Piratería musical impacta positivamente en las ventas

Nucklear

Para complementar #1 justo sale hoy una noticia de la nueva reforma de la LPI donde reclaman a las universidades pagar el canon:

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/el-nuevo-canon-digital-saldra-del-presupuesto-de-las-universidades_1G4ai9SrqmhYgGWDmODJg4/

Si queréis ver mas informes relacionados con #1 podéis echar un ojo al hilo que hice yo hace tiempo por aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/filesharing-sociedad-politica-448016

#25 En Galicia cero patatero, las únicas fiestas que había por aqui de HC/HS las montábamos nosotros pero con el tiempo hemos dejado de hacerlas y como mucho se organizan algunas raves alternativas en descampados en verano.

W

#29 Pero eso es parte de la globalización, más que del sistema de piratería. Si en el 2000 se llega a entender el mercado y se lanzan esas plataformas estaríamos en las mismas. Que de todas formas, no intento argumentar ni a favor ni en contra, es sólo un apunte.

#30 Pues si tú te quejas viviendo en madrid imagínate yo que en mi pueblo habrá 500 habitantes y los ciervos se echan la siesta al lado de mi antena de televisión. Notedigo na y telodigo to. Lo que pasa es que no puede llover a gusto de todos, y cuanto más "comunicada" (afluencia de gente) y grande sea una ciudad (residentes), más fácilmente encontrarás lo "tuyo" o gente que se mueva por el mismo rollo que tú.

1 respuesta
Marmoth

#26 Coño, pero no me puedo ir cada fin de semana a Holanda, siempre que hay dinero intento hacer una escapada por esas tierras. Actualmente se están haciendo festivales de gran calibre en Cataluña, en cuanto a cartel se refiere.

El problema que le veo a hacer festivales grandes es la cantidad de gente que suponen y si a eso le sumas que 3/4 de los que acuden a este tipo de fiestas son retrasados mentales, tienes los percances asegurados.

1 respuesta
bleedingstar

Joder, ya estaba más que comprobado que la piratería ayuda a la compra... creo que fue Violadores del Verso que dijeron en una entrevista que en su página dejaron descargar su album gratis y el día siguiente cuando salió la venta de su CD lo compraron más que cuando sacaron uno el año pasado.

Comprar para mi es coleccionar. Tengo CDS comprados de música que he escuchado hace 2 años o así. La cosa es que deberían haberse espabilado antes y presentar música de calidad a precio barato pero se quieren quedar en un formato obsoleto que es el CD o el DVD cuando todo el mundo ya usa USB o carpetas virtuales.

1
S

#32 No estoy hablando de piratería sino de plataformas de sharing. Han sido el máximo exponente en el aumento de difusión de cultura audiovisual de los últimos 15 años. Es más, el crecimiento en el ancho de banda de las redes nacionales e internacionales se ha visto motivado mayormente por el uso de ese tipo de plataformas.

En cuanto a lo de que estaríamos en las mismas si hubiesen aparecido plataformas como spotify ya antaño no se muy bien a qué te refieres. Lo pregunto porque es bastante evidente que las cosas serían hoy muy diferentes: para empezar tendríamos mucha más oferta porque habría más competencia en el sector.

1 respuesta
B

#33 Esta claro yo en holanda en 4 días me gaste 1500€ xD todo lo que cobre de un mes en la ferralla me lo ventile ahí jajaja

Últimamente la cova esta trayendo buenos carteles y estoy bastante de acuerdo que hay mucho retrasado suelto.

1 respuesta
chanquete

Personalmente lo dudo.

ültimamentemente hay demasiada mierda con tanta libertad. Darse una vuelta por youtube y no morir ante semejantes bodrios es difícil.

Marmoth

#36 Tras el cierre de Pont Aeri La Cova se ha puesto las pilas sobradamente, y ahora con el tema del tour hay que estar atento que van a caer festivales gordos por aquí xD

T

Algunos me tendrian que pagar por bajarme musica

1 respuesta
B

#39 y por ver según que pelis,segun que peli te quedas pensando el tiempo que has tirado viendo esa mierda xD

1
W

#35 es que las aplicaciones y programas para compartir archivos son foco de "piratería". Y todo eso que dices funcionaría igual con una versión más "corporativa" del software de turno; con que estaríamos igual me refiero a la difusión y expansión que comentas. Hay un mercado que nadie sabía cómo explotar adecuadamente hasta que poco a poco se van gestando ideas que ya se verá si funcionan o no, siendo la forma temprana del mercado la eclosión del p2p y demás formas de compartir archivos.

Ilore

Estoy deseando ver/leer las reacciones de las discograficas, sgae y demás morralla ante este estudio. Espero demagogia, desprecio al estudio, lloros y pataletas a partes iguales.

Yo gracias a las descargas "ilegales" (que no lo son al no existir animo de lucro) y a las radios online he descubierto multitud de grupos que de otra forma ni habría oído hablar de ellos (como por ejemplo varios grupos de heavy folk alemán).

1