#90 Ganarán al resto a mediavida por lo que tengo entendido no
"me tengo que aguantar leyéndote día a día" ...quien te obliga a leerme DIA A DIA? AJAJajJAJA
Por mas ejemplos clarisimos que te ponga no me vas a dar la razon, quizas los insultos sobraban, pero es que has soltado tonteria tras tonteria.
Léase con tono irónico, no apoyo el racismo.
Por otra parte, veo "normal" que tras el apartheid, hayan resquemores contra los blancos en Sudáfrica, la gente no se debería sorprender demasiado de ello, han sido muchos años de esclavitud y maltrato que no se perdonarán ni olvidarán hasta dentro de otros muchos años.
no hay motivos para ser racista ni para el hombre negro ni para el hombre blanco.
si hay motivos para ser conscientes y pensar que todas las personas son iguales en derechos y valores
Ni en africa ni en ningun lado pueden justificar el racismo hacia el blanco con respecto a lo del Apartheid o cualquier opresion blanca de años pasados o actuales... si asi se hace, no acabaremos nunca con el racismo hacia los blancos ni los blancos hacia los negros...
la xenofobia es una sensacion causada por babylonia (el mundo material) como lo es la envidia, ira, egocentria.., algunos la sienten mas, otros menos, pero aunque lo tengas no te da derecho a actuar por el camino facil, hay que ser conscientes TODOS LO SOMOS! y sincerarse de que nadie es mejor que tu ni peor y punto pelota !!
racismo hay en todos lados como vanidades o ira hay en todas razas..
es ke es muy simple de comprender :S
no hace falta saber de historia
no hace falta nada para comprender estas palabras, solo tener amor
one love
#96 la verdad ke al mundo le hacia un poco de falta algo de filosofia rasta.. pero creo que aqui te van a llover mas palos ke poco xD
#96 Seguir el camino del gran Jah en babilonia es dificil, hay que sobrevivir y a veces dejar de lado muchas de las lecciones.
Sí hombre yo te lo explico.
Que los rastas no veis más allá del humo de vuestros porros y no oís más allá de las canciones de Bob Marley.
A ver si me entero:
Blancos pitando a 1 nigazz= Racismo.
Nigazz pitando a 1 blanco= Viejas rencillas, cierto resquemor...
Así nos va.
En sudafrica ocurrio algo llamado Apartheid, como no van a ser racistas joder xD
Y eso que es dificil superar a nuestros Arios camaradas Italianos.
Joder, es como lo del Mallorca con Trejo, que el árbitro pensaba que gritaban "Negro, negro!!" xD
PD: Me ha hecho bastante gracia la foto de la noticia xDD
mas que racismo sera clasismo, porque silvan al blanco de su propio pais pero al del resto de paises los tratan perfectamente. Identificaran en ese blanquito a la clase opresora o vete a saber
edited: quiza os hayais colado con lo del racismo -> http://www.marca.com/2009/06/17/futbol/copa_confederaciones/sudafrica/1245234584.html
No es racismo, es adoración
Los gritos de "¡Boooth, Boooth, Boooth!" de los aficionados sudafricanos a su central blanco no son racismo, sino adoración · El central de 1,98 está casado con una modelo negra
El 'Nkosi Sikelele', el himno nacional sudafricano desde que Nelson Mandela recuperó al democracia plena en el país en 1994, es una canción de sufrimiento y afán de libertad. Los ciudadanos negros sudafricanos, oprimidos por el 'Apartheid' (régimen político y social que dominó el país de 1948 a 1994 y que institucionalizaba la segregación racial de los blancos sobre los negros), la cantaban para lanzar al mundo el lamento de sus desdichas. Significa, en xhosa (la lengua nativa de los sudafricanos de raza negra), 'Dios bendiga a África'.
Tras la reconciliación que trajo consigo Mandela, el país entero convirtió en suyo un himno que antes, para los blancos de la élite, significaba una amenaza. En el once inicial sudafricano de la Copa Confederaciones, Matthew Booth, el gigantesco central de 1,98 metros que es el único blanco del equipo, lo canta emocionado agarrado a sus compañeros. Él es un ejemplo de integración en un país que en el pasado institucionalizó la ignominia.
Nada de racismo
El fútbol es el deporte de los negros en el país anfitrión de la Confederaciones. Los guetos odiaban el rugby y el crícket, que representaban la opresión, y adoraban el deporte del pueblo. Lo siguen adorando. Los 'Bafana Bafana' ('Los Chicos') actuales, 10 negros pequeñitos y un gigante blanco, son el orgullo de todos. Y, como demostración del perdón entre las razas, el ídolo de la grada, poblada por los nativos de esa tierra, adoran a Matthew Booth.
MATTHEW BOOTH
"Simplemente son los aficionados diciendo mi nombre. ¡No me pitan!”
Y es que el defensor, que en febrero regresó a jugar a su país en las filas del Mamelodi Sundowns procedente del Samara ruso (país donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional), es un ídolo de masas entre los de la raza de sus compañeros de equipo. No le abuchean, sino que le gritan '¡Booooth, Boooth, Booooth!', el estilo del '¡Kun, Kun, Kun!' que suena en el Calderón para animar a Agüero y que no es sino un remedo del '¡Coop, Coop. Coop!' que gritaban los fans de los Lakers en los 80 a Michael Cooper.
Los aficionados del Mamelodi Sundowns le cantan eso mismo, un grito que se ha extrapolado a la selección. Nada de insultos racistas, como ha sugerido bastante prensa mundial. “¡Demasiados periodistas me lo han preguntado!”, decía un sorprendido Booth estos días. “Mucha gente que vaya al estadio pensará que me pitan, pero simplemente son los aficionados diciendo mi nombre. ¡No me pitan!”, incidía. El francés Henri Michel, entrenador de Booth en los Sundowns, ha sido el encargado de hacer ver su error a parte de la prensa mundial.
Una familia multicultural
Casado con una modelo negra (Sonia Bonneventia), sus dos hijos llevan en sus nombres la mezcla de culturas que representan: Nathan Katlego y Noah Neo tienen nombres ingleses, el origen de Booth, y africanos, por su esposa.
En 2003, Booth formó parte de un equipo de extranjeros de la Liga rusa que jugó un partido contra el racismo. Su sitio web muestra a un tipo inquieto que graba entrevistas con sus compañeros y las cuelga. En su diario explica lo que ocurre en la concentración sudafricana y mantiene contacto con los fans.
Nada de insultos racistas. Simplemente, el tipo blanco es el ídolo de la grada negra. Sin importar el color de su piel. Un ejemplo de cómo deberían ser las cosas.
http://www.marca.com/2009/06/17/futbol/copa_confederaciones/sudafrica/1245234584.html
gracias a los ke nos ilustraron con sus conocimientos sociológicos sobre sudáfrica y los que les parecía bien ke no se lo digan a un sudafricano ke lo mismo les cae una buena ostia
Pero como podéis pensar que los que estan en el estadio son racistas si están todo el maldito partido bailando y tocando la trompeta que parece que nunca han visto una fiesta, esa gente no puede ser racista con la algería que desprende.
http://www.marca.com/2009/06/17/futbol/copa_confederaciones/sudafrica/1245234584.html
No le pitan, le adoran.