las pirámides egipcias.¿como se construyeron?

Nority

#89 Recubrimiento rojo era la Gran Piramide, sin duda alguna.

Zerokkk

#90 Son las pirámides más viejas y las únicas que de verdad siguen completamente en pie (sin estar medianamente derrumbadas, tapadas, etc...). Aparte de eso, no aparecen escritos sobre ellas en otros lugares, tanto de su construcción como de su objetivo o propiedades específicas. Lo único que se tiene está en el interior de la Gran pirámide, y no son mucho más que los nombres de los grupos de trabajadores xD.

Aparte, tienen una precisión impresionante como ya te comentó Nority, una velocidad de construcción impresionante (Recuerda la mítica frase de que para hacerla en ese tiempo se necesita colocar un bloque por minuto), unas medidas simbólicas (x1.000.000.000 = Distancia Tierra al Sol, creo que era), así como demasiado peso como para transportar sus bloques, y un larguísimo etcétera.

Y sin duda lo más extraño... ¿Por qué estas pirámides son de las más viejas, y a su vez las mejores y únicas en casi perfecta conservación?

El documental que puso Arthoid en primera página da bastantes más datos. Es muy interesante el conjunto de misterios que guardan esas pirámides, que creo que son más que suficientes como para no llamar a estas pirámides "normales".

1
namidettje

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Seneferu
Además Seneferu ordenó erigir otra segunda pirámide a unos cientos de metros, la Pirámide Roja

Puede ser que se usara el mismo recubrimiento, tampoco soy un experto ni lo pongo en duda.

#92 De verdad, os he dado como se lo montaban para hacer los ángulos (ángulos de madera), os he dado naves de su época que podían llevar +300 toneladas, os he dado el mapa de las putas canteras, granito incluido , os he mostrado documentos y gente que apoya que había obreros y arquitectos y mano de obra especializada, os he dado herramientas de hierro y me respondéis con preguntas que ya he respondido y volvéis a sacar la mismas teorías una y otra vez. Resumido #77 #81 #83 y #86

Dado que nadie quiere leer pero si quiere escribir lo que le pase por la cabeza sin aportar un mísero dato/fuente/algo más que su palabra os dejo, con vuestras teorías demostradas falsas o indemostrables o no probadas y me voy a poner la camiseta del barça y me voy a otra parte. Suerte.

Y ojo, ni mucho menos tengo la verdad y seguro que me equivoco, pero no hay remedio.

#94 +1000 FUCK YEAH

#95 Sólo te puedo decir que sigas creyendo en extraterrestres.

3 respuestas
guillauME

Es más lógico pensar que vinieron unos cuantos extraterrestres a construir las pirámides por arte de magia que pensar gracias los restos de rampas y sistema de poleas que hay dentro de algunas pirámides que ese era uno de los métodos de construcción. Claro que si.

1 1 respuesta
Nority

#94 Pues para mí, sí.

#93 Hay losas dentro de la Gran Pirámide que puedan 400 toneladas, y unas cuantas de hecho.

Y lo de los ángulos es erróneo. Es 100% imposible que hiciesen ángulos perfectos con instrumentos de madera o de cualquier otro material. De hecho, a día de hoy es todavía muy difícil hacerlo. El error de los instrumentos aún está en 3-10 segundos como mínimo.

paulvandyk

A mi me pasa lo contrario. No soy capaz de imaginarme a extraterrestres con la tecnología suficiente para construir una pirámide, ni con medios para llevar piedras de tanto peso. Pero si que creo que el ser humano si sea capaz de hacer todo eso. Será que no hemos construido cosas impresionantes...

1
Zerokkk

#93 Claro que se conocen rutas, claro que se conocen instrumentos de precisión, claro que se conocen canteras, claro que incluso se conocen los nombres de los equipos de trabajo, claro que existían ciertos tipos de embarcaciones que ES POSIBLE que pudieran llevar ese cargamento... Pero incluso juntándolo todo, no te dan las cuentas. Ni llenando todo el Nilo de barquitos darías transportado piedras a esa velocidad, o siquiera cortado, y posiblemente ni siquiera hoy en día con herramientas de precisión ópticas darías creado esos ángulos tan perfectos, cuanto menos cortado la piedra tan bien como para darse esto.

No proporcionas nada que explique alguno de los innumerables misterios de la pirámide. Es algo que se lleva diciendo tiempo y tiempo xD, es como si digo que la Tierra es plana porque el Horizonte dibuja una línea recta, WTF.

