Plaga chinches de cama en casa

4ug

Hola a todos/as, es la primera que abro un hilo para pedir consejo, experiencias o algo de luz sobre el tema, os contare la historia.

Mi madre lleva un mes con molestias porque le estaban picando y pensábamos que los mosquitos se estaban dando el agosto con ella, es lo que tiene la ignorancia de no saber del tema. La cosa es que ellos se fueron de vacaciones estos días sin ningún problema y descansaron bien fuera de casa. La cosa es que volvieron este sábado y claro al acostarse mi madre le volvió a pasar lo mismo, ya de la obsesión y ver que tenia que haber algo porque había estado bien estos últimos días encontró chinches en la cama. Aclarar que anteriormente hizo un poco lo que hubiéramos echo todos, quitar sabanas, limpiar y demás pero en ese momento no vio nada.

Esto ha ocurrido en casa de mis padres en concreto en su habitación (cama) y se ha extendido a la otra habitación y posiblemente al sofá del salón. A mi madre le dio un ataque de nervios al verlas y os podéis imaginar el panorama, la intente calmar y darla ánimos pero después de leer que posiblemente sea la peor plaga que puedas tener en casa me afecto también.

Lo primero que hicimos fue contactar ayer domingo con una empresa que se dedica a control de plagas para que vengan y vienen mañana a las 10:00 y posteriormente volverán en 15 días para dar la segunda parte del tratamiento por lo que me han dado a entender. Nos han remarcado meter toda la ropa o textil en bolsas y sellarlas para posteriormente lavar todo a 60 grados. Así que tenemos toda la casa llena de bolsas de basura con la ropa metida pendiente de que vengan mañana y proceder al lavado para posteriormente volverlas a meter en bolsas y estar así como mínimo 2 semanas hasta que terminen el proceso teniendo en cuenta la cantidad de ropa que se estropeara por lavar a esa temperatura. Que no haya nada enchufado cuando vengan y tendremos que estar fuera de casa durante 12 horas.

Es un tema que nos ha pillado de nuevas y os podéis imaginar el gasto económico y psicológico que conlleva esto, lo comparto por si alguno tuvisteis la mala suerte también y podéis ayudar con vuestra experiencia.

xShikitito

Siempre recuerdo este vídeo de cuando hubo una plaga de chinches por Francia el año pasado

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Échale un ojo a este hilo, con calma y detenimiento.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9366747

7 2 respuestas
HammelSF

Yo pillé mucha paranoia con eso cuando estuve en París este año.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12494457/10/23/las-chinches-se-apoderan-de-los-hoteles-de-paris-control-de-plagas-por-1500-euros-lavadora-a-50-grados-y-panico-por-la-propagacion-en-eu.html

Están en el metro, cine ... y leí que el 10% de los hogares franceses las habían sufrido en los últimos 5 años.

4ug

#3 Gracias, ayer me lo leí por completo buscando por google.

1
RaDiuM

yo las tuve 2-3 meses hace un par de años

Son el peor bicho existente, no hacen nada pero son asquerosos.

#1 Ese es el tratamiento normal. Debería funcionar pero esas hijas de puta se pueden colar en cualquier parte. Toda la ropa que laveis os recomiendo pasarle el vapor de una plancha para que mueran por temperatura.

Si no os funciona, buscad una empresa que tenga una máquina que pone toda la habitación a 65º+ grados. A mi me pilló fuera de España y ninguna empresa tenía esta máquina, pero la tercera empresa que usé (ya estaba desesperado), vino con un veneno que al final funcionó. Dejó la habitación que parecía Silent Hill de tanto que echó, no se veía a más de medio metro de todo el gas, pero aún así la temperatura es la clave.

Mucha suerte y ánimo.

1 1 respuesta
pelusilla6

#3 Me lo he leído entero su puta madre

Me habéis creado un miedo xD

1
bitelchuss

Viene bien recordar esto (IA):

¡Hola! El dicho "Duerme bien, que no te piquen las chinches" es un refrán muy común en España y América Latina. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando las chinches eran un problema común en las viviendas, especialmente en las camas y colchones.

