¿Los pisos baratos tienen trampa?

SRvictor

Ya por pura lógica no se que esperas por 15.000 euros.

Hace poco estuve buscando piso y claro, los pisos baratos llaman mucho. Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es ir a verlos tu mismo y no fiarte de las fotos o de la inmobiliaria

Los pisos tan sumamente baratos o estaban en semiruinas, o en un barrio de los jodidos o lo que más me gustó: Te lo vendían con bicho (okupas). Los chollos no existen y si existieran ya habría alguien que se enteraría primero y luego especularía.

Si bien es cierto que ahora los bancos venden muchas viviendas porque tienen muchísimas y puedes encontrar buenas oportunidades, tampoco las regalan.

Vuelvo a remarcar que los chollos no existen y que lo mejor que puedes hacer es ir a verlo tú mismo.

Eyvindur

Nadie da duros a 4 pesetas, aplícate eso para todo. Si algo parece extremadamente barato es 5% posible que el vendedor no tenga ni puta idea 95% que haya algo malo que no sabes o sea un timo.

AG

También su bajo precio podría deberse a factores ajenos al piso en sí y de su localización, como malos vecinos, okupas y demás. Hay pisos que pasan de unas manos a otras por esos factores y no constan en ninguna parte.

dranreb
#1Leoshito:

en zonas de mala muerte -la mayoría en zona gitana o mora

Qué tienen de malo esas zonas si siempre son casos aislados?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 Tampoco es obligatorio anotar un embargo o una hipoteca, otra cosa es que si alguien pide una certificación y compra siguiendo la información que ahí encuentra no le afectan esos derechos no inscritos.

Vamos, es lo que yo entiendo: si el titular de un derecho no lo inscribe, no puede hacer valer sus derechos frente a terceros que hayan comprado de buena fe como dice #29.

La STS de qué va? tengo curiosidad sobre si se respeta al tercero de buena fe o qué

1 respuesta
alepe

#35 Hace ya algo más de un año, solo recuerdo en síntesis que no es imprescindible inscribir ese derecho de uso.

En el despacho nos encontramos la situación de que una pareja se divorció, el ex marido propietario del inmueble otorga por mandato de una STC judicial un derecho de uso de la misma a su ex mujer. Ella no inscribe nada en el registro y el hombre, de mala fe, hipoteca el inmueble sin mencionar la existencia de ese derecho de uso en favor de su ex mujer al banco. El hombre tiempo más tarde no puede hacer frente al pago y el banco emprende las acciones oportunas pese al derecho de uso de la vivienda que tiene la mujer otorgado. Pese todo ello el juez decide tirar adelante con la acción del banco y en ese punto estamos. La mujer tiene todos los números de perder ese derecho.

No habrá más remedio que pedir responsabilidad al ex marido y poco mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 No veo nada raro en esa sentencia, el Banco que es el tercero de buena fe que confía en la verdad registral no se ve afectado por derechos no inscritos, no?

La esposa que tiene "la carga" de registrar sus derechos lo pierde por no haber realizado la inscripción y en todo caso tendrá que exigir responsabilidades a quien actúo de mala fe.

1 respuesta
incorrecto

Mira, yo pagaba en fuen santa 150 euros de piso, amueblado todo.

Piso con 2 cuartos de baño, 3 dormitorios una cocina grandisima y un pisaco que te cagas.

La trampa, que es un barrio donde el 99,9% son gitanos. Y nadie queria vivir ahí.

Estuve 7 meses, el ultimo mes daba viajes ya, era raro el dia que no tenia un percance con algun gitano.

McDruid

#34 El problema suele ser el ruido y las riñas, básicamente. También hay que mencionar laz zonas sin gitanos y moros pero con una alta densidad de yonkies por metro cuadrado.

SIRSANCHO

Cómo te han dicho raro es, yo me compre el piso hace medio año más o menos, precios bajos hay pero hay que mirar bien.

h4su

#1 Los asesinatos y demas caralladas son cosa tuya. Lo único deudas y eso se mira en el registro antes de tramitar la compra.

Si tienes dudas contrata un perito

SIRSANCHO

Cómo te han dicho raro es, yo me compre el piso hace medio año más o menos, precios bajos hay pero hay que mirar bien.

alepe

#37 Exacto, la STC ha sido razonable, en contra de los intereses de la exmujer pero razonable.

