Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

_MoNxO_

Habria que dejarlos y ponerles fronteras y que no puedan pasar a españa ni nada, veriamos quien lloraria

Carranco

Pero a ver, eske le coraje que le pueda dar a la gente o no, es irrelevante, ya que cataluña no podria subsistir como pais, no teneis una mierda, solo industria, si os independizais, europa y sobre todo españa, os pondria unos precios abusivos de nuestros productos agricolas, nuestras industrias, de todo vamos, os saldria muy caro vivir ... ^^

Redjack

La pregunta es
¿Y por que os quereis independizar?

sid3

#120 nunca me he dejado influenciar por algún medio de comunicación.
En cataluña a diferencia de España no existen emisoras que critiquen a España por lo cual me siento feliz. En cambio de España no puedo decir lo mismo.

#122 lee un poco chico. Aquí tenemos agricultura des de siempre.

#123 la respuesta es: tú te sentirias a gusto viviendo en un lugar que no es el tuyo? Te sientes Francés?
Pues yo no me siento Español y punto.

J

Por no hablar de que la independencia sería la ruina para Cataluña al cerrársele todo el mercado común europeo y desaparecer la industria y la inversión extranjera.

makkki

#114 Sisi es k en Catalunya está todo manipulado. Anda ya, si no tienes argumentos almenos no me des argumentos a la altura de tu en teoría enemigo LoSSantos.

Toma, más datos i ojo, estos estan basados en una encuesta del CIS.

"El CIS realizó en el año 2001 una encuesta en Cataluña que preguntaba explícitamente si el encuestado era favorable o no a la independencia de Cataluña. Los resultados fueron: un 35,9% de los encuestados estaba a favor, un 48,1% en contra, el 13,3% estaban indecisos, y un 2,8% no contestaron la pregunta."

Año
1991 35 50 11 4
1992 31 53 11 5
1993 37 50 9 5
1994 35 49 14 3
1995 36 52 10 3
1996 29 56 11 4
1997 32 52 11 5
1998 32 55 10 3
1999 32 55 10 3
2000 32 53 13 3
2001 33 55 11 1
2002 34 52 12 1
2003* 43 43 12 1
2004* 39 44 13 3
2005 36 44 15 6

*Izquierda: A favor
*Segundo por la izquierda: En contra
*Segundo por la derecha: Le da igual
*Derecha: No lo sabe

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

Carranco

#124 teneis una agricultura de mierda, encomparacion por ejemplo con andalucia, pero vamos de puta mierda. que teneis viñas ? alcohol no os faltara seguro ... xd

no teneis agricultura suficiente para subsistir, y otro dato, si os kisierais independizar, tendriais que pagar la deudahistorica que teneis con españa, aver de donde coño sacais el dinero xD ah, y se me olvidaba por el simple hecho de ser la frontera con francia. nunca podreis independizaros, asi que si quereis un pais para vosotros, iros de españa a otro sitio, y ya esta :)

borisuco

#124 ¿por qué no lees tú un poco, jefe? "des de", "canviar".... en fin, mucho no debes de leer, eh?

Respecto a ese argumento aplastante: #123 no ha nacido en Francia, pero tú has nacido en España

gReStLe

xDDD

Qué es eso de que si catalunya fuese independiente vender a españa le resultaría más caro y comprar tambien? Habeis pensado esto antes de decirlo?

Por otra parte, me sabeis decir alguna diferencia entre españa y francia para poder decir que deben ser paises diferentes? Gracias.

sid3

#128 escribo en una lengua que no es la mía, me gustaría verte a ti escribiendo en catalan. ;)

_-DyN4MiC-_

#124 Siempre contestas a una pregunta con otra pregunta? Claramente te faltan argumentos.

Yo por ejemplo no m siento Francés por que no he nacido en Francia es decir, no he nacido en el territorio que ocupa Francia, tu has nacido en el territorio que ocupa España, en Cataluña, pero sigue siendo España hasta que las cosas cambien, te gustara la independencia todo lo que quieras, odiaras a España tanto como quieras, pero has nacido aqui, te guste o no. No estas obligado a ser Español, tienes el resto de Europa para ti.

#130 El catalán es una lengua co-oficial el castellano es oficial. Ambas lenguas son tuyas, otra cosa es cual utilices más.

P.D. Está es una pagina en lengua castellana. No tenemos por que hablar tu idioma y tu si que estas obligado a hablar castellano si es que tu intencion es que alguien lea lo que escribes.

borisuco

#130 El Español es la lengua de los españoles. Constitución

Y hemos quedado en que has nacido en España, ¿no?

Hantrax

xddd como se puede tomar enserio a #1 si en #35 escribe govierno, en #116 canviar.... Seguro que tienes 17 años?

Que gilipollez es esa d decir k no t sientes español, xddd mas bien te han lavado el coco. Define "sentirse de un pais" yo lo definiria con "vivir en dicho pais" tu vives en dicho pais ....

#124 la respuesta es: tú te sentirias a gusto viviendo en un lugar que no es el tuyo? Te sientes Francés?

