las pirámides egipcias.¿como se construyeron?

Misterproped

Hola!!! Vengo a plantearos lo siguiente ya que llevo un tiempo con esta DUDA sobre el pasado y sobre como se crearon esos maravillosos emblemáticos monumentos del pasao.
Con este hilo lo que pretendo es que todo el interesado de su opinion acerca de estas maravillas ya que a mi me parecen algo irremplazable y aqui os voy a contar un poco de lo que encotrado por hay.

Los antiguos egipcios probablemente eligieron esta forma distintiva para las tumbas de sus faraones debido a su religión solar, explica Donald Redford, profesor de Estudios Clásicos y Mediterráneos en la Universidad Estatal de Pennsylvania. El dios egipcio del Sol, Ra, considerado padre de todos los faraones, según se decía se creó a sí mismo a partir de un montículo de tierra en forma de pirámide antes de crear al resto de dioses. La forma de pirámide se cree que simboliza los rayos del Sol. De aqui estas lo que simpre me e preguntado a sido como las construyeron y tal pues bueno aqui os cuento.

Aqui la principal hipótesis segun nuestra enciclopedia libre de internet. La más aceptada es: previamente se procedía a aplanar el terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que se preparaba una superficie horizontal.
Después se rellenaban los surcos. A continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación.
La mayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción. Se transportaban otros de las canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraban hasta su emplazamiento definitivo.

Algunas de las teorías mas vistas son las siguientes:


·Sin rampas: según comentaron a Heródoto(historiador y geografo griego) los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de "gradas" y utilizando gruas de madera, subían los bloques desde el suelo a la primera "grada", luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico, posteriormente utilizado por griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc., con tipos de gruas de madera.

·Rampa incrementada: la construcción se realizaba conformando una gran rampa de arena, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura según crecía la pirámide. Presenta, entre otras, la dificultad de ampliar la rampa y el gran volumen de esta, superior incluso al de la pirámide y el trabajo requerido en montarla y desmontarla.

·Múltiples rampas: las piedras eran levantadas sobre cada hilada para acceder al siguiente nivel. De llevarse así a cabo la construcción habrían tenido que salvar, entre otras, la gran dificultad que supone colocar los últimos bloques de cada nivel.

Espero que aporteis todas vuestras ideas o comentarias sobre el tema y gracias por dedicarle tiempo a esto... un Saludo!!

2 comentarios moderados
Kenderr

Ya hay un hilo sobre el tema.

http://www.mediavida.com/foro/6/influencia-extraterrestre-civs-antiguas-381688

Aqui se debatio el tema de forma larga y tendida.

Hace nada en la 2 vi un documental bastante curioso que postulaba que la galeria central era un sistema de poleas para subir piedras.

1 4 respuestas
2 comentarios moderados
Zerokkk

Las pirámides normales más o menos se tiene una idea bastante aclarada de como se construyeron ya que dichos métodos aparecen en jeroglíficos, aparte de que era fácil encontrar indicios como herramientas, poleas, carros y demás para la construcción.

En cambio, las realmente jodidas aparentemente fueron las de Giza, que son las que tienen un conjunto de datos impresionante y misterioso, y sinceramente una vez los sabes, cualquier idea que puedas leer por ahí, por muy buena y plausible que sea, pierde toda su credibilidad.

Échale un vistazo a esto --> http://www.mediavida.com/foro/6/influencia-extraterrestre-civs-antiguas-381688

#4 Esa se trata de la teoría de Jean Pierre Houdin, un francés que la verdad teorizó un método bastante bueno. Pero me remito a lo anteriormente dicho, no explica absolutamente ninguno de los "datos curiosos" en torno a las pirámides, excepto la forma en la que transportaban las piedras para que llegaran al tope de la pirámide, pero incluso sin sugerir una forma eficaz para subir la cuesta XD.

edit: Pero ojo, en el hilo ese se trata otra cosa, solo que claro, la construcción de las pirámides tochas entraba como material xD. Pero creo que #1 pregunta sobre las pirámides en general, y sino me equivoco las otras pirámides no tuvieron mucho misterio en su construcción, no?