El banco no tiene culpa de nada, se le comunicó en su día (antes de la STC) la existencia de ese derecho de uso en el inmueble pero ellos lógicamente dijeron que en el momento de constituir la hipoteca el propietario no dijo nada, además de no aparecer inscrito el derecho al que hacemos mención en ninguna parte, y por tanto, iban a seguir para adelante.

A la mujer solo le queda eso, exigirle al exmarido responsabilidad por actuar de mala fe.

Prava

#22 Aquí ni siquiera xDDDDDDDDD

T

A ver, si es el banco quien lo vende, esa gente son de fiar.

garlor

actualmente no te pueden vender un piso que tenga deuda
otra cosa es que tenga gente en alquiler/ocupas, que este destrozado por dentro etc etc

ruben132

#1 Hace poco (2 semanas) mi madre estuvo viendo uno de 19.000€ para que me lo comprara, que es justamente la pasta que tengo ahorrada (sutil indirecta para que me fuese de casa). Estaba en la zona próxima al Jardín 9 de Octubre (Capitán Alfonso Vives con Dr. Ferrán). Me lo vendió como que estaba muy bien, que si parqué, que había que hacerle unos "pequeños arreglillos" (esto sonaba a agente inmobiliario vía mi madre). Incluso me dijo que en el edificio sólo vivían españoles (cosa que me da exactamente igual, sean de donde sean, mientras no molesten). Era 4o sin ascensor.

Fui a verlo casi obligado porque durante todo el día no paraba de preguntarme dónde leches estaba el truco, porque desde luego por ese precio tiene que tenerlo sí o sí. Resulta que media hora antes ya se había vendido.

Así que no sé, yo miro por tres cosas: estado/reformas futuras, vecinos, y zona. Aquí por Elche la mayoría de pisos baratos son por Carrús, tema vecinos jodido investigar, aunque Carrús está lleno de extranjeros.

Ahora mismo me encuentro en el dilema de si debo seguir buscando esperando al chollo, o seguir ahorrando para optar a algo más "decente". La sensación que tengo es que me pueden dar gato por liebre muy pero que muy fácilmente, tanto para bien (pagar más precio que el que realmente vale) o para mal (pagar a precio de chollo un antro en zona de mierda).

1 2 respuestas
Leoshito

#47 Entonces te quedaste sin ver donde está el truco, ¿no? xD

La mayoría son por Carrús sí, zona moro total -y lo digo yo que vivía allí hasta hace 12 años, justo abajo del Parque 1 de Mayo- xD

2 respuestas
Sinso

#47 ves dentro de seis meses al piso a preguntar al que lo compró y nos cuentas

Zoth

¿Un piso más barato que un coche? nuevo nuevo.

1
tute07011988

#48 gran zona la de la Plaza Barcelona XDDD. No hay ninguno del 1 de mayo para arriba? Yo vivo en la penúltima calle del norte de Elche y es una zona de puta madre.

Calboten

#9 El nombre del barrio ya lo dice todo: "Las Ratas".

En cualquier caso, el nombre me parece más sugerente que el de otro barrio ilicitano llamado "La Punyalá".

En serio, pensándolo mejor, creo que nunca compraria una propiedad más al sur del Ebro xdd

1 1 respuesta
tute07011988

#52 barrio Patilla, top

Realmente no son barrios, son pequeñas zonas. La Puñalá y Patilla son 4 chabolas con gitanos y yonkis, pero Las Ratas es un "barrio" obrero más.

No sé cómo se vivirá del Ebro hacia arriba, pero yo en Elche vivo muy a gusto

MaikelNait

#48 Pero hombre a ti no te debe importar la multiculturalidad, la defiendes en cada hilo que puedes xD

Ve a verlo y nos cuentas donde está el truco.

1 respuesta
_LuZBeL_

#9 es el precio normal por un piso en un pueblo

T

#13 ahi ahi especulaciones all time

1 respuesta
Leoshito

#54 No me habrás oido quejarme de que sea zona mora o gitana xD Es lo que tiene vivir tu vida y no intentar meterte en la de los demás :)

B

ahora hay pisos buenos, nuevos (que no han conseguido vender a precios de locura tiempo atrás) y baratos (más bien precios con sentido...)
Pero hay que mirar mucho y comparar

Fastestwat

#56 Tú seguro que compras caro para vender barato. Eres la Madre Teresa de los Negocios.

1 respuesta
tute07011988

#59 igual compra para usar las cosas y no pensando en venderlas

2 respuestas