La pirateria baja el 80% en Hong Kong

B

De todas formas el mundillo de la música tiene un cuento impresionante. Si un pintor, en vez de pintar un cuadro y venderlo, pudiese sacar 600.000 copias e ir sacando 20€ de cada una... Si todo el mundo pudiese hacer eso, dejaría de morir de hambre mucha gente con talento. Así que le deben muchísimo al soporte digital.

Ya vale de apoderarse de la palabra "cultura", que realmente Alex Ubago, Bisbal o María Jiménez a lo que aportan es a lo contrario, a la "incultura", por no decir a la caspa y a la cutrez.

#32 xDD Sí, la verdad es que tiene delito

Anubis_sky

yo creo q lo detubieron por la mierda que subió xD

EnDeEsgue

#30 ke no tengo derecho a hacer eso? sabes lo ke es la copia privada sin animo de lucro? :)

artuditu

#33 para empezar copia privada si has adquirido el original legalmente.

Y en segundo, lo que no tienes derecho es a regalar a la gente algo sobre lo que no tienes ningún de derecho de propiedad. Podrás regalar lo que tú hagas, pero lo de los demás? ...

A mí a veces todo este tema me recuerda a los niños pequeños que se ponen chulitos a hacer lo que les da la gana y a la mínima que les digas algo te sueltan "si me tocas te denuncio".

EnDeEsgue

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3481

Espero que te guste

artuditu

#35 y? una sentencia de un juez flipado me demuestra algo? Sabes la cantidad de sentencias estúpidas que salen y no crean precedente? Encima para colmo hay un beneficio económico, así que hasta te da la contraria a tu versión de sin lucro no pasa nada.

Supongo que si mañana escribes un libro o grabas un disco, verás sin ningún problema que yo vaya distribuyendo por ahí gratis tu trabajo y esfuerzo intelectual no? Y según ese juez puedo hasta hacerlo sacando beneficio y todo.

B

Hey gente. Si le hacéis a alguien una web, por dinero, y la copian otros 7, qué decís?

EnDeEsgue

#36 lo ke parece ke no entiendes, es ke LAS VENTAS NO SE RESIENTEN PARA NADA, es decir, cada año siguen vendiendo mas y mas y se baten records de ventas de discos, y un disco bajado NO quiere decir un disco no comprado, pero si te tragas toda la publicidad-mentiras de la SGAE normal ke pienses así.

Ale, ve a comprar discos a Bisbal que se esta muriendo de hambre por culpa de lo malos ke somos los usuarios de las redes p2p.

PD: y bueno, lo de llamar juez flipado y sentencia estúpida al unico juez ke sabe de ke va la ley y ke piensa un poco pues.. en fin , nada ke comentar, tú solo ya lo dices todo sobre ti.

Martita-

#36

Me parece mas robo lo que hace la $gae, que es... te cobro mas por cds y dvds virgenes "por si acaso" grabas algo pirata, si no grabas nada pirata, pues me das el dinero igual, que asi nos hacemos ricos.

Y eso mismo querian hacer con discos duros, scanners, etc, por si bajabas al pirata, por si scaneabas alguna imagen pirata...

B

Ya, pero la seguridad social se basa en lo mismo, en "págame por si te pasa algo, y si no te pasa, no importa, me pagas igual".

Martita-

#40

Pero da la casualidad de que la seguridad social me ofrece un servicio, y ten por seguro que todo el mundo se pone enfermo algun dia y quiere que nos atiendan.

La SGAE no tiene derecho a cobrarte por algo que no saben si haras, ya que es un robo, si a ti te parece correcto, ve dandoles dinero.

¿O me estas diciendo que empresas que guardan sus archivos en cds para hacer alguna exposicion a algun cliente, o para pasarlos a otro pc, o simplemente para almacenarlos y no perderlos, tiene que pagar mas porque la SGAE cree que pueden grabar cosas ilegales?

artuditu

#38 El juez lo que dice es que las ventas de la piratería no tienen porque concordar con ventas reales, por lo tanto el perjuicio no es cuantificable (lo cual es cierto), pero eso sigue sin darte derecho para distribuir material intelectual sobre el que no tienes ningún tipo de propiedad ni derecho de autor.

Por cierto que argumento más típico, no te gusta Bisbal y justificas por ello que tienes derecho a piratearle; dónde está la lógica? Porque siempre que justificaís la piratería decíis lo malo que es aquello que pirateais? Si Bisbal no te gusta, no le compras, punto; que no te guste no te da derecho a piratearle, a parte de que es absurdo hacer ese tipo de relaciones "no me gusta -> puedo piratearle". Seguro que todo lo que tienes pirateado no te gusta.

B

#41 y ellos dicen que te ofrecen otro servicio, "la cultura" xD

No estoy defendiendo a la SGAE, sino que estoy intentando que veas que símplemente siguen la tónica de su postura ideológica, postura con la que sueles coincidir ;P

Yo no coincido ni con esas posturas ni con la SGAE ni con na.

Martita-

#40

O que me dices de que la SGAE (noticia que salio en bandaancha) llevara a juicio a un chaval que tiene una tienda de informatica, porque compraba cds y dvds virgenes del extranjero porque asi no tenia que pagarles el canon? Lo llevaron ante los tribunales para que pagara todos los "impuestos del canon" que no habia pagado por comprarlos de otro pais.

