#100 Tirar
Algunos hablais como si los 1000€/mes de la hipoteca fuera el 40% del sueldo conjunto o algo.
Algo haceis mal si estais en ese nivel.
El truco es: "GANAR MAS DINERO".
Cuando ganas 6000€/mes en conjunto. Pagar la hipoteca no es para nada un problema. De hecho lo normal es en 10 años tener ya guardado todo el dinero necesario para pagar la hipoteca. (nada que ver con pagarla, tansolo tener el dinero por si es necesario pagarla)
Le pones un techo a la hipoteca del 4% y mientras sigas pudiendo desgrabarte por ella, no la amortizas. Que sube el Euribor? Suben los depósitos y te haces de oro.
Adicionalmente hay algo que nadie comenta:
- El dinero que me dejan de mi hipoteca me cuesta "Euribor + 0.5" Lo que hacen ... menos de un 1%?
- Si te has movido adecuadamente encuentras depositos (antes de la nueva ley) que te daban 2,5% o 3% tranquilamente. (Con la nueva ley lo que consiguen es que la gente haga los depósitos fuera de España)
Osease... el propio banco me esta pagando el dinero a mi 3 veces más caro de lo que el me lo cobra a mi.
Aqui hay un dato que muchos de vosotros estais evitando:
Pese a todos los dramas de gente que no sabe como tirar para adelante y son deshauciados, todavia el número de hipotecas que se pagan regularmente son POR MUCHO mucho mayores que el número de hipotecas que no pueden ser pagadas.
Algunos pensais que el dinero llueve del cielo, cuando lo cierto es que cuesta mucho trabajo ganarlo, pero si lo ganas, porque va a ser una mala opción la hipoteca?