#98 No sé si estarán escritas de forma resumida en algún lado, pero aparecen en varios sitios además de en wikipedia, documentales como los de Arthoid y Nority, etc...:

http://www.acropoliscordoba.org/Fondo/lagranpiramide.asp
http://www.artifexbalear.org/piramide.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza <- Aquí tienes un punto donde puedes ver algunas medidas y fijarte por tí mismo en la mínima desviación xD.

Flinders Petrie, quién midió las pirámides por primera vez con instrumentos de precisión y anotó algunas de sus peculiaridades: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Matthew_Flinders_Petrie

1 2 respuestas
out2553

#88 encuentra unas cuantas mediciones aparte de la matemáticamente perfecta, por que yo no las encuentro y sus años de medición por favor. Hasta el momento solo vi una medición y es la perfecta. Pero si buscamos en sitios menos sensacionalista tal vez nos sorprendamos.

2 respuestas
MORUSATO

#93 te voy a contar un secreto pero no se lo cuentes a nadie, cuando se descubrio en medio del desierto una estatua de Ramses II en un bloque solido de 1.000 toneladas perfectamente tallado, quisieron llevarla a Europa, pero algo paso, decidieron construir el museo al rededor de la estatua, a que no te imaginas por que?

http://www.travelpod.com/travel-photo/rucamuffin/1/1255987883/statue-of-ramses-ii.jpg/tpod.html

todos tus posts intentando demostrar "algo", pisados por cinco lineas, que triste xD.

pd eso si la estatua tallada con instrumentos de cobre XDDDDDDD

2 2 respuestas
J

Acabo de terminar el documental de #87, que tremendo, sin caer en la especulacion desmonta absolutamente todo lo que dice la arquelogia y desmontados por ciencias de verdad, con numeros por delante sin posibilidad de error, una lastima que no pongan cosas de estas en la2 en lugar del apareamiento del gorgojo de jardin.

3 1 respuesta
Nority

#100 Apareamiento del gorgojo de jardín xD Casi escupo un pulmón de la carcajada que di.

1 1 respuesta
out2553

#97 lo mirare mas detenidamente pero hasta el momento solo vi las medidas de William Matthew Flinders Petrie, de nadie mas, me refiero de todas las paginas que me pasaste. No obstante ¿tu no sabrías medir 230,3xx metros?

Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068,8 pulgadas)

#103 para las medidas anteriores no pero para otras si se toma en cuenta

Altura original = 146,61 m
Altura actual = 136,86 m

no se, se debería hacer lo mismo a mi entender.

2 respuestas
Nority

#102 Ten en cuenta que las medidas de Petrie fallan en algunos casos. Por ejemplo, esta de las medidas de la base posiblemente no tomase en cuenta la exacta reconstrucción de las losas de recubrimiento y falle en algún centímetro.

2 respuestas
Zerokkk

#102 #103 También ten en cuenta que colocar 1 centímetro arriba, un centímetro abajo, una piedra de tal tonelaje es muy complicado, o incluso el hecho de arreglárselas para que dichas medidas fueran correctas a tales distancias.

1 respuesta
Nority

#104 He ahí el logro egipcio, colocar piedras de varias toneladas con un error milimétrico.

S

Yo creo que los nombres de los grupos de construcciones, en caso de existir realmente las pirámides que pruebas no se tienen, los introdujeron los Iluminati para que pensemos que lo han hecho humanos, bueno egipcios que no se si se pueden considerar como tales.

R

#99 creo que de todo lo que llevo leyendo en este thread, coincido contigo plenamente en todo lo que has dicho.

1
namidettje

#97 Tio, hace gracia que pongas 2 links con exactamente la misma información haciendo referencia al misticismo imperante sobre la pirámide, con las medidas de Petrie en cada uno de ellos, incluido el de la wikipedia, que los ha desmontado mark lehner varias veces. Además de ser monografías que solo sirven como trabajo de fin de curso de bachillerato.

Para que te hagas una idea de la información que has aportado, copiaré una frase de la misma: "Centro energético: Un grupo de radioestesistas españoles que han estado en la cámara del Rey en el 2006 han mencionado sentir una gran energía durante el tiempo que permanecieron en la cámara. Según su testimonio, podríamos especular con que la cámara no fué solo un lugar para el faraón muerto, sino también un centro de "recarga energética" mientras vivía"

Y no hablemos del componente astrológico, que eso no es ciencia ni es nada. (No confudir con astronomía)

¿A esto tú le llamas información fidedigna y demostrada? Por el amor de dios, medio mundo científico se revuelve en su tumba y Ramses II el primero.Vaya, lo de siempre, información indemostrable o errónea repetida en mil sitios distintos haciendo referencia a los mismos datos sacados del mismo tio 1 y otra vez.

