisiera dar clase ten por seguro que iría al igual que llevo haciendo desde el lunes.

2 respuestas
Orwel

#217 Vamos, que estas en contra pero no piensas hacer nada. Como mucho enfrentarte a los que si hacen.

2 1 respuesta
B

#216 Evidentemente esas empresas cerraron por culpa de los trabajadores y no de las personas que la gestionaban...anda anda, que tontería más grande por el amor de satán...xDDDDD

#217 le das la razón a #218 no¿? Yo tampoco es que esté a favor de las hueglas tal y como son a día de hoy y de esas manifestaciones-paseos que no sirven para nada como ha quedado demostrado. Pero como ahora son todos "flowers lovers viva la peace" no se puede hacer una mani como dios manda; es lo que hay, y prefiero eso a que la gente se quede en su casita rascandose los huevos porque ellos todavía no tienen ningún problema. ^^

1 respuesta
gpBoyz

Que si que las huelgas no consiguen nada, los derechos laborales y sociales se han conseguidos a base de pedir las cosas por favor durante toda la historia no te jode.

2
unha

#216 tú lo has dicho, estaba en una situación crítica, la cual, posiblemente era el impago a sus propios trabajadores... es decir, la mayoría de esos huelguistas.

Si quieres te hago un esquemita también.

Mirtor

En mi clase está faltando alguno pero de momento va normal. Yo como no entiendo la finalidad de las huelgas de estudiantes, pues no las secundo. Simplemente al gobierno no le afecta negativamente que los estudiantes no vayan a clase.

1 respuesta
unha

#214 Pero como quieres que te respeten si vas por ahí pidiendo media hostia?

cito de nuevo: a enfrentarnos

MikeTyson

#188 Emigra.

Orwel

#222 Eso diselo a De Gaulle, que acabo sacando al ejercito a las calles.

1 respuesta
Mirtor

#225 Según tengo entendido el mayo francés empezó como una huelga estudiantil pero se acabó generalizando y convirtiendo en una revuelta, por no hablar de la duración.

Pero que los estudiantes y sólo los estudiantes sean del curso que sean, tanto da infantil como un máster, hagan huelga, entendiendo huelga como no ir a clase y no como montar un 1848 como algunos quieren hacer durante las huelgas, no sirve de nada.

Sirve para los trabajadores de una empresa, ya sea pública o privada, sirve una huelga de profesores, pero no de estudiantes.

1 respuesta
yooyoyo

#219 Yo no me quedo en casita, yo voy a estudiar.

Y con las huelgas ACTUALES no se consigue nada, por un oído les entra y por otro les sale. Tiene cojones comparar las protestas de antaño con las de ahora, que son lo más parecido a pedir las cosas por favor que existe, sentaditos en el suelo levantando las manos al cielo...

Yo cuando vea que realmente hay intención de "cortar cabezas" me apuntaré gustosamente a la lucha, mientras tanto paso de una huelga que sirve de excusa repito, para terminar la semana en miércoles.

Orwel

#226 Si, alcanzo potencialidad cuando se extendio a la clase obrera, pero igualmente te aseguro que fue un gravísimo problema para el gobierno.

Pero si quieres puedes mirar las movilizaciones del 86/87, donde se paro el plan del PSOE que entre otras cosas quería ponerle tasas al bachillerato.

http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw

Decir que las huelgas estudiantiles no sirven de nada, es no tener ni puta idea de lo que se habla.

1 respuesta
T-1000

#215 Yo os dejaría ir a clase si firmais un contrato conforme nunca os beneficiareis de las posibles mejoras que se puedan consiguer gracias a la huelga. Lo aplicaría a todos los campos, no solo estudios, que conste.n

Yo haría lo mismo con aquellos que están en contra de los ejercitos y las guerras , que renuncien a todos los inventos y desarrollos que ha provocado estos campos en todos aspectos y que se vayan a vivir a una cueva.

porque ya estoy hasta los cojones de que la gente se queje de los piquetes, pero si luego, por ejemplo, en una empresa te suben el suelo

Yo estoy hasta los cojones que lso defiendan a esa panda de matones , pero debe ser que hacer huelga es joder a todo el mundo.

