Las pirámides y los relatos que acompañan (mujeres hermosas al final)

B

Con intención de meterme en temas de los que no tengo opiniones formadas en base a conocimiento, sino percepciones, vengo aquí con mis dos cojones a hablar de algo que, si bien siempre lo he tenido en mente como idea que ronda, quiero bajarlo y plasmarlo, y es el tema de cuando te venden la idea o percepción de que algo es seguro, siendo esto falso.

El material que me da pie a esto, es la siguiente noticia, del año 2001:

Algunos seréis muy jóvenes, pero hubo una época en la que los sellos eran sinónimo de DINERO, si, ese papel generado por los estados cuyo valor de uso es poder enviar papeles se convirtió en su momento en un "refugio" "seguro" para los pequeños inversionistas que no querían ver mermados sus ahorros y que, además, querían sacar una rentabilidad enorme sin esfuerzo alguno, más allá que depositando dinero y un "experto" te lo gestionaría de tal manera que tu ganarías dinero, el ganaría dinero, el estado ganaría dinero y joder, sobraría pasta para putas, farlopa y goletas (como es 2001, puedo decir eso porque aún no estaba la ideología dominante dando por el por culo).

Tu te abstraes, ves el vídeo, y ¿hay riesgo alguno si deposito mi dinero en sellos? En absoluto, ya que no solo te lo dice el calvo de Telecinco, sino que además su opinión se apoya en los conocimientos de expertos, dándonos además entrada al que dirige el fórum filatélico y, después, a un economista. Coño, lo que piensas es que estoy perdiendo el tiempo, voy a meter aquí el dinero de mi herencia, o la indemnización por despido que me han calzado, que con la pensión no me va a llegar y, además, va a quebrar el sistema de pensiones pues es una estafa piramidal, que me lo han dicho.

Y metimos dinero, bastante, esos papeles pequeños con dibujos de rompetechos me va a sacar de pobre.

Hasta que llegó el día, lo saco de wikimierdi pero es que no voy a ponerme a leer y estudiar algo que es sabido

Fórum Filatélico era una sociedad española de bienes tangibles intervenida judicialmente junto a Afinsa el 9 de mayo de 2006 acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal.1​ Sus responsables fueron condenados en julio de 2018 a penas de hasta 12 años de cárcel 2​ (confirmadas por el Supremo en 2020).3​

Prometía unas rentabilidades fijas, no dependientes de la evolución del mercado, y superiores a las de las inversiones tradicionales, alegando la supuesta revalorización de los sellos en que decía invertir el dinero de sus clientes. La evidente contradicción de que la revalorización de un bien tangible sea directamente proporcional a su escasez mientras que los sellos se compraban por millones no arredró a miles de "inversores" que confiaron sus ahorros a esta empresa y otras similares que resultaron ser estafas piramidales.

Y a toro pasado, pues todos somos Enrique Ponce (cambiándose de sitio en el coche con Anita Soria, que Federico me tiene informado adecuadamente)

¿cómo puedes prometer una rentabilidad fija independientemente de la evolución del mercado y, además, superior? Porque un experto lo avalaba.
¿cómo puedes no ver la contradicción de que un bien tangible es directamente proporcional a su escasez (escasez además, ficticia, pues esta es por obra y voluntad de un tercero, el estado y aquí tiene mucha culpa eh)?
pero, la más importante de todas.... ¿Porque a una estafa piramidal de manual se le calificó así a posteriori?

Tiempos interesantes, el capitalismo con sus pros y contras ha evolucionado a la especulación y al engaño, antes se producía, ahora se engaña, ya que la producción se la ha llevado un país asiático que entendió mejor este sistema y nos va a terminar por devorar económicamente... Para mí esta claro, vale mucho más el plomo, el petróleo, la tierra, el agua y cualquier cos que puedas transformar que el oro, el metal más tonto que cuando le pilla por banda el mercurio es un pusilánime.

Va siendo hora de generar riqueza de verdad y no especulativa.

PD: he desbarrado, pero es temprano, estoy haciendo sitio para cagar.

PD: introduzco encuesta para que sea más amena esta lectura.

