piso de estudiantes: abandono y fianza.

samper

Hola.

Os pongo en situación:

En julio del 2010, junto con mis compañeros de piso nos pusimos a patear las calles para encontrar un piso decente y habitable por un precio aceptable. Encontramos uno, grande, 100m2, 4 habitaciones, cocina aceptable ( salvo que no funciona el horno ), muebles bien (no de estos clásicos de madera oscura con dibujos en claro), un sofa en L de la ostia, cuadros modernos por las paredes, 1 baño y 1 aseo aceptables...la putada, el contrato tiene que ser de 1 año y no de 9-10 meses, nos pide un aval bancario de 6 meses. Bien, no pasa nada, pensamos que el piso merecía todo eso, hago el papeleo del aval bancario pongo mi puñetero dinero en el aval, pagamos la fianza y el mes por adelantado y todo bien, mes de septiembre todo bien, contentos con el piso.

Aquí empiezan los problemas, se coló agua por los azulejos del baño que van a dar a un pasillo-> salen humedades-> viene fontanero después de muchas llamadas a la casera-> no hace nada-> sale moho->sigue chorreando agua-> da puto asco la pared-> colocamos un cuadro delante->vamos enfermar, pillar Lupus y morir-> pintura del baño se cae a cachos-> la bañera pierde etc...

En definitiva, que el piso idílico se convirtió en una puta mierda, y ahora con la llegada del frío estamos flipando (no tiene calefacción) aparte de que se jodió la instalación eléctrica de una habitación y la casera (que en verdad el dueño del piso es su padre, del cual no tenemos el teléfono porque la hija no nos lo quiere dar y el contrato dice que se debe hablar sobre los arreglos/dudas etc con el Arrendatario, osease el padre) no quiere hacerse cargo porque dice que es por mal uso y la cambió toda hace 5 años (que ni de coña)! Y NOS QUEREMOS LARGAR ya!
¿El problema? La fianza...

Hemos leído con detenimiento el contrato, y la única cláusula donde se menciona la fianza es esta:

y luego solo se menciona la fianza, conforme fue entregada y fue de X dinero.

La duda que tenemos es si la devuelve o no, si nos vamos del piso. Interpretamos que la devuelve aunque nos vayamos, pero la devolvería al finalizar el contrato, que es en Agosto del 2011 o bien cuando nos vayamos.

RPV: Vivo en un piso de mierda, porque la casera me putea, me quiero ir.¿Me devuelve la fianza?

LaDy_MiR

No.

3
Tressilian

Tienes pocas posibilidades de volver a ver esa pasta.

Solo te queda que tus compañeros de pisos no sean igual de cabrones que la casera y palmeis a escote la fianza.

sombrio24

#1 Los gastos necesarios para la vivienda corren a cargo de la casera, así que arreglad todo esto, no tendreis que pagarlo.

Si hay problemas, amenazad con denunciarla.

B

1
MrJ

Vaya trama.

samper

#4 Ya sabemos que corren a cargo de ella, pero no hace nada! Al fontanero que nos mandó no tenía ninguna pinta de fontanero la verdad, y total ni volvió!

Me gustaría hablar con el padre, que es el dueño del piso, y el que firmó el contrato como arrendatario, pero no aparece en las páginas blancas ni tenemos un número de contacto y la hija no nos lo quiere dar.

sombrio24

#7 Denunciala de una puta vez, ¿Que esperas?

B

no la volverás a ver, te lo digo por experiencia, si al final consigues demostrar que la fianza te pertenece porque has conservado el tema te dirá: de la fianza no te queda nada porque he pagado el agua y la luz, eso fue lo que me dijeron a mí

eagLe__

A ver este tema es muy sencillo, y favorable a los que aquilan las casas.

A no ser que te lo establezca el contrato, tu te largas antes de que se cumpla y no te va a pasar nada, es muy poco probable que te lleven a un juicio o cualquier cosa similar.

Hay contratos que te dicen que si te vas antes de que se cumpla tienes que abonar el resto, ahí ya es otro tema, en el tuyo con lo que expones no dices nada sobre eso.

El problema es que si tu te vas, se quedan la fianza.

Entonces, puedes ir retrasandote en el pago, y luego irte (de esta manera no pierdes tanto dinero realmente con la fianza).

samper

#8 Con lo tardaría en resolver el caso por lo penal...creo que ni merece la pena, aunque probar a amenazarla con eso no estaría mal. En el contrato la última clausula dice algo referente a eso:

Para cualquier controversia que pudiera suscitarse como consecuencia de la interpretación o aplicación del presente contrato, las partes se someten a los juzgados y tribunales de LA CORUÑA, renunciando de manera expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

#9 El agua va incluida en la comunidad, y la luz la pagamos nosotros y guardamos todos los recibos!

michi

#1 paso 1: la llamas y ultimamtum de que o lo arregla YA o denunciais
paso 2: denunciais

si te vas palmando pasta sin denunciarles seras un pelele

#9 te timaron, se imaginaron que diciendote eso valdria para quedarsela y funciono

BlackDragoon

Casera cabrona, y fallo vuestro por no tener los datos de contacto con el que se tiene que hablar si hay problemas, supongo que por las malas a lo mejor sacais la informacion. Pero seguro que encuentra cualquier laguna en el contrato para quedarse la fianza :D

samper

#10 No puedo retrasarme en el pago porque tiene el papel del aval bancario de 6 meses (que son 3300€ de mi bolsillo) que sin el cual no me devuelven y que usará en el caso de que no se haga el pago de algún mes!