En aquella época, las chinches eran una plaga que se alimentaban de la sangre de los seres humanos, y su picadura podía causar molestias y dolor. Por lo tanto, la expresión "no te piquen las chinches" se convirtió en una forma de desear a alguien un buen descanso, libre de molestias y problemas.

Con el tiempo, la expresión se extendió y se convirtió en un refrán que se utilizaba para desear a alguien un buen sueño, no solo físico, sino también emocional y psicológico. En otras palabras, "duerme bien, que no te piquen las chinches" es una forma de decir "descansa tranquilo, que no te preocupes por nada".

En resumen, el dicho "Duerme bien, que no te piquen las chinches" es una forma de desear a alguien un buen descanso, libre de problemas y molestias, y tiene su origen en la época medieval, cuando las chinches eran un problema común en las viviendas.

4ug

#6 Vamos a probar de primeras con esta empresa. A parte de todo eso quiero saber si nosotros podemos hacer algo mientras tanto como limpieza de vaporeta a 50+ grados o echar una tierra que las deshidrata.

Tienes info a mano de la empresa que utilizaste por si acaso? Somos de Madrid

2 respuestas
yowinz

Mi hermana volvió de la india con la maleta llenica de los putos bichos esos...

Pues no salió cara la broma y la paranoia que te queda de que alomejor no las has quitado todas aún con empresa de desinfección...

1 respuesta
Dieter

Pues imagina ir a yn juzgado a declarar sentarse en un sillon acolchado y salir de alli con sarna.

treetops

#9 en el camino de Santiago me comentaron que para tenerlas controladas cerraban todas las persianas y puertas dejando la habitación a oscuras y en medio de la habitación encendían una vela y las chinches iban a la luz, una vez ahí las mataban según iban llegando.

Prueba a ver si funciona

1 respuesta
4ug

#12 Gracias, cualquier consejo lo tendré en cuenta. Ahora por el momento esperaremos a que vengan a desinfectar y a ver qué nos dicen.

La movida es realmente el tema de la ropa. Tenemos como 30 bolsas de basura llenas de ropa que hay que lavar a 60 grados. Va a ser un caos este mes y esperamos que se acabe con ellas porque es que como quede una te la vuelve a liar.

1 respuesta
RaDiuM

#9 me pillo en Bulgaria asi que nada, una que tenga buenos comentarios y mucho cuidado un par de semanas con todo lo que moveis.

A mi me costó un poco mas por tener gato, sino meto mas gas venenoso que Hitler en campos de concentración. La vaporeta es clave en cualquier rendijilla, por pequeña que parezca, son mas finas que un papel y se quedan esperando hasta 6 meses sin comer si no recuerdo mal. De verdad, puto asco de bichi

darkf1re

#1 tuve el verano pasado una en casa. Gasté tiempo y dinero intentando tapar yo mismo agujeros de la habitación en los ladrillos y mil historias más que vi por google de rociar X productos.

Al final contraté una empresa, por 180€ dos tratamientos, separados entre ellos por 15 días naturales y me solventó el problema.

Tuvimos que irnos de la casa durante 48h después de ambos tratamientos y dejarla totalmente cerrada. Las chinches salen de noche y cuando hay seres humanos alrededor. Era la única manera de que se chuparan todo el veneno y erradicar a las reinas y los huevos, que es lo jodido.

El principal foco siempre son colchones, almohadas, sofás, pero también tenéis que saber que las chinches salen de la cama y se ponen por la pared y las grietas de los muebles.

Haz un estudio de 4-5 empresas bien valoradas a tu alrededor en el tratamiento de chinches y pulgas. Pide presupuesto a todas. La que mejor se adecúe a tu presupuesto, dale con todo.

Si fueras de Valencia y alrededores te pasaría la que yo escogí y mano de santo. 10/10. Muy profesionales. Tenía todos los colchones y el sofá reventados. Se escondían bien y era imposible exterminarlas hasta que les llamamos.