  • Estoy de acuerdo con el fondo del asunto, es necesario que existan organismos reguladores fuertes que impidan la proliferación de estas estafas conc carácter preventivo, mediante una ley más concreta al efecto.
  • No estoy de acuerdo, es el mercado amigo, pero la gente debe leer y entender bien la realidad y efectos de sus actos
  • Vine buscando oro y encontre cobre, ¿dónde están las domingas subnormal?

Estreno yo el poll, y obviamente como no tengo problemas de desdoble de personalidad, estoy de acuerdo con mi polla y mi cerebro

10
PrinceValium

Veo tu esfuerzo pero no.

sephirox

Venía buscando tetas y me encuentro un hilo donde el liberalisto medio tratará de convencernos de que las manos invisibles nos pajearán a todos si dejamos el mercado en LIBEEEEERTAD.

39 1 respuesta
granaino127

Pillaje y ganas de ganar dinero fácil siempre van a existir en cualquier sistema.

M

El estado, mientras menos meta la zarpa mejor. Que la gente no sea tan idiota y se informe antes de invertir en mierdas. Toda inversión conlleva un riesgo y lo sabes. Si asumiento ese riesgo y sabiendo que puede salir mal, metes toda tu pasta ahí, sale mal y te arruinas, no vayas luego a llorarle al Estado.

1
Nerviosillo

Lo primero, me parece de un hipócrita supino el que digas que los especuladores prometen el oro y el moro, que te quejes de que son unos mafias, y que luego nos prometas tetas y nos dejes sin ninguna.

Es de muy mal gusto.

Ahora, relativo al tema, nada que no hayas dicho tu.

Me gustaría que hubiera un órgano regulador que trate de evitar este tipo de estafas (las que son estafas evidentes, me refiero), pero no sé siquiera si es posible. Es muy fácil hablar a posteriori.
Fijate en el Bitcoin.
Todo el mundo lo consideró una estafa piramidal en sus inicios, y a día de ahora ahí sigue y tiene pinta de que ha venido para quedarse.

También considero que casi todos estos problemas se arreglarían con una mejor educación económica u fiscal. Que se sepa que es una inversión, que es un valor y por qué conviene usar estas técnicas para ahorrar.

Y en lo relativo a que deberíamos abandonar la economía de numeritos de mentira y volver a tener producción en vez de dejar que China se imponga como nuevo overlord, pues que tienes toda la razón. Ni más ni menos.

1 1 respuesta
B

#6

#6Nerviosillo:

Lo primero, me parece de un hipócrita supino el que digas que los especuladores prometen el oro y el moro, que te quejes de que son unos mafias, y que luego nos prometas tetas y nos dejes sin ninguna.

He hecho una estafa piramidal.

#6Nerviosillo:

Y en lo relativo a que deberíamos abandonar la economía de numeritos de mentira y volver a tener producción en vez de dejar que China se imponga como nuevo overlord, pues que tienes toda la razón. Ni más ni menos.

Make spain great again

1 respuesta
Nerviosillo

#7 Bueno, realmente a nivel industrial, "make Spain great for first time, please" xD

1 1 respuesta
Chaotic

#3 No es LIBEEEEERTAD. Es LIBERTAAAAAD.

7 1 respuesta
B

#8 eh... perdón, el INI
Make Empire Great Again.

Recuperemos la Florida.

2
AurumCu

"A toro pasado" un carajo, antes de que eso se derrumbara ya habia informes y artículos publicados expresamente sobre Foro Filatelica. La OCU iba detras de ellos como un sabueso. Pero claro, los inversores se creían más listos que nadie, si no inviertes es porque eres imbécil, luego todo se va al garete y a llorarle a papá estado para que ayude a las victimas... Somos un país donde ser idiota se premia y no queremos tener responsabilidad de nuestros actos.

3 1 respuesta
granaino127

#9 no...

Es LIIIIIIIBERTAD

:full_moon_with_face:

1
B

#11 no recuerdo bien, era un enano, pero seguro que esos informes y artículos quedaban ocultos por los otros informes y artículos que avalaron este modelo de negocio.

#11AurumCu:

Pero claro, los inversores se creían más listos que nadie, si no inviertes es porque eres imbécil, luego todo se va al garete y a llorarle a papá estado para que ayude a las victimas

Y aquí no te quito ni una coma eh.

sPoiLeR

Me esperaba unas Annunakis de buen ver, te dejo mis dies igualmente.

