Plaga chinches de cama en casa

HammelSF

#30 Yo las tenia muy mitificadas de que eran indestructibles hasta que descubrí eso.

Pueden vivir sin cabeza semanas, y sin agua, sin alimentos ...

Aun se puede ver el cadáver de una adulta dentro de mi xbox 360 donde debió nacer, crecer (alimentada a base de cables, canibalismo y coprofagia) y morir porque físicamente no entra por ninguna rendija.

1
hybridtheory

Yo tuve una vez en un piso de alquiler y fue una de las peores experiencias de mi vida, no lo puedes entender hasta que te pasa. La paranoia es real.

La gestión de lavar la ropa y secarla a 60 grados, pillar una empresa que hizo 2 fumigaciones que no sirvieron para nada… pensar que has ganado y con la habitación a oscuras, encender la linterna y ver como aun quedan vivas en los bordes de la cama es flipante, son muy inteligentes, seres literalmente inmortales.

Y todo porque a una de mis compañeras de piso le dio por pillar un mueble de la calle, no se puede ser más inútil.

Fue irme de ahí y desaparecieron para siempre.

Te deseo mucha suerte, por lo que he leído estáis actuando correctamente. Seguro que tienes más suerte que yo porque la empresa de fumigación la escogió la misma compañera que pilló el mueble de la calle, ni eso supo hacer bien.

4
Rastrojo

#26 Málaga

1 respuesta
YokeseS

#33 En el sur hay de esas mierdas? 😵

Sheitana

Un consejo: antes de que os fumiguen la casa, coged todas las cosas de valor, por si acaso. Una tía mía tuvo una plaga de chinches en su casa que apareció, igual que la del OP, cuando volvieron de vacaciones; contrató una empresa de fumigación, y tuvieron que estar unos días sin entrar en su casa. En cuanto a las chinches, todo perfecto, desaparecieron sin dejar rastro.

Dos años después se dio cuenta de que también había desparecido su joyero, que guardaba en un cajón, con algunas joyas bastante caras y que no se ponía casi nunca, salvo ocasiones muy especiales. Obviamente, por el tiempo que había pasado ya, y sin pruebas, no pudo hacer denuncia, pero son de estas cosas que no te das cuenta y/o piensas que no va a pasar nada, así que mejor curarse en salud.

5 1 respuesta
cond3

#2 la tierra esa que mencionan también es útil para cualquier otro bicho, si tenéis hormigas por ejemplo las extermina tras varias aplicaciones (o al menos se van a otro sitio).

ylenE

Nunca he conocido a nadie en mi vida con problemas de chinches, me estáis descubriendo este mundo ahora.

De dónde sois? No sé si se debe a alguna zona en particular que aparezcan o que dependiendo qué clima proliferen o no.

2 respuestas
iwi1

#13 por si te sirve para desinfectar la ropa sin pasarla por lavado de 60 grados, el congelador en teoría también las mata:
“Finalmente, en el año 2013 salió a la luz un nuevo estudio científico que determinó que cualquier fase de desarrollo de las chinches de cama (huevos, ninfas y adultos) moría si se sometía a temperaturas de -15ºC durante 3,5 días, o a -20ºC durante 48 horas.”

1 respuesta
YokeseS

#38 Pues a no ser que vivas en Siberia jodido

1
SasSeR_18

En birmingham (uk) 3 meses con la puta mierda esa, al final gaseamos nosotros la casa antes de venirnos de vacaciones a España, un producto de Bayer por amazon, despues de probar varias cosas más y mano de santo.

Es cosa mía o hay chinches donde hay moros?

1 respuesta
RaDiuM

#37 #40 a nosotros nos salieron a raiz de una obra de la bajante del edificio. Supongo que algun vecino tenía y fueron por la pared, porque fuimos varios pisos afectados

Y lo de los moros pues es nuestro caso ni uno en km a la redonda. Da igual, si se meten se meten como las cucas, este limpio o sucio

ReEpER

#10 y por esa razon cuando viajas o en general nunca se abren las maletas cerca de la cama/habitación.

Al igual que uso ropa de fuera de casa y para estar dentro.

ReEpER

#35 al menos no cocinaban meta.

darkf1re

#37 En mi caso fue un piso en Valencia. Ahora vivo en Castellón.

Tengo conocidos que han tenido chinches en Madrid y Murcia. Así que por zona específica no es..

1 respuesta
Ebel

Por si acaso tienes gatos, pregunta que le van a echar si decides que fumiguen...

Una de la mierda que suelen echar es esta https://es.m.wikipedia.org/wiki/Permetrina

Y aunque los humanos lo toleran a los gatos se los cepilla.

