Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

Pau

Supongo que te referiras a mi, luchais democraticamente, pq la "pelea" de independencia de catalulña es algo actual.
Actual? Ni repajolera idea tienes tu.

Porque le temen?
http://img292.imageshack.us/img292/9392/cakn7.jpg

Que cada uno saque sus conclusiones.

B

#628 algo actual? Ok ya ni te respondo. eres un claro ejemplo de los que eh dicho a #629, vosoytos si k no teneis ni idea y k sois niñatos de papa k os creeis lo k os dice los fachas de vustros padres o con la gente k os juntais.

#628 y politicos haciendo el estupido los del PP, porque siempre hablan de la unidad de españa pero a cataluña la tienen siempre marginada porque no sacan ni un puto voto porque aki no los tragamos.

Knelo

Si, actual. Pq 4 mataos vallan gritando independencia hace 20 años no quiere decir, que halla el revuelo que hay ahora mismo.

Ahora mismo (y hablo de ya hace algunos años), se esta extendiendo este tema exponencialmente, cuando antes el UNICO problema existente de este calibre, era pais vasco-navarra.

Pero bueno, que las batallitas callejeras de vuestros abuelos robando mecheros , os han hecho mella.

http://portal.lacasadelpeluquero.com/catalogo/imagenes/agv/secador-casco-artem-genius-ozono.jpg

otra vez.

Cierto soy un niñato de papa, tengo casa y coche propioy vivo con mi novia. Tu?

Tu seguramente estes terminando estudios, bebiendo como un loco los fines, pq mañana tendras las tostadas en la mesa del desayuno. Yo no tengo ni puta idea de lo que fue la historia, porque no la he VIVIDO, pero creo que tu tampoco hijo.

HIMOTEN

#631 Tambien entenderas que ha Madrid le hicieron los deberes en el tema de PIB mientras que ha Catalunya se lo tuvo que currar ella solita.

B

#633 tu no sabes lo k es terra lliura y la represien k habia en cataluña en la epoca de franco no?

la historia se estudia, no se vive, porque segun tu ahora yo tendria k decir que no existio el alocausto porque no lo eh vivido xDD

Knelo

Lo sabes tu?, lo has vivido? o te lo ha contado tu abuelo :), entonces que juicio tienes para tener esa ideologia?.

AM no me respondas, la que me tieron en la cabeza tus familiares :).

PD: http://portal.lacasadelpeluquero.com/catalogo/imagenes/agv/secador-casco-artem-genius-ozono.jpg

B

#636 Mi padre es extremeño y mi madre francesa, k lavado de cerebro les an echo? hay una conspiracion atalana por todo el mundo? ohhh noooo vamos aa morir!!

y e repito k la historia esta en los libros para algo.

Dabra4hire

Solo con ver lo largo que es este thread demostrais que Catalunya esta, probablemente, en el top3 de preocupaciones espanyolas. Pero vamos, que este ''odio'' que muchos ensalzais es reciproco. Me gustaria ver a espanya sin Catalunya i Pais Vasco... como nos ibamos a reir

Pau

#634 Ya sería triste que no estuviera primera Madrid .. pero vamos que eso de ser capital tendrá algo que ver no? ;)

#636 desde > 183X lleva, no precisamente 20 años.

#638 Si eso pasa llegaría el hambre a España.

B

#638 o k nunca hubieran sido de españa... podriamos ir a africa sin tener k cojer el avion o barco... menos mas k estamos en la union europea...

Knelo

#637, sisi, tu me podras contar tu vida en verso. Pero te repito que una cosa que no has vivido, no sabes de primera mano, como fue ni por asomo.

Si tienes conocimiento del tema, es pq algo o alguien te lo ha metido en la cabeza. Di que si, eso es tener criterio propio, pues menos mal que no te enseñaron, que asesinar es bueno para la sociedad, si no ahroa mismo estarias pegando puñaladas por hay :).

#638 otro con poco criterio propio, si te riges que los problemas que pueda tener españa, se calculan mediente el foro de off-topic de Mediavida, di que si, AHAHHAHAHAHAHAHAHAHAAH.

LoSKo

Si, estaria bien teneros fuera de la UE, y que los empresarios mas importantes dejasen Catalunya o el Pais Vasco...

Verias tu que risa..

