El niño, de 2 años, sufre heridas graves en la cara y se encuentra en la UCI
El perro atacó también a otro niño de 12 años y a una niña de 6
Tres niños han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras el ataque de un perro raza pitbull en Toledo capital.
El dueño del perro ha declarado ante la Policía Local, que se encargará de trasladar la declaración ante la autoridad judicial.
El animal atacó ayer a tres niños, uno de ellos de 2 años que tuvo que ser operado de urgencia y está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Tal y como ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, tras el ataque del animal a los tres niños, agentes de la Policía Local y Nacional comenzaron la búsqueda del perro, que fue acorralado en el entorno de la piscina del Salto del Caballo, donde agentes de la Policía Nacional dieron muerte al animal, sobre la una de la madrugada de hoy.
Además, agentes de la Policía Local han localizado al dueño del pitbull esta mañana, gracias al microchip que tenía el animal, y ha sido citado a declarar. El propietario del perro ha prestado declaración ante la Policía Local, que se encargará de dar traslado de esta documentación al juzgado encargado del caso, si bien el hombre no ha quedado detenido.
Perezagua también ha indicado que, de momento, no se tiene constancia de que este mismo animal hubiera protagonizado otros episodios violentos antes de los tres de ayer, por lo que ha apuntado que "será la investigación judicial la que determine todos los extremos".
Dos mordeduras en la cara
Fuentes sanitarias han indicado que el niño de 2 años que sufrió dos mordeduras en la cara permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde sigue estable dentro de la gravedad.
Los sucesos comenzaron sobre las 13.30 horas de ayer, cuando el pitbull atacó a una niña de 6 años y de nacionalidad china en la plaza del Cristo de la Luz, si bien la niña sólo sufrió heridas de carácter leve.
Ya por la tarde, sobre las 19.30 horas, el perro atacó al niño de 2 años y natural de Madrid en el Parque del Crucero de Toledo, y le produjo dos mordeduras en la cara, por las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital.
Por último, el pitbull también mordió a un niño de 12 años, de nacionalidad china, en el Paseo de San Eugenio y este caso el niño también resultó con heridas leves, por lo que tras ser atendido en el hospital pudo marcharse a su casa.
Siempre la culpa de los dueños, yo tengo un pastor aleman y aunque no es agresivo para evitar estas cosas siempre lleva bozal en sitios abiertos y luego veo boxers pitbull pastores alemanes sueltos y sin bozal hasta que pasan cosas como estas.