1
ylenE

#44 Yo vivo en el norte, no sé si será por temas de humedad o algo, pero nadie de mi entorno las ha sufrido. Según leo se puede dar en cualquier lugar, así que no sé si soy afortunada o demasiado meticulosa con la limpieza.

Eso sí, sólo con leer el post, la paranoia te invade enseguida.

1 respuesta
darkf1re

#46 a mí la empresa me dijo que el problema siempre viene cuando traes de fuera una reina. Porque si traes chinches sin reinas, en cuanto las matas se acaba el problema. Las reinas son las que portan huevos y las que te destrozan. Y el ciclo de vida de estos son 15 días. Por eso hay que hacer dos tratamientos.

A mí la empresa de limpieza me dejó la casa que parecía el Abismo de Helm todo tirado por todas partes pero es que yo les hice hincapié en que quería fumigación extrema. Ni un pixel sin rociar. Por supuesto mi compañero de piso y yo nos llevamos todo lo de valor a casa de nuestros padres y dejamos solo lo básico. Y el casero nos ayudó bastante con todo el proceso. Pagamos todo a partes iguales 33%. Sesenta euros por cabeza y problema solucionado.

Nunca supimos si las traje yo o mi compañero y de dónde, pero es algo que se originó así. Ningún vecino tuvo chinches ya que preguntamos a todos puerta a puerta (era una finca de 12 puertas, seis plantas). Mi compañero trabajaba en una fábrica de melocotones y yo en otra fábrica de ventanas.

Siempre he pensado que las trajo él de algún palet de fruta que las tuviera, aunque a saber... es cosa del pasado.

Ahora vivo en otra ciudad y con otro compañero y otro trabajo xD

1
4ug

Actualizo un poco aunque todo esto irá para largo, calculo que un mes si todo va bien.

Hoy ya han venido y nos han comentado que el foco parece que está en el canapé y nos recomendó de tirarlo porque así nos quitaríamos un 95% de ellas. Así que se tirará lo antes posible y se tendrá que comprar otro.
En resumidas cuentas hoy echan el producto y debemos hacer vida normal. En tema de limpieza todo como lo hagamos habitualmente pero con solo agua o jabón neutro para no llevarnos el producto que echan a la hora de limpiar. Dice que no nos preocupes de la cocina o del baño porque nunca están ahí, no se alejan del alimento y están en camas, sofás y cerca de esa área. Así que empezaremos a ir lavando ropa y seguir teniéndolas en bolsas hasta que ellos nos digan aunque mucha se estropeara en el proceso.
Nos queda estar fuera de casa durante 12 horas, lo que significa que hasta las 23:00 no podremos subir a casa. Nos dará tiempo a poner las dos fundas anti chinches en los colchones (el cual tiene que estar cerrado hasta pasado un año) y poco más por hoy, mañana colocaremos los enchufes y hacer vida normal para que vayan saliendo a comer (a nosotros) y se rocíen con el veneno que están echando.

Es una pesadilla, la verdad. Aunque hoy personalmente me he levantado algo mejor de ánimo porque espero que hoy sea el principio del fin de estos malditos bichos.

Como nota, le he preguntado que cómo han podido a llegar casa porque no viajamos mucho y si salimos ahora en vacaciones pues la maleta no se pone encima de la cama y me ha dicho que hay mil maneras. Incluso de subirte a un taxi/cabify y llevártela contigo así que imaginaros. Le pregunté también si había que hacer recordatorio cada año pero me ha dicho que no, que una vez estén todas muertas nos olvidemos. Como dijo el hombre, si hay chinches hay picaduras.

5 2 respuestas
RaDiuM

#48 ánimo tio, los que lo hemos pasado se hacen eternos esos días (y sobre todo las noches)

Y si, no os rayeis, pueden subirsete en un avión, en un parque, o como a nosotros, de una obra de la bajante (había un jardincito para varios bloques), y padentro. Darle duro y muerte a todas

1
darkf1re

#48 De todo corazón, como consejo, una vez fumiguen hoy, dejar la noche y mañana el día completo la casa cerrada con todas las ventanas bajadas a tope.

Buscaros otra casa donde dormir de algún familiar. Y cuando repitan el proceso lo mismo.

Nosotros hicimos eso y se comieron todo el veneno y se murieron todos. Y la plaga estaba muy avanzada, llevaban 2-3 meses anidando y petando la casa.

1 1 respuesta
4ug

#50 Créeme que me encantaría hacer eso pero es de las cosas que le he preguntado al fumigador. Y me ha dicho, nada de dormir fuera, vida completamente normal pasadas 12 horas. Necesitamos que estéis en casa y en vuestras camas para que salgan a comer y así se pringuen con el veneno.