Si hubiera nacido en Francia me sentiria Frances. Yo me siento de un pais o de otro dependiendo en donde nazca. Vaya gilipollez de pregunta.

sid3

#131 OK, xo intención se escribe con acento majete.

#133 leeme en 130 siusplau

#135 a Cataluña le sobra indústria xo wno.

J

#129 Según las leyes comunitarias, un territorio escindido de un miembro de la UE no puede unirse a la UE.

Es decir, Cataluña, de independizarse, quedaría fuera de la UE, del euro, del tratado de Schengen... y se le cerraría prácticamente todo su mercado.

¿Industria? Gran parte de la industria catalana tiene su principal mercado en España. Muchas empresas extranjeras tienen su sede española en Cataluña. Si Cataluña dejase de ser española, esas empresas cerrarían.

T

He leido hasta la 3º pagina y paso de seguir haciendolo porq no hago mas q ver gilipolleces... Por suerte odio generalizar, asi q sin ofender siento q (#1) seas tan ignorante, de todas formas respeto tu forma de pensar, aunq de ningun modo es convincente...

Yo solo creo en mis propias experiencias... y visto lo visto, me considero afortunada, porq conozco a mucha gente de diferentes comunidades (y muchiisimos catalanes), y todavia no he tenido problema alguno con ninguno de ellos. De todas formas considero q todos son ya personas adultas, cultas y sobre todo, realistas :D

Pikachu

hay que ser especial para pensar que el ciudadano de a pie teme que cataluña se independice.

borisuco

#134 Tras la cantidad de burradas que has escrito, ¿¿¿¿cómo coño tienes los huevos de corregir una tilde????

(Porque es una tilde, acento tienen todas las palabras, campeón)

B

Pues porque sois parte del territorio español y no hay mas, las cosas son asi, y no vale inventarse argumentos, cataluña es españa, es duro si, pero es cierto, y rabia ninguna.

Hay muchos sitios con mas historia que cataluña, deja de vivir en el pasado y vive en el presente anda mondongui, que si todo el mundo fuese asi, el mundo estaria compuesto por 253.478 paises distintos.

Por cierto si la gente te llama crio igual no lo hacen por insultar, sino que es la impresion que das por tus argumentos.

Carranco

#135 no sabes leer tampoco ? #135 a no a dicho que cataluña no tubiera industria, a dicho que la mayoria de sus industrias provienen de españa, por lo tanto, cerrarian si cataluña se independizase.

Peyru

#1 El problema y lo que no entendeis , es que españa esta dividida en COMUNIDADES autonomas, que , ellas tendran mas o menos historia , pero siempre dentro de la historia de españa, españa sin cataluña no seria españa , pues perderia parte de su historia , al igual que perdiendo asturias o galicia.
en la cuestion economica , cataluña ha crecido gracias a españa , hasta alcanzar el estado en el que esta ahora, en el que quiza (no lo se ) produzca mas de lo que necesita , y que otras comunidades necesitan como en el caso de asturias, que desde la caida del carbon (cuando producia mil veces mas y daba dinero a otras como cataluña) esta sin ningun recurso y totalmente abandonada , vivimos a base de dinero de otras autonomias

basandome en todo este argumento , veo innecesario , estupido , e infantil , la pretension de algunos de enfrentarnos por separar el pais . si llegado a este punto no has entendido nada , vuelve a leerlo

WayneGacy

Tema cansino.. y miedo ninguno, simplemente en un piso decide la comunidad de vecinos, y no el vecino listillo de turno..

.. asi de simple..

Juicyhil21

#31 tirant lo blanc es VALENCIANO. he parado de leer...

miedo no tiene nada a nadie, y no voy a descutir contigo xq creo que tienes bastante ignorancia... segun tus argumentos para que catalunya sea independiente, TODAS las comunidades lo serian...

Gallagher_JC

Simple, es uno de los motores del pais, y siento decirte que la mayoria de catalanes no quieren la independencia.

CisneVOLaDOR

No más posts inútiles sobre la independencia de Catalunya.

Gracias

DaGeRuK

#1 realmente eres otro catalan ajilipollao del monton, estoy ablando en una lengua q no es la mia, eing? no me siento español, eing ? no eres mas tonto e ignorante por q no as estudiado mas, sabes lo q te digo, q ya me molaria ami q os independenciarais y os fuerais a la puta ruina y vinierais despues a nosotros los ''españoles'' a llorarnos diciendo q quereis ser otra vez pertenecientes a españa por q vuestra economia cae en picado y no sabeis manteneros sin españa, gl catalan0rz der palo.

RaZa

#1 te digo 2 cositas..

1º. el nacionalismo se quita viajando...(REFLEXIONA BIEN SOBRE ELLO)

2º. siempre es mejor la union, que el ir por libre, no olvides que todos ganamos, y es mas...si por mi fuese...no tendria fronteras...aunque sea imposible.

WayneGacy

#147

Gran verdad el punto 1º

A

#1 que te crees quye tememos subnormal profundo. Si quieres independencia buscate otro pais pero las tierras de cataluña son de España no de cataluña.

PUTO AGARRAO DE MIERDA Y GENTUZA ASQUEROSA.

Er_nan0

#149 opresor, si la mayoria quiere te jodes.