Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

rusillo_

xd que risa los del cava a gritos diciendo que ellos se sienten españoles y tal xd, anda que no le a venido bien esto a otros de otras comunidades que ahora sencillamente se ven superados por la demanda.

Miminh0

#1 La pregunta es, porque los catalanes tienen tanto miedo a la independencia ? porque no puedes hablar en general cuando el pp o psoe sacan muchisimos votos en cataluña retrasao !

_-DyN4MiC-_

#35 Se dice gobierno, no mancilles mi lengua.

Sheraph

#54 poco me importa viniendo de alguien como tu
#58 los hay, hay paises que su historia es la del pais vecino, y que por causas politicas se han separado hace pocos años, no tienen ni lengua propia, ni una historia propia para lo que es en si el pais

makkki

No te van a responder porque saben perfectamente qué si se va Catalunya, media España se queda sin ayudas. Podrás escuchar que te dirán que Catalunya sin España no es nada, que no sobreviviríais sin ellos i que les dáis pena, y mil historias más pero la pura verdad es k se achantarian de golpe si un dia Catalunya es independendiente y ya te digo que los k dicen k enviarian al ejercito al final estarian a casa matandose a pajas con el Action Man.

Desde Ses Illes ;)

Maker

La verdad es que Catalunya puede ser independiente por su economia, mientras que las otras comunidades lo dudo.
Otro tema es que el deficit de balanza fiscal catalana respecto España de los '90 fue de 900 mil millones de pesetas, es decir, si Catalunya tenia 6 millones de hab. tocan 150.000 por persona i en una familia de 4 ya son 600.000 que van a Madrid pero no vuelven...
¿Que hariais vosotros con 600.000 pesetas mas cada año?

Para los del CAVA:

Es verdad que España es nuestro mercado mas grande, igual que los EEUU lo son para Mejico, etc, pero la pregunta es: ¿por que?. Pues por la relacion calidad-precio que ofrecemos. Y si la independencia no hace variar los precios, los mercados no tendrian porque perderse.

_CheTe_

#19 no inventes y digas tonterias. El andaluz como lengua... ja ja ja... yo no uso ni una puta palabra que tu no entiendas por vivir en zaragoza. ¿que mi forma de expresarme es distinta o mi forma de hablar sea mas rapida o distinta a la tuya? Conforme, pero a mi me suena igual de mal la forma en la que tu hablas que a ti la forma en la que yo hablo. Yo en parte os comprendo, porque todo el mundo en este pais esta empeñado en dejarnos en ridiculo y reirse de nosotros, por eso se van a hacer entrevistas a los pueblos perdios y a los carruzos, que como en todas las comunidades siempre hablan muy distinto. Esto son dialectos y punto asi que no digas tonterias. Pon fuente o di donde has leído/escuchado eso de que el andaluz se va a considerar como lengua.

pD: #1 no digas tonterías hijo

TeNSHi

#64 Pfff menudo ignorante... paso de razonar con un corto de mente, sal mas de Cataluña y luego hablas.

sid3

#57, #60 y vosotros que sabeis de Cataluña si ni tan solo vivis en ella.
Eso es lo que os dicen por la radio de Cataluña n0?
#62 XD! para empezar yo no he insultado a nadie. Segundo el PSOE en Cataluña se llama PSC por si no lo savias. Tercero el PP está en decadencia a Cataluña.

PD: Lo siento si no me expreso bien, estoy intentando hablar en una lengua k no es la mia. Perdón :(

frostttt

niño de papa que no tiene otra cosa que hacer que hablar de un tema que no tiene ni puta idea y se las da de entendido, no yo tampoco se de politica, ni quiero...

independizaos si os sale de los cojones, pero a ver como durais sin tener un comercio interno o empezar a relacionaros con otros paises como un estado independiente...

en cataluña de 10 personas 2 piensan como tu : )

cadiz independiente, tambien tenemos nuestras propias costumbres, literatura, arte, coMidAs y t0d0 t10.

Adolf_Stalin

#64 por esa regla de tres, Catalunlla no tiene historia ya que nunca ha sido un país como tal

Shinji01

Pues a mi los politicos de la UE me parecen tan gilipollas como muchos otros.
La independencia ahora por ahora es imposible, no hay ni unidad en los partidos independentistas, pero el que no se puede negar es que hay un fuerte nacionalismo, que Catalunya para los catalanes es considerada como su pais, cosa que no pasa en la Comunidad de Madrid, Aragon... aqui cuando alguien se refiere a "pais" se refiere a Catalunya, no a España.

Algun dia quizas entendereis que el odio que nos teneis hace que tengamos mas ganas de distanciarnos de vosotros, yo antes de estar en un sitio donde me desprecian me voy.