#99 Ya he hablado de uno de los colossos de Menos. No me repetiré. SObre las herramientas, mira, si quieres, te vas al Louvre, por aquello de salir de casa de vez en cuando, y puedes ver las herramientas de hierro. Como hice yo. :)

#101 Tú mismo me dices que aún con instrumentos actuales hay entre 10 segundos y 1º de imprecisión y tomas las medidas de "precisión de Petrie" como practicamente exactas y fueron tomadas hace 100 años casi. Aún añadiendo el error que admites las sigues considerando exactas, curioso. Lo de que haya piedras de 400 toneladas y yo te haya dado un barco que sólo puede traer unas 300T y te agarres ahí para darme como erróneo es de traca. Seguro que podemos encontrar naves más grandes con mayor capacidad y lo sabes.

¿Números por delante sin posibilidad de error? Errores milimétricos? Habéis tomado vosotros las medidas? HOLA?

#98 No te las van a dar. No pueden :)

Dicho todo esto,como proponéis que fueron llevadas las piedras y construidas las pirámides? Para yo hacerme una idea de con quien trato.

3 respuestas
forcem

los romanos en noseque templo usaron unas rocas mas grandes, las mas grnades jamas usadas, me pongo a buscar cual es 8|

Nority

#108 ¿Qué preguntas son esas? Está más que claro. ¡Lo hizo un mago!

Petrie estimó que las medidas reales deberían tener un error de 1 segundo, y sus instrumentos, dado que el ángulo era de tal perfección, lo determinaron con un error menor al que resultaría de la creación de un ángulo con ese mismo instrumento.

Y yo sólo doy datos, no intento desacreditar nada. Faltaría más.

Por cierto, todas las pirámides están orientadas hacia el norte con un error de 5 grados x minutos. Las tres con la misma desviación, posiblemente por los cambios del polo magnético a lo largo del tiempo. Puede que originalmente estuviesen en perfecta angulación.

1 respuesta
namidettje

#110 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Venga, ahora en serio, tú teoría cual sería?

Sobre el resto de comentario, si me pudieras pasar dicho estudio y razonamientos de Petrie te estaría muy agradecido. No confudir con varios blogs que se hacen de source entre ellos y no se sabe de donde salió tal argumento, sinó el estudio original.

Sólo dais argumentos ad nauseam y ad populum.

#112 ¿Podrías ser un poco más concreto? Eso es como decir que tras mucho ver el aire no me creo que haya bacterias y hongos que circulen por él, ya que no los veo.

1 respuesta
Nority

#111 La mayoría de lo que sé sobre pirámides es de documentales y artículos de wikipedia.

Mi teoría no es algo específico. Sólo pienso que no es posible que esas pirámides fuesen construidas por quienes se piensa que fueron construidas.

Edit: Sorry, no pienso concretar más.

2 respuestas
Krakken

Y ahora es cuando alguien cuelga el vídeo donde un egiptólogo te muestra una piedra dentro de la pirámide que pone algo así como: ''esto lo hizo el equipo de construcción los amigos de Ramsés y blabla'', puesta de tal forma que es imposible que se escribiera después sino en el momento de su construcción, y los de siempre hacen como que no lo ven y son más chulos que el resto y ellos pueden cuestionar todo lo que se sabe acerca de estos monumentos para dar cabida sus magufadas de mierda...

PD: me niego a ponerlo, ya cansa este tema

MORUSATO

#108 Me quieres decir como cojones movieron los egipcios la tumba de Ramses II de mil toneladas en un bloque solido hasta el punto del desierto donde se encontraba?

Espero ansioso una buena respuesta, aunque no se si deberia, ya la esperaba desde ayer, y me encuentro con que te saltas el punto principal y lo evades con un facil y gracioso: Ya he hablado de uno de los colossos de Menos, y pasas directamente a mi pd relacionado con las armas de cobre.

Es como lo de hablar del peso de un obelisco egipcio en la plaza del vaticano, no te resulta extraño eso? son diferentes religiones, es mas, la egipcia es pagana, crees que al Papa le gusta la moda egipcia y por eso le ponen un obelisco en la plaza? esto es lo de siempre, todos mirando al suelo y fijandose en las piedras en vez de mirar arriba al cielo y a las estrellas.