B

.

B

#1 Mándale mensajes de CIU

2
B

#1 Probablemente ni lo tendrá declarado. Amenázala con denunciar y si es lista se cagará viva y empezará a portarse. Si no, denuncia y congelad los pagos.

eagLe__

#14 entonces no te puedes ir de golpe xk si y que te devuelvan el dinero xD.

Toca aguantar, así que intenta que haga los arreglos, denuncia como dicen...etc

B

¿Un aval bancario de esas caracterísiticas por el alquiler de un piso? Córtaselo a través del banco por dios, no tiene derecho a pedir algo así. Os ponen cualquier cosa en un contrato y ya pensáis que por eso es legal.

hDs92

En algunas zonas el tema alquiler de pisos de estudiantes es una autentica mafia.

Toman a los caseros por gilipollas y piensan que no se enteran de una mierda de tema legal y que no harán nada en caso de estafa.

Haste se de un caso de un casero que solo alquilaba a estudiantes que no estudiaban derecho. XDDD

Flipa

michi

#19 pues es bastante comun, y no te lo dejan tocar si no tienes el papel correspondiente que tendria que firmar la casera

B

JUNTA DE VECINOS URGENTE

1
Voorhees

Si no consigues que te devuelva el dinero:

1-Dile a tus compañeros que 3300 Euros entre los que sois sale a tanto por cabeza.
2- Haz una copia de la llave.
3- Revientale la casa.

VonRundstedt

En un piso que estuve teniamos un problema similar, la solución: lo ocupamos y varios meses de gratis.

killkillkill

#19 En la empresa que trabajo tenemos varios pisos con aval bancario y es de lo mas normal. Y el aval bancario precisamente tiene eso, que no se puede "cortar" xD.

Aqui el problema es que el casero es lo peor asi que hay que ir contra el desde ya, lo primero debes justificar de alguna manera que tu has avisado de estos problemas a los caseros (Burofax, cartas certificadas) pq siempre pueden decir que ellos no sabian nada.

Una vez tengas eso si no reaccionan denuncia y si es con supervision de abogado mejor, ira lento pero no queda otra.

samper

#19 En todos los que vimos nos pedían Aval bancario (incluso de 1 año) o nómina de más de un año de antigüedad superior a 1200 € netos. :S Ah y vimos uno que la señora pedía que aval se mantuviera durante 5 años! Porque ese es el tiempo que puedes estar en una casa sin pagar hasta que te desaloje la policía!(según decía ella, yo no lo sé!)

#23 Si el aval no habría problema en que lo devuelva, digo yo, si no eso ya son palabras mayores. El caso es la fianza! La fianza son 1100 €!

#24 No puedo ocuparlo de gratis, tienen un aval que les da cobertura para 6 meses de impagos.

#25 Valen emails? Es lo único "fisico" que hay de los avisos que le dimos, porque las llamadas telefónicas no valen

BrUn

Desconozco este tema, pero una pregunta:

Si tienes este aval de 3300€, no puedes estar en el piso sin pagar durante los 2-3 meses o 4 que te permita este aval? Que tus amigos te paguen a ti su parte, y tu no pagues la mensualidad. Que se lo coja del aval. Y ya os vais. Asi aprovechas el aval este.

Me imagino que os denunciaría y tal, pero con lo lento que es todo esto, seguro que podéis estar todos estos meses sin problemas no?

Todo desde la mas absoluta ignorancia XDD.

samper

#27 Hombre, puedo estar los meses que me permite el aval, y la casera cogiendo el dinero de ahí, pero yo lo que quiero es IRME DEL PISO, no quedarme aquí! xD

BrUn

#28 xDDD cierto.

S

La fianza te la tiene que devolver si o si, en caso de no lo haga, has triunfado.

Como dices la fianza sólo cumple con los desperfectos, en caso de que no te lo quiera devolver le plantas una demanda. Te devolvera la fianza y los intereses devengados y aproximadamente un 30% sobre el valor de la fianza.

Jamás dejes de pagarle los meses en su momento, en caso contrario es ella quien te podrá demandar, aunque normalmente por el engorro a los caseros no les interesa demandar.

Mi consejo es que le pages a esta tia y cuando te quieras ir del piso, que te podrás ir de el cuando quieras, le pides la fianza, pagas la penalización por incumplimiento del contrato y pista.