Grabar datos de empresa es cultura? Grabar fotos es cultura? Pero por favor... osea que si una persona graba otra cosa, les esta ofreciendo cultura? Perdona pero la SGAE no ofrece cultura, la SGAE te hace pagar cosas que no deberias pagar, solo por el, por si acaso, como bush con su guerra, por si acaso.

Si empezamos a hacer todo por si acaso, pues prohibiriamos todo.

  • No construimos casa por si acaso se cae.
  • No tenemos hijos por si acaso se mueren.
  • No conducimos por si acaso tenemos un accidente.

Vamos, entonces todo seria un por si acaso pasa esto... o hace lo otro...

Bueno aqui te dejo con tu querida SGAE, dales todo el dinero que quieras, pero ese chaval si compra los cds en el extranjero es su problema, no el de la SGAE. Me voy a dormir.

B

Si no pagas los impuestos también te llevan a juicio xD

#44 d nuevo:

La querida SGAE será querida tuya, que son los de "la progresía".

De todas formas, me alegra ver que vas pasando a una postura más liberal. ^^

Amedo

El juez dice ke pagues tu responsabilidad civil por cometer un delito, y no ke pagues a la $GAE por lo ke podrías llegar a lucrarte a su costa sin haber llegado a hacerlo

EnDeEsgue

#42 de donde has sacao ke yo piratee a Bisbal? Me parece ke tengo cosas mas interesantes que bajarme que "eso".

Y bueno, paso de discutir contigo, mirate la web de Jorge Cortell y lo ke pasó en su conferencia :)

Y bueno, en cuanto en europa empiezen a pasar estas cosas, no problem , nos pasaremos a redes p2p encriptadas y suerte pa la SGAE.

B

Siempre va a haber alguna manera de conocer las ips tío, a no ser que haya server central. Y si lo hay, pueden denunciar al programa.

artuditu

#47 es que siempre que defendéis la piratería acabaís con los mismos tópicos de "Bisbal", entonces si no te has bajado nada de Bisbal por qué le criticas? Metete con los autores a quienes pirateas, eres tú quien justifica piratearles alegando que Bisbal es una mierda.

Y a mi la SGAE y su pandilla de ccuentistas me la trae al fresco, en ningún momento la he defendido; lo que estoy es criticando esa niñería de "piratear es un derecho inalienable mío si lo hago sin ánimo de lucro" y encima después distribuir gratuitamente algo que no es tuyo y que no tienes ningún permiso de su autor para hacerlo.

PD: Y antes de que se me haga la inevitable pregunta, sí tengo material pirateado, si no pudiera piratear tan fácilmente algunas cosas las habría comprado y otras no, así de simple; no soy ningún adalíd de la moral, pero lo que no tengo es la cara dura de exigir mi "derecho" a piratear.

EnDeEsgue

#49 puse el ejemplo de Bisbal por el hecho de ke según la SGAE corren tiempos muy dificiles para la musica y que los artistas se mueren de hambre por culpa de lo ke bajamos y blablabla... y Bisbal (un "artista" que no vale una puta mierda) tiene sus yates y se baña en billetes de €..

B

Pero Bisbal trabaja más que todo el foro junto, ni que tuviese que trabajar gratis xD

EnDeEsgue

#51? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DONDE HAY KE FIRMAR?

B

#52 me da q no aguantarías ni una semana lo q tienen q aguantar los q se dedican a la música pop en general (ni tú ni yo). Vamos, q no sé dónde está lo divertido. Cuando no es concierto, es ensayo. Concierto cada 2 días en una ciudad distinta. El concierto en sí ya es brutalmente cansino. Después aguanta gilipolleces, fans, prensa, etc. Si ya cansa un viaje d placer a una ciudad relativamente cercana, imagina el avión cada día.

Vamos, q no sé dónde está lo fácil de ser cantante de pop, aunque lo que cante sea una puta mierda.

Mira, lo tienes fácil. El próximo Agosto métete en una orquesta pachanguera, y haz como que tocas el teclado, que todas lo tienen en playback. Suerte con "la buena vida". Ya verás, ya...

Amedo

A mi lo ke me ha terminado de rayar ha sido el anuncio de 'cuando pirateas, cierras el circulo' ...metiendonos en el mismo sako ke a los ke venden material pirata para costear actividades terroristas..

es como ese GIF yankee de cuando descargas mp3, descargas COMUNISMO, con una foto del diablo detras del user... patetiko

B

#54 La que voy a soltar es bastante gorda, pero si la cuestión es dejar de dar dinero a los que costean actividades terroristas, entonces es para plantearse de verdad el no dar impuestos.

artuditu

#54 creo que la mejor es la única y original https://netfiles.uiuc.edu/ehowes/www/btw/riaa-kitten.jpg

ArcheR

Que uno por quebrar unos derechos de autor le puedan caer años de prisión y otros que asesinan y roban no vayan a la cárcel... manda huevos.

Así va el mundo.

B

Aquí está el famoso cartel:

http://img429.imageshack.us/img429/5058/pirates8fb.jpg

Al menos estos son coherentes con sus ideas. No como la SGAE y cia., que van de comunistas, y son lo más capitalista de entre lo capitalista.

Edit: Aviso que el cartel es real, lo pillé yo mismo de la web del trillian hace años. Lo que parece indudable es el tono graciosillo.

E

#58 lolazo esto va directo a mi carpeta ojaojoajoaj

El_Polemicas

si eso es comunismo ...

viva Marx!

Usuarios habituales