¿Los pisos baratos tienen trampa?

Leoshito

Normalmente no vendría a Mediavida a hacer esta clase de preguntas, pero lógicamente no voy a ir a una inmobiliaria porque la información que me den será bien sesgada bien mentira.

Por razones diversas, tengo en mano 25.000€ disponibles para hacer lo que me de la gana con ello. Podría invertirlo en la oficina pero no merece la pena. Podría comprarme un coche, pero no lo necesito.

Entonces, paseando hace dos días, vi en una inmobiliaria de la zona que vendían pisos a rango de 15k-25k. También recuerdo un piso de Bankia que vendían a 10k una vez que pasé por el banco.

Obviamente, eran pisos viejos -de 40 años o más-, en zonas de mala muerte -la mayoría en zona gitana o mora, pero también en zonas "normales"- y sin ascensor, etc. Pero la gran mayoría venían amueblados, lo que me pareció... curioso.

Entonces, me puse a pensar, ¿cuál es el truco? Al lado de esos pisos de 20k veía pisos de 100k. Entonces, algo tienen que tener.

¿Deuda que me tengo que comer? ¿Reformas porque están que se caen? ¿Hubo un asesinato en el piso? ¿Vecinos panchitos con música a 200db?

Si alguien sabe del tema agradecería que me iluminase. Esto es más pensar por pensar, porque no tengo realmente una intención de "atarme" a un piso viejo que me va a costar más al largo plazo arreglarlo y adecentarlo que si me comprase un piso de 100k. Pero me interesa darle un bueeen rato de pensamiento a ésto.

PrinceValium

Algun dia oreguntaremos en mv si tenemos el culo limpio despues de cagar.

2 respuestas
Kb

dos motivos que ya has comentado
es un piso que se cae por dentro y necesitas casi tirarlo y volverlo a levantar
zona de mala muerte

pero vamos, tan facil como que te enseñen la casa y opines por ti mismo

3
Mel12

Eso es muy raro lo mejor es comprobarlo por ti mismo.

Red_HMR

Que ciudad y barrio ?

No, no te lo voy a quitar :psyduck:

1 respuesta
alepe

#1 Acudir tú mismo a ver el inmueble, y si sospechas que pueden haber vicios ocultos llévate a un arquitecto que le eche un pequeño vistazo.

fizzfizz

#1 pisos baratos, zona de mala muerte, y esas mierdas, olvidate.

mirate como mucho paginas de los bancos donde vendan pisos.
en mi administracion estamos cansados de ver mierdas de este tipo, así que o vas a verlo por tus propios ojos y valoras la inversion que le puedas hacer, o directamente te guardas ese dinero para el futuro.

Soy_ZdRaVo

Si quieres saber si tiene deudas pendientes simplemente solicita la información en el registro de la propiedad, hipotecas, cargas y embargos tienen que estar inscritos

1 2 respuestas
Leoshito

#5 Elche, en Carrús Norte o en las Ratas; por ejemplo.

2 respuestas
St0rM_T

Ahora mismo hay pisos que por ese precio están de pm, primeros con buena terraza y cosas así. El rollo suele ser que están para reformar, pero a la que cojas pasta para la reforma se te queda un piso cojonudo, a tu gusto y sin gastarte un dineral.

Evidemtemente también habrá 5605353 estafas por ahí.

fizzfizz

#8 y el comprobante de a corriente de pago de la comunidad!

1 1 respuesta
perche

#11

esa es otra, los bancos por lo general pagan 0 gastos de comunidad.

1 respuesta
Fastestwat

20k un piso? vaya chabolens.

prefiero dar 25k de entrada en algo que valga la pena y sobretodo luego pueda vender...

1 respuesta
fizzfizz

#12 mentira! xD

a ver te explico:

cuando un propietario "cede" el piso al banco y tiene 3 años de cuotas de la comunidad, nosotros hablamos con el departamento correspondiente, nos hacen enviar 3000 mil historias (actas, cuotas, derramas, etc etc etc) y cuando les pica (entre 6 meses a 1 año, o antes si venden el piso) nos pagan todo lo pendiente.

Kb

por cierto tengo un conocido que trabaja en la caixa en la parte de venta de viviendas y demas

todos los pisos buenos los tienen sin sacar al publico esperando qe suba el mercado, solo sacan la mierda

3 1 respuesta
B

Depende de la zona supongo, en esta parte de España no te llega ni para reformar un piso.

fizzfizz

#15 a nosotros tambien nos pasa eso, sabemos que es del banco pero ellos no lo tienen, así se garantizan no pagar comunidad hasta que lo vendan, son unos salsers de cuidado.