J1mmy

el #1 es un ignorante adolsencente, aunq los argumentos q aportan los demas podrian no sacarlos de salsa rosa q tendria mas estilo..

En mi opinion, nadie de este foro tiene suficiente conocimientos para hablar de este tema, ni de este ni de la mecanica cuantica, asi q, para decir todas estas... ejem, mas vale hablar del rosterazo de q tiene este año mousesports. ¿no? :\

rusillo_

#65 si, las grandes empresas que mueven cataluña se quedarian, pues una nacion pequeña, aislada y sin seguridades de viavilidad es un buen lugar para tener una empresa y mas si se dedican a vender al resto de españa.

Sheraph

#68 por suerte desde pequeño he tenido la ocasión de viajar por toda españa con mis padre, y te puede asegurar que conozco bastante el resto de españa
#71 si una lengua te parece poco, la historia que va ligada a ella, la cultura, las tradiciones, las formas de expresarse, entonces vamos apañaos

por cierto... "Catalunlla"?

Efernand

#9 y que pasa si cataluña tiene un pasado? el imperio romano también tiene un pasado.... xq en vez de independizar cataluña.... no consolidamos otra vez un imperio romano? vive el presente y déjate de melancolismo.... que lo pasado pasado está.

Y.... yo soy catalán, pues vivo en Cataluña.... y me siento español, así que mi razón para decir NO a la independencia es que.... si cataluña se independizase yo dejaría de vivir en España. Creo que es motivo mas que suficiente... a mi nadie... hoy por hoy, puede imponerme algo como eso.

_-DyN4MiC-_

#1 Bueno, aun no he visto ni un solo argumento que me explique que ganarias tu con dicha independencia.

makkki

#73 Un ignorante no tendría la capacidad de crítica de #1. Si te das cuenta de una cosa creo yo bastante obvia de ignorante nada.

Er_nan0

Yo no es por dejar de ser de este país, eso me da igual, es por tener las ventajas que tendríais si os independizais y así dejar de ser el culo de España.

#45 su tabaco, gracias.

Adolf_Stalin

#75 lo que quieras, pero nunca ha sido un país como tal, así que según tu razonamiento no tiene historia
Sí, Catalunlla, es que no me funciona la ñ

sid3

#65 encantat de coneixet.

JangoBout

La UE metiendo a los rumanos... y estos defendiendo irse...

La gente no sabe lo que quiere.

#1 Y tú? Porque quieres tanto separarte de España? Vives peor? No te dejamos hablar el catalán? Tienes un españolito en el wc cada vez que vas a cagar que te pellizca el culo?

_-DyN4MiC-_

#78 La mayoria de separatistas o nacionalistas dicen eso, son por ello inteligentes?

rusillo_

creo que me e perdido el capitulo de barrio sesamo en el que explican como la historia y las tradiciones de una region mejoran la economia de esta y la hacen autosuficiente.

Sheraph

#80 la historia no va ligada a ser pais o no, sino a una cultura, algunos paises europeos tienen la cultura de otro pais, pero por otras causas han acabado siendo un pais diferente, aunque los dos sean iguales

Adolf_Stalin

#85 así que por compartir idioma o 'cultura' (ya sabemos que cultura es sinónimo de idioma) no tienen historia... entiendo

rusillo_

por cierto, ¿exactamente de que manera os oprimimos? no se, yo tengua una muy muy muy y especial amiga que es de cataluña y bueno, hay que decir que es una bellisima y encantadora persona con la que hablo muy a menudo y yo, creo, que no se siente oprimida por mi, españolito del sur xd, es mas, juraria que es una persona normal y corriente como la mayoria de catalanes que sudan del tema, oh sorpresa, yo tambien conozco cataluña y a catalanes.

¿no sera que eres uno de esos 4 borregos sin personalidad que se divierten con las 4 chorradas sin fundamento de carod que solo tienen por objetivo pillar mas cacho de pastel español?.

_-DyN4MiC-_

Luego criticamos a EE.UU y decimos que son unos hijos de puta, pero mirad como ningun estado, ni ciudad, ni nada se quiere independizar, será por algo. Aqui es que nos rodean solo los gilipollas xD.

sid3

Por cierto muchos de los que vais que lo sabeis todo sobre Cataluña y ni tan solo vivis aki, que emisoras de radio escuchais?

No es que nos oprimais simplemnte que (hablo por mí, ya que mucha gente en Cataluña se siente española) tenemos sentimiento de país, y por ese motivo no queremos pertenecer a otro que no es el nuestro.

rusillo_

#89 lo 40 principales y kiss fm ¿y tu? ^.