Piso de 35m reformado por 35.000€

Hanure

#60 Ese piso tiene la misma reforma que el otro, o incluso menos, lo único que cambia son los muebles.

Fíjate, tienen los mismos suelos. Fíjate también en los baldosines de la cocina y del baño, del año catapún, lo que quiere decir con casi total seguridad que no tiene reformada la fontanería.

Las puertas de ese piso que has puesto tú son bastante mas viejas y de mucha peor calidad que las del otro, y las ventanas son de aluminio, es decir, bastante mas antiguas también.

La única diferencia son los muebles, que los del otro piso son los muebles de la abuela y está muy mal aprovechado el espacio. Pero los muebles son lo de menos, eso es lo barato de cualquier reforma, y mas para un piso que has comprado como inversión para ponerlo en alquiler, lo que quiere decir que vas a comprar muebles básicos o de gama baja. Lo caro es reformar el baño, las ventanas, las puertas, los suelos, los techos, la fontanería y la instalación eléctrica.
Haz el ejercicio mental de quitarle los muebles de la abuela al otro piso y ponerle los muebles esos que tiene este que has puesto tú, del ikea, mas modernos, y ya verás la diferencia.

En cuanto al precio, me da igual 570€ que 600€. Nadie va a dejar de alquilar un piso que necesita por 30€ de diferencia al mes. Los alquileres por esa zona rondan todos los 600€ como mínimo (repito, me da igual 570 que 600, a efectos prácticos es lo mismo, la misma franja de precios). Es decir, que por menos de 500€ o 500 y pico seguramente no lo vas a alquilar. En vez de tardar en amortizarlo 5 años tardas 6, ya ves tú qué diferencia tan grande.
Para una inversión inmobiliaria de 35k, que es calderilla, es un puto chollo, se mire como se mire.

No sabes la cantidad de gente que se dedica a comprar inmuebles tirados de precio, a reformarlos de la manera mas básica posible y a ponerlos en alquiler o revenderlos. Hay gente que vive de eso.

Hay que valorar lo que supone comprar un piso ya reformado y no tener que hacerle nada para ponerlo en alquiler. Como mucho cambiar algún mueble para que sea mas llamativo y tenga mejor aspecto, lo que no supone prácticamente nada de gasto ya que los amortizas con un par de meses de alquiler y cambiarlos te lleva una semana como mucho. Lo normal en ese rango de precios es que el piso esté hecho una mierda, para reformar entero y tengas que tener el piso parado 6 meses y meterle otros 30 o 40k en reformas para ponerlo en alquiler, que yo creo que es lo que muchos no valoráis.
Además está al lado del hospital, lo que es perfecto para alquileres de corta-media duración para trabajadores del hospital que sean de otra ciudad y vengan a trabajar allí solamente unos meses. Vamos, que lo alquilas fijo, sea a 600€ o sea a 550€. Esto también es un plus, lo mismo que un piso al lado de la Universidad, o al lado de un polígono industrial, de una fábrica con muchos trabajadores, etc, que son pisos que se alquilan si o si sin mayores problemas. Son cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una inversión, porque si un piso lo alquilas 100€ mas barato que otro piso en otro barrio, pero el primer piso lo tienes alquilado a los 10 días de poner el anuncio y el otro tardas en alquilarlo 3 o 4 meses, la diferencia de precio te da lo mismo porque por el otro piso estás dejando de ganar 3 o 4 meses de alquiler que lo tienes parado mientras que el primero te está dando dinero siempre.

Si tienes dinero ahorrado te compras ese piso a tocateja, lo pones en alquiler unos años, y cuando lo tengas amortizado a los 5 o 6 años de comprarlo, lo vendes al mismo precio que lo compraste o un poco mas caro seguramente (porque los pisos no suelen bajar de precio nunca a menos que haya otra crisis como la del 2010), y mira a ver si no es un profit de la hostia para una inversión de esa cantidad. Básicamente duplicas el dinero que invertiste en 5 o 6 años en un piso al que no has tenido que dedicarle casi ni atención porque ya estaba reformado y listo para poner en alquiler al día siguiente de comprarlo por cuatro duros.
Hay gente que vive de hacer estas cosas.

Piratasomal1

La gente diciendo que una ratonera por 35000 pavos es un buen negocio. Tiene que estár muy jodido el asunto por las grandes ciudades.

Sinso
#56Hanure:

No sabemos si tiene reformado también la instalación eléctrica y la fontanería, pero es bastante posible.

Por supuesto que sabemos que no.