3
isnotavail

Hace un mes vi en la 2, un documental bastante interesante, "construir lo imposible:EGIPTO" ,en el cual salen varios arquitectos planteando soluciones , me parecio bastante interesante.

EDIT: Aqui lo tienes

http://www.megavideo.com/?v=BBYEFNYN
http://www.megavideo.com/?v=I7KHD3T0

3 comentarios moderados
T

imaginaos de 2 millones a 3 millones de personas construyendolas :)

1 respuesta
guillauME

#4 Ese mismo reportaje lo vi yo. Era muy entretenido pese a que tenía tiempo. Curioso eso de tener que estar pidiendo permisos continuamente para acceder a esa sala pequeña que desde el exterior daba a la rampa de poleas.

Misterproped

#4 si yo me refiero en general a todas las construidas por los egipcios ya que también los aztecas las construían con más detalles pero me impresionan mas las egipcias verdaderamente.

1 respuesta
Nority

#12 Entre 2 millones no levantas un obelisco de 1200 toneladas. No solo no cabe tanta peña junta, sino que nadie en el antiguo Egipto habría sido capaz de tallar granito con cobre, y menos con esa perfección.

Y bueno, no nos pongamos con las medidas de la Gran Pirámide, porque no acabamos.

Sinceramente, no me creo ninguna de las teorías actuales. Aquí hay algo más profundo.

Y sí, tomadme por loco o por lo que queráis. Sólo sigo mi propio código, el cual considero natural a todo filósofo natural (a.k.a. científico).

2 1 respuesta
Kenderr

#14 Pues no es un tema que me haya interesado demasiado, pero te diria de primeras que las de los Mayas impresionan mas que las de los Aztecas(Que piramides Aztecas son solo las de Tenochtitlan) debido a su lugar geografico y a que no disponian de metal con que trabajar la piedra.

1 respuesta
1 comentario moderado
Misterproped

#16 mayormente estos monumentos los levantaban hacia dioses pero lo que de verdad me sorprende es de donde sacaron las ideas y las formas de construirlas ya que yo tengo la opinión de que en la actualidad un procedimiento como el de los egipcios a mismo detalle y con los mismos fines no seriamos capaces de crear.

1 respuesta
1 comentario moderado
pisa_charcos

¿Y si tal vez solo tuvieron que tallar una estructura previamente formada?

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Misterproped

#20 tal vez puede que solo tallaran una estructura previa pero y que me dices sobre lo que se opina en relación con los extraterestres u otras creencias yo creo que algun tipo de señal les dio paso a crear estas maravillas.

Pero sea por la razón que sea las civilizaciones antiguas nos dejaron una buena historia que estudiar.

1 1 respuesta
aleG

Fueron los extraterrestres.

#26 de liarla? en todo caso seria de lo contrario....

2 respuestas
1 comentario moderado
pisa_charcos

#23Bah, no me creo historias de extraterrestres...creo que son ganas de liar la madeja

#24Cuando haya pruebas o indicios algo claros será ocasión de replantear la idea, pero todo lo demás son puras especulaciones que no llevan a ningún sitio. Al menos eso creo yo

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#18 Evidentemente los mismos fines no, vaya estupidez ahora hacer una piramide. ¿Que no podriamos recrearlo? ¿Somos capaces de enviar objetos al espacio con precision milimetrica, hacer edificios de ams de 800 metros y no podemos hacer una piramide?

2 3 respuestas
Kb

alguien ha viajado a egipto y visto de donde sacaban las piedras para las piramides? u obeliscos a medio esculpir y sacar de la propia montaña?

si vais os lo muestran

V

por qué no lees un libro sobre Egipto?