4
Kimura

Soy el primero a favor de ponerse creativos con los títulos, pero con un límite. Esperaba constituciones egipcias instrinsecamente estables.

El publirreportaje del tweet es oro eso sí. Está ahí ahí con todas las vendidas de la época, de que el diésel es la panacea para el ecosistema, diese el gustazo!

7 1 respuesta
B

#15

#15Kimura:

Soy el primero a favor de ponerse creativos con los títulos, pero con un límite. Esperaba constituciones egipcias instrinsecamente estables.

Bueno, no me cabía en el título estafa, y quería meter la estafa de las domingas, y al final el título es producto de una estafa al dar a entender otra idea, al igual que la etiqueta.

1
Lexor

y la opcion de educar financiariamente a tus subditos para evitar ser estafados donde esta

2 respuestas
tute07011988

El mercado debe ser libre hasta que vienen 4 mataos del internet y me la lían, ahí ya hay que regular.

Nerviosillo

#17 En la opción de la gente inteligente.
La de las tetas.

5
Evilblade

El tema de regular. Depende. En casos como el del foro filatélico si que debería haber habido supervisión o responsabilidad del estado porque si el estado se lucra via impuestos de una actividad irregular/ilegal y de sus clientes pero no hace nada para que deje de ser irregular o compensarla es básicamente cómplice. Para mi para hacerlo más visual es como grabarle a impuestos a un narcotraficante mientras el tráfico de drogas es ilegal y está perseguido.

Ahora si no hubiera intervención del estado en esos sectores entonces si que asumiría que la culpa es de los clientes. Pero este no es el caso, pues estos pueden asumir perfectamente que si el estado está gravando sus beneficios como sociedad, las cotizaciones a las SS, el IRPF de las nominas de sus empleados, esta cobrando IVA de sus productos a los clientes etc etc es porque esperas que esa empresa juegue en la misma liga que el resto y esté bajo el paraguas regulatorio, porque para todo lo demás, lo está.

Sin embargo, aquí lo que pasó fue un proceso ilícito donde tanto la empresa como el estado se lucraron mientras estuvo activa. Luego el estado la chapó sin compensación ni plan ninguno y pagaron el pato los clientes.

1
Overwatch

Donde están las mujeres hermosas?

2
Fyn4r

Ahí por lo menos había un papel, mira como esta el tema con todas la la estafas de las criptos xd

Y si, el sistema de pensiones va a petar, no se como estaba la cosa en 2001 que era muy joven pero bueno xd

1 respuesta
B

#22 eso lo desconozco, pero siempre me ha parecido usualmente acojonante que un logaritmo tenga valor, esta comprando un impulso electromagnético xD

Eso y los skins del LOL, compras humo.

Tengo que cambiarme la identidad, pues soy un hombre del siglo XIX encerrado en el cuerpo de un hombre del siglo XXI.

1 respuesta
challenger

Reportado por estafa

7
Fyn4r

#23 Te lo resumo, es lo de los sellos pero más millenial, con más humo, prometiendo más dinero y más "trendy" y "nerdy". Una mina vamos, creo que la lista de estafas que petaron ya es más larga que la de las que siguen vivas xD

3 1 respuesta
MTX_Anubis

Alguno parece que tiene el conocimiento absoluto de la humanidad para tomar las decisiones por ellos mismos sin depositar la confianza en un tercero, publicidad, informes sesgados (o directamente falsos).

1 respuesta
GamA

Pensaba que este hilo iría de Cleopatra y su séquito de cachondas. Decepcionado me hallo

1
B

Y las tetas?

Mar5ca1no7

Joder macho, no me termines ese pedazo de video con el anuncio de la BSO de el señor de los anillos que se me difumina la mente.

En fin, te dejo mi positivo esperando recibir 3 mas.

1 1 respuesta
B

Si tu reflexión es que dentro del conflicto burguesia financiera vs industrial deberiamos apostar por la industrial yo te diria:

Donde está la libertad de las personas?

Las finanzas son el futuro cualquiera puede verlo, en vez de formar lo que haces es prohibir como buen comunista.