Ese piso no está reformado. Ese piso se reformó en 1990 cuando la abuela se metió ahí, y ahora que ha palmado (no me extraña viendo donde viviría sin salir a la calle en la vida) les nietes se lo quieren colocar a cualquiera por cuatro perras porque saben que ahí no va a querer irse ni el Diablo.

De hecho, lo más seguro es que a las 12H de haberse hecho viral el anuncio este ya esté ocupado, lógicamente.

Un piso reformado es literalmetne esto:
https://www.idealista.com/inmueble/107024791/

Que se ve que es un piso viejo, al que le han metido reforma con materiales barateros de Leroy Merlin/Bricomart/Brico Depot (Es obvio viendo el armario no empotrado del año catapún y en el baño, los azulejos son inconfundibles)

Los otros dos son pisos con reformados hace 30 años o más, eso ni es reforma ni es una puta mierda.

1 respuesta
visent666

Tiras todos los muebles

Pintas de blanco

Compras muebles nuevos y le das un retoque al baño y como nuevo

sPNkKkKkKkKk

"El piso esta para entrar a vivir", claro en el caso de que llegues vivo al portal

Serol

La única forma de sacar beneficio si se compra, es que se decidan a tirar toda esa zona para construir pisos nuevos y como compensación te den un piso igual de grande en una zona normal o te den 100€ más de lo que pagaste por ello.

wizar5

El piso no está mal, lo que todos sabemos la zona que es y lo agusto que debe dormir uno en verano con las ventanas abiertas.

Si fuese en un barrio medio normal, volaba

Hanure

#63 El baño, las ventanas y las puertas están cambiadas. Eso no está del 1990 ni de broma.

De todas formas para lo que digo yo, que es comprarlo para alquilarlo, no necesitas hacerle una reforma del copón, simplemente un lavado de cara, que es lo que hace la mayoría de la gente que se dedica a comprar inmuebles viejos para "reformarlos" y alquilarlos/revenderlos.

Otra cosa sería si te compras un piso para vivir tú, que entonces si le haces otro tipo de reforma gastándote mas dinero y poniéndolo todo a tu gusto.

A ese piso le cambias los muebles y está perfecto para ponerlo en alquiler.

Ten en cuenta que vale 35k. En mi ciudad, que es una ciudad pequeña y barata, por 35k solo encuentras pisos que están destrozados por dentro y para reformar de arriba a abajo, literalmente.

1 respuesta
alhaurino

Por 35k no está nada mal. Yo cambiaría poca cosa. Se puede alquilar hasta que consigas vender cuando sea el mejor momento para sacar beneficio, aunque sean 10k de margen.

Piratasomal1

Los que decís que no está mal, viviríais ahí?

1 respuesta
RocKO

Lo que no comprendéis es que si está por 35k, hoy en día como están los pisos es porque es una barriada típica. En cualquier ciudad encuentras pisos por ese precio, pero siempre en barriadas NOGO.

Hanure

#70 Ahora no, obviamente, pero cuando tenía 20 años he vivido en pisos bastante peores que ese y mucho mas viejos, con ventanas de madera y puertas que parecían de cartón, con cocina de leña, nada de vitrocerámica ni horno pirolítico, y duchas que eran literalmente pilas para lavar los platos de los años 60 xD.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#72 Hombre un chaval solo y temporalmente... Pero si tienes pareja no hay sitio para 2. Si mi puto salón es casi mas grande

2 respuestas
Hanure

#73 Lógicamente no es el hogar idílico para nadie normal. Pero es que cuesta 35k, cualquier piso medio decente construido hace 40 años te va a costar el triple como mínimo xD

wizar5

#73 mis piso es más pequeño, y he compartido con la que era mi novia, y la actual. Y ese piso para vivir para "siempre" ni de coña, pero me pilla en mi ciudad y en mi barrio que es medio malo pero me he criado aquí, y hasta me plantearía comprarla

Sinso

#68 Lo único que está cambiado es el mueble del baño y las ventanas. Las puertas son las originales de la casa, no sé que te habrás fumado para pensar que esas puertas son medio modernas xd Tienen 35 años mínimo.

Por qué están cambiadas las ventanas? Porque el piso no tiene puta calefacción, no sólo no ves ni un radiador en ninguna pared, sino que tiene el radiador eléctrico en el dormitorio de la TV (2:06)

Un piso sin reformar que es:

• Un 2º sin ascensor
  • Casa de hace 40 años o más (ventanas cambiadas hace no demasiado)
  • Sin calefacción
  • Bloque abandonado con cero servicios (, ni antena comunitaria, ni portero automático, ni limpieza y conservación de zonas comunes, antiguo narcobloque, full lúmpenes en el bloque con alto grado de que haya ocupas por ahí, me apuesto la vida a que no tiene ni fibra disponible y habría que ver si teléfono)
  • Estado electricidad y cañerías absolutamente desconocido, pero viendo el aspecto del bloque te puedes esperar lo peor.
  • Zona que no puede ser peor.