JoSe_4ever

#1 Pueden ser varias razones desde situacion del inmueble hasta las deudas que tiene este con la comunidad y que se hace cargo el banco. Visto que eres de cerca de donde vivo, yo vivia en Orihuela y los pisos alli que a mi me agradaban de 80k 100k no bajaban, ahora estoy viviendo en San Isidro, cerca de Albatera, y mi piso me costo 28k, 88m2, plaza de garaje y piscina comunitaria, esto se debio a una oferta de la Caixa porque ya no queria seguir pagando tanta comunidad de este bloque.

1
B

#1 Si es verdad que por lo general los pisos tienen algo importante que reduce su valor; necesidad de hacer obras, cambiar tuberias, problemas en el baño, gotelé, cocina vieja, sin ascensor, etc...

Pero te aseguro que hay chollos que flipas, yo mismo estoy de alquiler en un campo por 350 al mes, y es barato pero es la hostia (a excepción de que entra un poco de frio los dias de viento)

Logainn

28k por 88 metros? Madre mía que envidia comparado con Madrid XD

1 respuesta
JoSe_4ever

#20 Por la zona donde vivo te aseguro que hay gangas increibles, adosados por 100k o aticos por menos aun y eso que no han sacado ni la mitad de los pisos que tienen. Pero vamos como consejo a muchos compraros pisos con hipotecas asequibles, nada de hipotecas a 40 años. Yo la tuve a 15 y no pago mas de 200 euros mensuales.

M4k4rr0n1

Menuda envidia macho, aqui por 300€ mensuales tienes únicamente una habitación en piso compartido...

1 respuesta
Shandalar

#1 rojeras y 25k para gastar. A más de uno le va a implosionar el cerebro.

Cuando compres una casa baratuna aparte del registro de la propiedad (la consulta online vale unos 9 euros) debes de mirar bien todo el tema de cañerías, instalación eléctrica, posibles humedades y demás, que luego siempre vienen sorpresas. Hay que andarse con pies de plomo.

Por no hablar el tema vecinos, ruidos, rutas aéreas que casualmente pasan por ahí, etc.

1
BarryPr0Leim

O es de un familiar/amigo o tiene una trampa que te cagas.... (la opción de que el que te lo alquila es buena persona o retrasado mental y no sabe gestionar sus bienes.... buen bait hamij0s)

Hiervan

Ves y míralo por dentro, no te lleves ninguna sorpresa. Piensa que un piso hecho polvo de 15.000€ pueden convertirse fácilmente en 25.000€ o 30.000€ en temas de reformas. Y lo último contando que el que hace la reforma eres tú, porque como tengas que contratar ya se te van unos miles de € más con mano de obra y el material.

1
GoFoward

#1 Yo te recomiendo que de primeras desconfies. Un piso de 25K puede ser carisimo y uno de 100K muy barato.

Mira a ver si tiene cargas, si puede haber en un futuro cercano derramas importantes porque vayan a poner un ascensor, porque haya que rehacer el tejado o porque haya que rehabilitar la fachada, si hay vecinos morosos o si a la minima te van a pegar una patada a la puerta y vas a tener viviendo gratis en tu piso a la familia Hernandez Heredia.

alepe

#8 ¿Sabías que en el derecho de uso que pueda tener una persona sobre un inmueble no es obligatorio, únicamente recomendable, comunicarlo al registro de la propiedad oportuno?

Hay una STC del TS que argumenta que no es imprescindible su inscripción. A mi me parece inadmisible y puede dar lugar en ciertos momentos a jaleos impresionantes.

1 respuesta
Netzach

#2 Más o menos cuando tengamos 80+ años, depende del estado de cada uno.

C

#1

Comunidad, derramas, IBIS atrasados, vicios ocultos, ocupas...

#27

Lo que no aparezca en el registro no perjudica al tercero de buena fe.

2 respuestas
alepe

#29 Y de hecho, el vendedor propietario del inmueble está obligado a comunicar la existencia de dicho derecho al comprador de la casa.

Pero como digo en algún supuesto muy concreto puede llevar a problemas importantes, sobretodo cuando media mala fe por parte del propietario.

1 respuesta