Knelo

#639, te repito que si nos ceñimos a historia antigua. Cada episodio de dicha historia, tendria algun simil mas antiguo aun, asi hasta la epoca de los dinosaurios.

Puede que el tema cataluña empezara cuando tu dices. Pero acaso ha tenido repercusion a nivel nacional hasta ahora?, (hablamos de algunos años atras hasta ahora), y no seas hipocrita y me sueltes que si, pq desde que tengo uso de razon, de cataluña jamas habia oido hablar en estos temas como ahora ni MUUUUCHo menos. tu si?, cuatnos años me sacas?, tienes 50 años?.

Dabra4hire

#641 gilipollez spotted! Cree el ladron que todos son de su condicion. No te voy a negar que la historia que nos hacen aprender en Catalunya esta 'tocada', pero siguen siendo los mismos HECHOS con distintas INTERPRETACIONES.

Por poner un ejemplo, moi, siempre que leo algo lo analizo para ver hasta que punto puede ser cierto lo que pone, y creo que como yo hay muchos catalanes que no se creen todo lo que les dicen (excepto los 'ciudadanos' claro ^^)

Despierta de tu suenyo dogmatico anticatalan-a-los-que-les-han-lavado-el-cerebro

#641 ves? lee 2 veces lo que pone antes de contestar. Esta 'encuesta' llevada a cabo en este thread se puede extrapolar a la juventud espanyola sin muchos problemas. No es por ofender, pero leer es importante, pero asimilar lo es aun mas.

A

Lo q mas habeis hechoi por españa jajajaja me parto.

Los que mas han hecho por españa han sido Jose Antonio y Franco

Knelo

#644 Tu sigue analizando los problemas de la sociedad española, mediante el foro de MV.

Luego cuando acabes, me insultas AHAHAHAHAHAHAHAH.

J

Es que cada comunidad tiene su cultura, idiosincracia, etc , etc... pero eso no es razón o motivo para querer independizarse, muchos catalanes no quieren la independencia y otros tantos si, porque se sienten más catalanes que españoles, pero sinceramente, no creo que se separen jamás la verdad.
Con respecto a lo del idioma, cierto es que la generalitat "obliga" a los funcionarios a aprender catalán, sino aguita, mi tía sin ir más lejos era licenciada en Filología Hispánica, vive en Barcelona, pues para dar clases tuvo que hacer Filología Catalana...

Nosé como en los colegios, no puedes matricularlo en un colegio en el que le den las clases en Castellano, y lo que es más gracioso, que si vienes de fuera de Cataluña a tu hijo pequeño lo meten en una clase con inmigrantes para aprender catalán, con el retraso que eso supone...

Enfín es un tema que jamás se resolverá creo yo

alblanesjr

#645
Jajajajajaja EL PUTO AMO!!! jajajajjaj
EL JEFE DEL COTARRO!

Dabra4hire

#646 en algun perfil de MV lei una frase prodigiosa:

la negacion es el unico argumento de los [incluye palabra referente a la poca inteligencia del individuo]

Pau

#643 No se que edad tienes, yo 22, desde que tengo uso de razón soy consciente de este tema y nadie me ha metido nada en la cabeza. Hay una asignatura llamada catalán por si no lo sabías.

Que tu no lo sepas no quiere decir que no sea así, o lo que es lo mismo tu ignorancia no te ha dejado verlo antes.

B

#645 Si la autarquia lo mejor para españa ya que somo como rusia de grande y nos sobran los recursos... k ricos ivamos a ser joder.

W

#630 Para empezar, creo que de historia tengo algo de idea que por algo la estudié en su tiempo y la sigo estudiando. Segundo, a ver a quién le dices chaval, que me da la sensación de que si yo soy un chaval tu debes de ser un yogurín.

Tercero. Vivo en la 'Franja'. Tengo mucha familia catalana, he pasado en Catalunya 3 años viviendo como ya dije. Mis padres tienen de fachas lo que tú de independentista con argumentos, nada. Y mis amigos son más liberales de lo que lo seréis nunca los nacionalistas.

Fachas, fachas. Todo lo que se oponga a vuestras gilichorradas es facha. Soy antifascista y tengo las ideas claras. La independencia de Catalunya es una utopía apoyada por políticos chupa-sangre que realmente ni la desean y gente de la calle que o bien convencidas (por eso de que en las escuelas les enseñan que en España hay 3 países) por el sistema catalán o bien con algún tipo de complejo busca ser importante o interesante. Busca ese punto que le falta a su vida.

