Piropos: halagar será crimen en España

masschido

Piropear a una mujer podría tener pena de cárcel y una sanción económica de 3.000 euros

La directora general de Igualdad, Bibiana Aido, trabaja en la elaboración de un protocolo de atención a las mujeres que sean objeto de piropos en la vía pública, atendiendo así una vieja reivindicación de algunos grupos feministas que consideran este tipo de expresiones como “otra forma de violencia contra las mujeres”. Pese al avance de la medida, se desconoce si el protocolo incluirá sólo a las palabras que la denunciante considere ofensivas o si, por el contrario, seguirá un criterio semántico fijo.

Esta medida, que se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2011, incluirá las sanciones que contempla la ley de igualdad de género, que irían desde prisión a una multa económica de 3.000 euros.

Bibiana Aido declaró hace unos días que su departamento trabaja para que las víctimas se sientan protegidas, y animó a las afectadas a denunciar sus casos y a que reclamen sus derechos ante la justicia.

El pasado mes de marzo, tras recibir las quejas de las feministas, la propia ministra de Sanidad, Leire Pajín, se comprometió con ellas a determinar los puntos en que se debe actuar para garantizar los derechos de las mujeres.

Las feministas, por su parte, expresaron recientemente su satisfacción por la receptividad del Gobierno a sus propuestas: “Entendemos que debe darse la importancia que merece a este asunto, ya que la nuestra es una sociedad evidentemente machista”.

Creen que el piropo constituye una forma de ejercer coacción contra las trabajadoras y menoscabar su dignidad y advirtieron que se trata de una realidad latente sobre todo en los ámbitos laborales.

“Muchas mujeres se niegan a denunciar estos ataques verbales por temor a las represalias”, se indica desde una de las entidades feministas que aplauden la nueva medida gubernativa.

D

a partir de ahora las insultare en lugar de piropearlas y punto.

58 1 respuesta
Jorgew

Feminazis...

14
B

te comia la regla a bocaos! HIJAPUTA! (siguiendo a #2)

5 1 respuesta
Sevequez

Espero que los peperos hagan algo bien, y frenen todo esto. A los sociatas se les empieza a ir de las manos...

32 1 respuesta
cm07

“Muchas mujeres se niegan a denunciar estos ataques verbales por temor a las represalias”

Ejemplo de represalia: si denuncian, dejan de piropearlas.

No soy abogado ni estudio derecho, pero ¿esto significa que gritar FEA no será delito y gritar GUAPA si? Por que me loleo todo.

13 1 respuesta
urrako

¿Fuente? No es que no crea posible semejante nivel de gilipollez por parte del gobierno, pero también me creo que haya gente tan aburrida como para redactar una texto para meter mierda al PSOE.

4 1 respuesta
Intriga

esto es verdad?

ertuti

Entre el paro y esto los albañiles no tendran futuro...FUCK

5
Strangelove

Es lo que ocurre cuando una secta de iluminados propone como ministras a una panda de analfabetas acomplejadas.

12 2 respuestas
Hollen

España =

3
B

Esto no puede ser verdad.

oRxt

joder al final ya no se les podrá ni pegar cuando salgan de la cocina...

37
ertuti

#10 Lolz profeminista...

Ev3rSmAn

una sanción de 3.000 euros? ¿De donde va a sacar el estado para pagar tantas multas ??

MoLSpA

Ale, mañana empiezo a llamar gorda a toda mujer que conozca aunque sea de simple vista. A ver en cuánto aumentan los casos de anorexia.

Si esto es cierto, están generando una sociedad más machista si cabe con estas medidas. Están enfrentando cada día más a hombres y mujeres por culpa de 4 feminazis que no sé para qué cojones hablan de piropos si no han recibido uno en la vida.

3
killoggs

nada mas que alegar.

49 1 respuesta
HoTiTo

Lo que no termino de entender es por qué no hacerlo para el género neutro (masculino + femenino) y generar igualdad de verdad. No les cuesta nada.

Hasta aquí mi opinión civilizada y debidamente filtrada por la mordaza pseudo-moral que quieren imponer.

Hijas de puta, qué clase de bacteria o gusano se os ha alojado en el cerebro para entender como igualdad una medida así, que no solamente discrimina y hace parecer al género femenino sumamente discapacitado para no ser capaz de aguantar un piropo, sino que además es inconstitucional y claramente estúpida.

¿3000€? ¿Pena de carcel por un piropo?

Y sin embargo, si le rompo la cara a uno son 150€ por un delito de lesiones. gl

5
Hesha

#7 Quizás me esté emparanoyando yo solo y mi escolástica politológica me traiciona como es usual cuando recurro a ella, pero creo que un puesto llamado "directora general de igualdad" no existe, y Bibiana Aído es en todo caso "secretaria de estado de igualdad". Quizás sea un error mío porque los políticos tienen mil y un cargos, pero si es la noticia que se ha colado con lo del cargo, me hago ya una idea de su profesionalidad.

B

no me lo creo, fuente por favor.

Genuino

No me creo nada, pon una fuente.

Woh

Sigo sin entender que a las mujeres las molesten los piropos.

En serio, aunque vengan de un orco asqueroso. A mi si una tia muestra interes en mi, aunque sea fea, me sentiria alagado.

Putas feminazis, a las camaras de gas os mandaba.

1 1 respuesta
C

Bibiana Aido de los cojones, la política que ha echo esto.

emunkurulo

Ahora en vez de decirles guapas habra k darles una fregona... it's somtehing

http://www.youtube.com/watch?v=pY2CRTCwaOk&NR=1

Pd: Noticia fake

Fireternal

¿Pa cuando eso de incendiar ayuntamientos?

Strangelove

Sólo hay que usar google:

Alertadigital.com

Cronicamadrid.com

Blog: valor o crecimiento

Tiene narices esto; si se propone multar a quien cuente chistes de gays con 5.000 euros está bien o no importa, pero si se multa con 3.000 euros por piropear, tiene que ser fake. Es de buscarse y no hallarse ...

masschido

Entre los contraataques que se están planeando se halla el siguiente:

En los ciberforos hay que usar, como firma, las palabras "Bibiana Aído" seguidas de dos puntos y alguno de tantos piropos guarros que abundan.

1 respuesta
gunloK

Pensamiento PSOE: Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

4
V

Bibiana Aido más subnormal no puede ser esta mujer

sombrio24

Tiene sentido, Aido está amargada porque nadie la ha piropeado en su vida. Con esa cara de PUTA amargada y fea con avaricia es algo normal. Así que como a ella no la piropean, que no lo puedan hacer a nadie.

PD: PUTA.

4