Después lloran cunado viene los antidisturbios.

#176 Denominas estar en minoría cunado los piquetes son 10 y los amenazados 2? Es que con más no se atreven.

1 respuesta
lxn_

#229 Mira que dices tonterías a diario pero creo que ya te has pasado, ¿justificas la muerte de miles y miles de personas por el hecho de haber tenido que hacer por narices inversiones extraordinarias en I+D? Lo tuyo es para hacérselo mirar de verdad eh...

#231 En el momento que dices que los que están encontra blablabla estás insinuando que es positivo, eso se llama justificar.

2 respuestas
T-1000

#230 No hay mal que por bien no venga y al reves. Aquí nadie a justificado nada.

1 respuesta
4ERROR

Las huelgas no sirven para nada, todos son unos perroflautas, comunistas y yonkis que se pasan el día de pellas fumando porros, pero eh, si conseguís algo, yo también quiero disfrutarlo.

1 respuesta
elfito

Intervengo porque es un tema que me ha tocado bastante la moral.

Para empezar los estudiantes no tenemos derecho a huelga. Ese es un derecho de los TRABAJADORES. Empezando por ahí son unos genius los que la han convocado (90% seguro que han sido el Sindicato de Estudiantes, los mismos que dicen representar a todos los alumnos, pese a que yo no recuerdo haber tenido oportunidad para votarlos, que irónico)

Lo que si se contempla es el paro académico. Y este debe ser convocado por el órgano de representación estudiantil. El concepto de paro académico es exclusivamente que toda actividad que intervenga en evaluación sea pausada para que no afecte negativamente al colectivo del alumnado.

Cualquier persona puede hacer huelga, no ir a clase y todo lo que quieras. Pero luego que no vayan diciendo que 'no puedes ponerme un 0 en este entregable porque había huelga'

Amén de que los grupos de matriculados se pueden reunir con el profesor y comentar si va a continuar o no con las actividades lectivas haciendo en este caso huelgas a nivel de clase.

Y para terminar. Me hincha los cojones (y aquí ya hablo solo del País Vasco) que todas las huelgas convocadas en el ámbito estudiantil por dicho sindicato, sean siempre con objeto oculto de convertir un puente en una puta autopista. Si quieres luchar por algo, hazlo bien y no tengas la sinvergonzonería de sacar provecho paralelo.

Lo dicho

5 2 respuestas
T-1000

#233 Para empezar los estudiantes no tenemos derecho a huelga. Ese es un derecho de los TRABAJADORES. Empezando por ahí son unos genius los que la han convocado (90% seguro que han sido el Sindicato de Estudiantes, los mismos que dicen representar a todos los alumnos, pese a que yo no recuerdo haber tenido oportunidad para votarlos, que irónico)

Por eso , manita.

#230 qué parte No hay mal que por bien no venga y al reves , no has entendido?

1 respuesta
elfito

#234 Y por el resto no? Ahí te coman tus bacterias malnasido :P

1 respuesta
T-1000

#235 jajajajajajajajajajaja xD :D

#232 es una bonita joya.

unha

he dejado de leer con eso de que los estudiantes no tenemos derecho a huelga... Lo que me faltaba. Venga hasta luego.

1 respuesta
Orwel

#233 Tampoco hay nada que prohíba hacer huelga.

¿El Sindicato de Estudiantes dice representar a todos los estudiantes? Vaya, ¿donde? Dame un link. No lo harás, por que no existe. Pero te lo volveré a pedir. El SE tiene una linea marxista muy marcada y que no esconde, no se como puede así representar a todos los estudiantes. Ni se que coño quieres votar si no eres parte de esa organización :S Como si vienes llorando de que quieres votar en las primarias del PSOE sin estar afiliado.

Dejate de burocracia, no se que pretendes demostrar con que no exista un articulo en que hable propiamente del derecho a huelga.

T-1000

#237 es que es verdad

1 respuesta
Orwel

#239 ¿Donde lo prohíbe?

2 respuestas