Yo contra Catalunya no tengo nada. Ahí está la mitad de mi vida. Veo la televisión catalana. Me gusta el idioma, me gustan sus costumbres, y me gusta la mayor parte de su gente. Lo que no me gusta son esos nacionalismos baratos y esas tonterías y ganas de llamar la atención que solo provocan odio y más odio, terrorismo, amenazas, y una pérdida de sentido común por parte de independentistas y españoles aférrimos.

A ver si entendéis que la vida va más allá que eso, que si Catalunya se independizara no os iba a cambiar nada, al menos para bien. Que el dinero siempre se lo quedan los mismos y que la vida es corta y no vale la pena tanto sufrimiento por el nombre o la bandera de un trozo de tierra. Así va el planeta. Cada día los seres humanos somos menos sensatos.

Knelo

#650 ok amiw0, yo tengo 23. Y que haya una asignatura llamada catalan, que me parece estupendo, no quiere decir que de hace unos años hasta ahora, se ha disparado el tema este.

Pq cuando tenia 15, lo unico que se hablaba en estos temas, era ETA y la idependencia de PV y navarra.

Cuando tenia 10 =

cuando tenia 5, pues no se, mi razon a esa edad es muy corta.

Y creo que asi fue, si por el contrario en cataluña, si se hablaba de estos temas continuamente (que no lo se, es solo un suponer), yo lo llamo lavado de cerebro.

Scavenger19

independizaos hombre.....q os peten!! Despues entrad en conflicto con cualkiera potencia Mundial (ojala sucediese) y venid llorando a España pa q os ayude........
Ajo y agua!
PD: No entiendo pa q cojones os kereis independizar....hay q ser muy tontos para hacerlo! desde luego.....lo q hay q oir! Mayor desprecio hacia Tu nacion Imposible

sid3

A ver, lo único que se pide es un Derecho. El Derecho de decidir nuestro futuro, el de autodeterminación.
Verdad, que todos conocéis los derechos humanos? Pues el derecho a la autodeterminación es un derecho colectivo.

Ahora, para los que dicen que Cataluña no es una nación y por lo tanto, no se puede Independizar. Cataluña es una nación des del 988, a quien le interese que lo busque, no me voy a molestar en copiar una cosa que nadie se va a leer.
Es decir, la nación catalana es anterior a la Española. En todo caso es ésta última la que no tiene tan arraigado el sentimiento nacional, ya que proviene de la unión por la fuerza de diferentes culturas, y esto no es fácil.
Ahora bien, como ya he dicho Cataluña es una nación sin Estado y de aquí viene el problema, así que aclaremos los términos antes de hablar sin saber.

Finalmente, lo que no tiene sentido es vivir en una "democracia" y no poder decidir el futuro de un territorio en el que hay voluntad de decidir por ellos/nosotros mismos.
Pero ahí es cuando Cataluña se da de cabeza una y otra vez contra la cerrazón española, en este thread se ve clarísimo. Curiosamente, los que llevan banderitas de España en el avatar son de los pocos que responden una y otra vez con insultos, la cerrazón.

Saludos.

#649 A lo mejor quieres decir ésta: "La negación es el argumento favorito de la ignorancia; en realidad, su único argumento"

W

Ahí tienes razón, siempre he deseado que se convoque a los catalanes a votar por su independencia. Así se acabaría esa excusa y quedaría claro que los independentistas no representáis ni por asomo el pensamiento de toda Catalunya, que no sois mayoría.

KeRNeL

cuando admitireis que sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES?

Knelo

Lo de la autodeterminacion me suena MUUUCHO a lo de ETA.

Veo que sigo sin ir desencaminado.

Por cierto, vosotros O REINO Y PAIS DE CATALUÑA, seguis unas normas (constitucion).

Creo que hay un apartado por hay de ella, que afecta directamente a vuestra ideoligia.

Y creo recordar que hasta metieron a un militar en la carcel por eso.

vais haciendo memoria?

B

Cataluña jamás se va a independizar, no veo que es lo que hay que temer y punto joder.

A

Como Cataluña aun pertence a España en ese derecho (votacion en definitiva ) tendremos que decidir todos los Españoles. Y no somos tan subnormales como vosotros asi que olvidate, antes muerto.