Tiene cierta lógica porque ellas no salen si no notan que estás durmiendo y desprendiendo CO2 y ahora lo que nos interesa es que salgan todas. Por eso que vuelvan en 15 días porque las que comieron hace dos días ya no salen en 10 o 15 días para volver a comer.

Es una movida y nos apetece cero pero que hacemos. Al final queremos seguir a rajatabla lo que nos diga la empresa.

Yo me iría a casa de algún familiar o incluso un hotel unos días pero no se solventa el problema si no salen. Pueden estar un año aguantando sin comer.

La verdad es un trastorno porque ya no es que te pongan la casa patas arriba y que te fumiguen como con otra plaga como la de cucarachas si no por los estrictos que hay que ser y el protocolo a seguir post fumigado.

1 1 respuesta
darkf1re
#514ug:

vida completamente normal pasadas 12 horas. Necesitamos que estéis en casa y en vuestras camas para que salgan a comer y así se pringuen con el veneno.

Pues tiene toda la razón. Ahora que lo dices. Ojalá y haya suerte.

JackWhy

#30 Tienes link del producto en concreto? por si algún día me pasa tener a mano :D

1 respuesta
Ethanh4nt

En 2012 pasé por eso mismo y es muy muy desgaradable como situacion y aunque tuve suerte que lo solucioné, vivo con psicosis al minimo bicho rojo en la cama.
Me levantaba con picaduras y pensaba lo mismo, sera mosquitos pero cada vez mas y algunas picaduras me hacian unos bolonchos considerables.
Trabajaba en un hospital en francia (creo que una se debio colar en mi maleta porque en aquella epoca hacia paris valencia muy a menudo, y colocaba mi maleta debajo de mi cama, lo cual desaconsejo hacer) fui a la medico y me dijo son chinches y yo wtf.
La misma noche senti caminar una por mi cuello, me meti un ostión rapidisimo a mi mismo y la maté, efectivamente era una chinche
Has hecho bien en llamar la empresa, no pierdas tiempo,y perfecto que vuelvan a los 15 dias, incluso pregunta si hay algun tipo de garantia, xk si vuelven a pasar cuantas mas veces mejor, yo les hice volver diciciendo que no funcionó pese a que si funcionó creo yo a la 1a vez.
Lava la ropa como te han dicho, y guardala bieb sellada despues, el dia de la desinfeccion mueve muebles abre un poco cajones etc etc te lo explicaran, y a mi y otras personas que fui xonociendo les fue bien.
Mucho animo.

1 respuesta
MaTrIx

#53 [media]https://amzn.eu/d/ea2JuL3[/media]

-MasMe

Leí plaga de pinches. Malditos subtítulos latinos.

4ug

#54 Gracias. La idea ahora es esperar a la segunda fumigación y que nos confirmen que no hay. Tengo en mente aunque haya que pagar que repitan o revisen después de esta segunda vez para quedarme más tranquilo. La ropa que lavaremos estos días vuelven a bolsas cerradas y se irá cogiendo poco a poco. En cuanto nos den el ok pues limpiará ya bien bien la casa y colocará todo.

Psicológicamente no sé cómo me afectaría pensar o que me digan que está todo bien y no sea así y tener que volver a repetir todo. Aunque lo único positivo es que ya no habría tantas como antes y cuantas menos mejor.

Yukkon

Yo tuve chinches de cama en octubre del año pasado.

Las pillé pinchando en un festival que era en mitad del campo y claro juntar allí a miles de personas justo cuando estaba siendo la plaga…

La paranoia es real. Levantarte de madrugada con linternas para verlas etc.
Cada mañana nos levantábamos con picaduras nuevas, yo llegué a tener mas de 20.

La solución fue lavar todo tejido que hubiera en el dormitorio a alta temperatura. 2/3 semanas después desaparecieron.

Sinso

#28 Hay más animales que se compartan así.

Realmente la mejor opción cuando tienes una plaga es acudir a establecimiento de fitosanitarios si crees que puedes lidiar tú con esa plaga, dependiendo de lo que sea te lo podrán vender o no. Esos insecticidas no son una tontería eh, hay muchos que son muy peligrosos.

PD: Nosotros somos de maletas sobre cama según llegas de vacaciones y luego abierta a su lado. Me acabáis de dar un consejo vital.

1 respuesta
4ug

#59 Ni maleta encima de la cama ni debajo porque te puedes encontrar con esta odisea. Siempre lejos para que ni suba ni se acople en cama o sofás.

1