#112 el lo que quiere es que le digas que las construyeron con la mente para poder seguir trolleando, igual las construyeron colgando las piedras de cometas y haciendolas volarrrrrrr XDDD

2 respuestas
Nority

#114 Por eso no digo nada xD

1 respuesta
MORUSATO

#115 Tambien le podrias decir: Edward Leedskalnin tiene la respuesta

http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Leedskalnin

namidettje

#114 Mira, en #73 se ve como argumentas. Y como eres un todólogo, aka experto en todo,poco habrá que explicarte. Luego me iluminas con el significado de trollear, que no lo dominas. Lo de la tumba te lo inventas, así que poco hay que decir.+info tumba KV7. La estatua pesa 700 toneladas y aquí http://www.catchpenny.org/movebig.html tienes como se levantó (Hay hasta jeroglíficos y pergaminos de ello).Supongo que será el no dominar el inglés lo que te hace decir todo esto. Google tiene un traductor automatizado :)

Si esperar una respuesta no relacionada con civilizaciones perdidas y/o extraterrestres es trollear, apaga y vámonos.

El resto de tu comentario no se a que viene a cuento. Demagogia barata out, thanks :)

edit: De hecho, he aportado más info y más links en mis 5 posts que tú en todos tus comentarios. Curioso.

MORUSATO

El ingles lo domino perfectamente, lo que no domino es en el año 2011, tener que fiarme de datos de 1990, eso sin contar la fiabilidad del link que me has puesto, como tanto te gusta poner en duda a ti.

Toma como te gusta el Ingles, sacado de la wiki:

An enormous pylon stood before the first court, with the royal palace at the left and the gigantic statue of the king looming up at the back. Only fragments of the base and torso remain of the syenite statue of the enthroned pharaoh, 17 metres (56 ft) high and weighing more than 1,000 tonnes (980 LT; 1,100 ST)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ramesses_II

Mas de mil toneladas??? pero no eran 700?? Debe ser que de 1990 hasta 2011 han cambiado las mediciones jejEjE, creo que como siempre, esto deja tus posts un poco pisadetes, pero no te preocupes, que esto resolvera tus dudas:

http://www.leedskalnin.com/ (esta en ingles, pero se que lo manejas)

que mas da lo que aportes si yo con un link y cinco lineas guarras te piso todo lo que pones? es sentirse orgulloso de hacer el tonto por que otra cosa...

Edit Aun estoy esperando que me digas como se mueven mil toneladas en el antiguo egipto hasta que no me respondas a eso, eres un trollecillo mas aburrido en casa con ganas de hacer el ridiculo. ;) ;) ;)

2 respuestas
namidettje

#118 Si ya sabes que han sido los illuminati o los extraterrestres, no se porqué lo preguntas.

te copio de la wikipedia:

Only fragments of the base and torso remain of the syenite statue of the enthroned pharaoh, 62 feet (19 metres) high and weighing more than 1000 tons.[3] This was alleged to have been transported 170 miles over land. This is the largest remaining colossal statue (except statues done in situ) in the world. However fragments of 4 granite Colossi of Ramses were found in Tanis (northern Egypt). Estimated height is 69 to 92 feet (21 to 28 meters). Like four of the six colossi of Amenhotep III (Colossi of Memnon) there are no longer complete remains so it is based partly on unconfirmed estimates.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ramesseum

poco más que añadir si entiendes el inglés.No me pidas más que te diga algo que tú ya sabes. Te empeñas en que la gente que opina diferente hace el ridículo. Pobre. ¿tiene el bachiller siquiera?

MORUSATO

Aun estoy esperando que me digas como se mueven por el desierto, mil toneladas en el antiguo egipto

Intentas ridiculizarme con los iliuminatis y los extraterrestres, y lo entiendo, tiene que ser jodido que un conspiranoico te haga una pregunta en la que la respuesta, de lo obvia que es, te deje en evidencia.

Me consuela que cualquiera con dos dedos de frente que lea nuestra discusion, sabe quien esta aqui evadiendo preguntas,cambiando de tema y quien dando la cara.

Por cierto para que veas lo ridiculo que eres, la primera frase del parrafo traducida:

Sólo fragmentos de la base y del torso de la estatua del faraón en el trono, 62 pies (19 metros) de altura y pesan MAS de 1000 toneladas

En fin dejemoslo creo que ya te he quitado la careta varias veces y aun asi seguiras aqui haciendo el ridiculo, con tus intentos de engaño y cambiando las cifras conforme pegues el link que te convenga a ti, creo que pegando un link del 90 y luego cambiando las cifraas a tu antojo ya has demostrado lo que eres, lo mejor de todo que lo has hecho tu solo, yo solo te he ayudado un poco.

1 respuesta