#163 si yo no digo de vaciar Madrid o Barcelona, digo que, como mínimo, reduzcas la obligación de gente formada de emigrar a esos polos laborales ultracentralizados en urbes que ya no aguantan más "presión inmobiliaria", que todos hemos visto verdaderos zulos que serían rechazados por secuestradores vendidos como vivienda o en alquiler xd.
Solo con que rebajes un 10% de presión y no obligues a buscar vivienda en esas zonas, ya estás favoreciendo una bajada de precios. Y también te digo, obviamente no puedes obligar a teletrabajar a un panadero, un albañil,un maestro, un enfermero o un instalador de antenas, pero igualmente todos sabemos que hay millones de trabajos de oficina que perfectamente pueden hacerse con un portátil en casa o donde sea, solo necesitas internet y, por suerte (o por buen hacer, para una cosa buena que se hace) de eso tenemos buena infraestructura.
Respecto al transporte no te lo niego, pero que igual hay que asumir que un pueblo de 5000 o de 400 habitantes no va a estar perfectamente conectado como lo está un centro de Ciudad, y tampoco es ningún drama: no puedes esperar estar igual de bien conectado en uno de esos sitios que en una urbe de 3 millones de personas.
Yo te hablo de mi caso: me compré una casa en un núcleo de 400 habitantes, me ha costado menos la casa con 1000m de finca, piscina y casa de 120m de lo que me costaba un puto cuchitril de piso de 60m a 15min de aquí en el "centro" de la ciudad de 80.000 habitantes, a cambio me toca gastar gasoil para ir a mi trabajo, ya que solo tengo 1 día de teletrabajo y vivo a 23km de mi trabajo. Al igual te digo que aquí tengo posibilidad de ponerme 30 placas si quiero y cargar un posible coche eléctrico si quisiera, lo cual era imposible viviendo en el centro. Y ya no te digo nada en el centro de Murcia, donde un piso de mierda te cuesta el doble de lo que me ha costado a mi.
Lo que tengo claro es que gran parte de la solución a este problema y al problema medioambiental va a pasar por facilitar más el teletrabajo, ya es más discutible si irse al extrarradio de las ciudades que ya tienen infraestructura o irse a zonas más despobladas.