Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

makkki

#83 Cuando uno razona sobre cual es la mejor opción para él y escoje una influenciado por sus ideas, para mí ya es una persona madura.

Por cierto, que coño haces con eso de acción antifascista? Si te mola hacerte crestas,escuchar OI i tirarte cali por encima pues perfecto pero no ensucies la palabra.

tieglin

k ganas tenéis d follones, normal k os tomen mania , abriendo este tipo d post no se puede esperar otra cosa.

Maker

#74 #77 ... leerme en #66 anda y parad de decir chorradas facholis

rusillo_

mejor leete tu el # en el que me mencionas ^.

_-DyN4MiC-_

#91 Hacerse crestas, escuchar oi!, y tirarse cali por encima es de un buen antifascista..vamos no m jodas.

No me gusta el oi!, la musica no va ligada con la ideologia.
No me pongo crestas.
No me gusta el "cali".
Los esteriotipos dan asco, e?

No es que ya no sea antifas, es que he madurado. Y estoy a favor de que cataluña este dentro de España hasta que no se me de una buena razon para creer que debe independizarse, soy por ello un fascista?

sergyoo

#1 al hacer esa simple pregunta demuestras tu propia simpleza respecto a tan complejo tema. no tienes ni idea.

Mk

Yo no la temo, simplemente no estoy de acuerdo con ella porque creo en una España plural que incluye a los catalanes :)

sid3

#95 lo tiens claro k has madurado? o te han comido la olla por mv?
#96 tú sabes muchísimo del tema n0? por eso das esos argumentos tan convincentes?

makkki

#95 Si le niegas el derecho de autodeterminación a Catalunya estás imponiendo unas reglas de un juego que la gente de esa comunidad no quiere i por lo tanto tu, te crees con más derechos que ellos. Añadir también que la solidaridad se convierte en opresión cuando estás obligando a gente de una determinada región a pagar más impuestos sin su consentimiento.

SeiYa

Vamos a ver, si los Cántabros teníamos gente pintando en las paredes de las cuevas cuando no había nadie en Cataluña y no vamos pidiendo la independencia.

Que pesáos sois ... independícate tu, anda.

borisuco

#66 En cuanto seais independientes, adios a ese mercado. Aunque sea solo por "el resentiemiento" del resto de España, morís de hambre, es así, una realidad, te duela o no, sea justo o no.

Respecto lo de las 600.000 a Madrid...

Para empezar, es al resto de España, y bueno, aclararte que no pagan impuestos los 6 millones de habitantes, pagan impuestos los trabajadores.
Y para seguir.. ese es el déficit de "los 90" asi q divide tus teóricas 600.000 entre 10 años, jefe.

#99 No es pagar mas impuestos, es q los impuestos se invierten fuera de cataluÑa.

Tig

#67 me parece que no has visto la ironía en mi comentario.

_-DyN4MiC-_

#98 A mi no me comen la cabeza, simplemente no veo bien que Cataluña presuma de algo (lengua, cultura..), y encima ahora quieran independizarse, si claro que tienen dinero, no te jode, y si las fabricas estuvieran en Andalucia, Andalucia querria tambien independencia.

Sigo diciendo que qué ganais vosotros con la independencia de cataluña, claro está, aun no me habeis contestado.

No hace falta que te laven el cerebro para ver que los politicos de Cataluña solo quieren ganar dinero, a si como todos los altos cargos, lastima, por que la gente como tu no verá ni 1€.

LSB

otro niño cansino

PLeaSuReMaN

porque sólo podríamos ver barça-madrid en la champions league

sid3

#104 me gusta tú forma de argumentar.

_-DyN4MiC-_

#99 A gente? A cuanta gente? De que porcentaje me hablas? Cuanta gente quiere independizarse realmente de España? Vamos no m jodas.

No me creo con más derechos, simplemente no veo bien lo que ocurre aqui en España, que la gente en vez de amar este pais lo odia, no m extraña para nada la fama que tenemos en el extranjero, con un presidente que da de comer a quien más votos le va a dar en las proximas elecciones.

Ahora amar el pais donde nacistes es ser un facha y un derechista, yo no se quien es realmente un ignorante.

J

Mira es tan simple como esto:

Según las encuestas del CIS el 36% de los catalanes apoyarían la independencia.

Suponiendo, que es mucho suponer, que algún día se celebre un referéndum de autodeterminación, sería necesario que el 66% lo apoyaran. Es decir, casi el doble.

borisuco

#108 Lo deja claro, eh?

sid3

#108, la hicieron en Vic esa enqüesta n0?

Qué más da si ni tan solo sabéis lo que es Vic. enfin
Discutir un problema des de otro sitio al del cual se discute no es bueno.

g0tO

Ni galiza ni euskadi ni catalunya se moriría d hambre.. :/

makkki

#107 http://farm1.static.flickr.com/146/341004838_6cbe0626de.jpg?v=0
#108 Lo referendums de autodeterminación piden un 55% de votos faborables a la secesión, no manipules

LaTHaNDeR

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tu eres tonto #1.

_-DyN4MiC-_

#112 Esperas que me crea una encuesta sobre la gente que esta a favor o en contra de cataluña estando dicha encuesta en catalán?

Eso podria hacerlo yo con el paint

#113 no rompas tablas.

Anubis_1

es cuestion de años y de tiempo el progreso nos dara la autodeterminacion a las naciones :) xd

sid3

Ya veo que ninguno vamos a canviar nuestra opinión simplemente deciros que no os dejeis influenciar tanto por los medios de comunicación.

PD: Me parece muy triste la gente que tiene como único argumento decir que soy un crío, pero bueno hay que aceptar que esa gente existe en la sociedad española y en la catalana desgraciadamente.

Gracias a todos.

J

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Independentisme-ICPS.png

borisuco

#112 la actual constitución no contempla el derecho de la secesión. En otros casos, ha sido necesario el 66%

KaMyKaZe_PcS

Yo no tengo miedo, haced lo que querais, lo que pasa que creo que el gobierno debería impulsar la solidaridad, y ud. al quererse separar porque les va mejor, no es solidario pero bueno, no soy anticatalan ni nada de eso.

_-DyN4MiC-_

#116 Y eres tu el que nos da el consejo de que no nos dejemos influenciar por los medios de comunicacion? Vale, no pienso seguir con esto.