Y quieres vender como atractiva esa inversión para alquilar por 600€ cuando tienes sitios de putísima madre por 100€ más, venga hombre deja de trolear.

Esa bazofia de piso es INVENDIBLE, ni como propiedad ni para alquilar ni nada, es una vivienda que no vale absolutamente nada porque nadie decente se va a plantear meterse en ese agujero a menos que la otra opción sea vivir debajo de un puente. Y aún en ese caso, seguramente lo ocuparían antes de alquilarlo.

2 1 respuesta
Sinso

Me quedé corto con los 35 años.

Esos pisos tienen 65 años.

Valor cero. Invendibles ni por 35000€

Ahí está, la antena en la fachada es inconfundible, solo hay esa:

C/ Burgos, 11

1 respuesta
Hanure
#76Sinso:

Las puertas son las originales de la casa

Ni de coña son esas puertas las originales que venían con la casa.

Ese edificio tiene fácilmente 40 o 50 años.

#76Sinso:

Por qué están cambiadas las ventanas? Porque el piso no tiene puta calefacción

Las ventanas es algo básico a cambiar en cualquier reforma de un piso antiguo. Mas que nada porque es por donde mas frío te entra y mas calor se escapa, junto con las puertas.

Aunque tenga calefacción, las ventanas se cambian igualmente porque ese edificio tendría las ventanas de madera.

#76Sinso:

sino que tiene el radiador eléctrico en el dormitorio de la TV

Como cualquier abuela.

#77Sinso:

Esos pisos tienen 65 años.

Mas a mi favor. ¿Te crees que un piso de hace 65 años estaba así tal cual se ve en el anuncio actualmente? con esas ventanas, esas puertas, etc...

Ni de coña.

Ese piso está reformado, mejor o peor, pero está reformado.

1 respuesta
RompuTolero

Si la zona fuese decente, ni tan mal.

uwu69

#18 lo peor es que es más jodido de limpiar. Imagínate limpiar esa cocina en la que ni cabes

LucianESP

Si es que, el que vive con los padres o de alquiler es por que quiere h3h3h3

Sinso

#78 El edificio es de 1960 y las puertas no se han cambiado de es entonces.

Por qué será que en ese centro no hay ningún piso en alquiler? Balla no me lo experaba

Justamente ahí está esto.

Tampoco ahí ninguno a la venta ahí, esos que están coloreados diferente son los que he consultado y salen sin ubicación concreta, el sistema los pone ahí.

1 respuesta
Hanure

#82 Esas puertas no son de 1960 ni jarto de vino.

Que la zona es una mierda es evidente, de ahí que cueste 35k. Mira a ver por ese precio lo que encuentras.

1 respuesta
Sinso

#83 Las han cambiado en 2010, claro claro.

Chao, hasta siempre.

1 respuesta
Hanure

#84 Una cosa es que no las hayan cambiado hace 4 días, pero que no son las que venían originales en 1960 es evidente. Basta con ver la puerta de la entrada del piso y los marcos para darse cuenta.

1 respuesta
Sinso

#85 Un ultimísimo inciso.

De quien eras cuenta clon? Me lo dijeron pero no me acuerdo.

Con esta papanatada ya no se me olvidará.

1 1 respuesta
wolfie6949

El piso y la zona se ven una porquería, pero al menos si eres de la zona te sirve para salir de la rueda del alquiler y tener algo en propiedad que podrías vender para un posible cambio de vivienda, aunque no le saques mucho dinero.

Mejor eso que estar dándole 600€ mensuales al langosta de turno.

3
Hanure

#86 Ahí ahí, tirando balones fuera con tal de no reconocer que esas puertas están cambiadas y no son las originales que venían con el piso jajajaja

TripyLSD

Si pensáis que eso es pequeño, no habéis visto las cajas de zapatos que son algunos pisos en Madrid o Barcelona.

Ese piso lo reformas quitándole una de las dos habitaciones y te queda algo bastante aceptable para uno.
Ahora, el barrio, ya, tal

poisoneftis

Pues por 35k euros y si la zona como han puesto esta todo a +120k, está bien de precio.. claro que será mala zona, no tiene ascensor pero tampoco pagan comunidad... la gente quiere vivir en el barrio de salamanca de madrid o en el puro centro por ese precio o no entiendo qué esperan de la vida

La reforma parece que se refiere a las ventanas, obviamente si la casa es de una abuela estará decorada por y para una abuela.

1 respuesta