Ellos rociaron veneno en forma de liquido por toda la casa y por los enchufes y los armarios un gas. Gracias a ese gas no tuve que perder ropa ni lavarla a 60º. Simplemente dejarlo todo en el armario tal y como me dijeron y que se chuparan todo el veneno.

Han pasado 14 meses de aquel mes que recuerdo como uno de los peores de mi vida. Perdí los videos que le pasé un colega pero una noche de junio era un canteo lo que me picaba el cuello y no sabía si eran mosquitos. Encendí la luz y levanté las sabanas y literalmente las tenía corriendo por el colchón bastísimo y al girar la base del colchón tenía las 4 patas con cuatro semi nidos.

Según la empresa de plagas por el estado de los nidos debió de estar 2 o 3 meses creándose la plaga sin yo darme cuenta.

1 1 respuesta
GR33N

Nosotros tuvimos una plaga de chinches en la época de Londres, antes de llamar a la empresa desinfectante intentamos luchar contra ellas duramente pero nuestros esfuerzos fueron fútiles.

Así que al final tuvimos que llamar y lo mismo que has comentado, 24 horas fuera de casa, toda la ropa, mantas, sábanas, etc en bolsas para lavar y poco más. Tiramos los colchones y somiers a pesar de que la desinfección funcionó, aún así decidimos comprarlos nuevos.

PD: Al poco nos mudamos de allí, los bedbugs desaparecieron, pero la psicosis nunca se fue.

Suerte.

2 1 respuesta
4ug

#15 #16 Muchas gracias. Ojala con la empresa que viene mañana podamos con ellas y olvidarnos del tema. La misma empresa nos ha dicho que no hagamos nada al respecto en cuanto a productos, vida normal para que salgan a comer y así puedan entrar en contacto con el veneno. Nos han mandado unas instrucciones para como actuar los días posteriores y entre ellos esta el tema de la ropa que va a ser lo mas catastrófico de todo.

2 respuestas
Libertarian

La solución es fumigar la vivienda. Suelen vivir cerca de la cama, sofá o cualquier otro sitio donde pase una persona grandes cantidades de horas. Son más nocturnas que diurnas. Crecen exponencialmente y en pocas semanas pueden llegar a ser miles.

Separa las camas de las paredes o de las cabeceras de cama. Pon tuppers del mercadona con polvos de talco esturreados por todas las superficies en cada pata de las camas. Por superficies deslizantes no pueden subir y no vuelan. Eso ayudará a que no se os suban más a las camas. Pero si viven dentro del colchón, somier o almohada, os seguirán picando.

Guardad la ropa en bolsas de vacío que se succionan con una aspiradora.

Es posible que sea necesaria más de una fumigación. Cuanto antea fumigues, mejor.

GR33N

#17 Pero a vosotros os pican? porque yo me levantaba todos los días con los brazos y la espalda llena de mordeduras.

La verdad que ahora que lo pienso tantos años después me doy cuenta que tenía una resiliciencia del copón.

1 3 respuestas
darkf1re
#174ug:

y entre ellos esta el tema de la ropa que va a ser lo mas catastrófico de todo.

eso es una putada que flipas

despues de leer este hilo me ha empezado a picar todo joder

#19 tal cual.. era exagerado lo que picaban las hijasdeputa. Peor que una ex despechada

RaDiuM

#19 si pican si, te dejan como un trenecito

Luego en la piel a mi no me picaba (de no tener que rascar), pero las marcas estaban. De hecho yo no tuve muchísimas y me di cuenta así, por las picaduras. Por decir algo no malo, no transmiten enfermedades ni nada, pero son mucho mucho más duras que las cucas

4ug

#19 Lo puse en #1 que a mi madre la han puesto fina encima con picor y quemazón, de ahí sus nervios y no poder dormir bien durante noches.
A mi me picaron un día pero pensé que podía ser una arañita por la forma de picadura pero no me creo picor ni quemazón.

Si no picasen lo mismo no te enteras hasta que ya es tarde y tienes machos adultos que se ven perfectamente.

Rester

Yo tuve en mi habitación el ultimo mes de erasmus y fue una paranoia constante. Por suerte no me picaba nada, pero sí veia alguna machita de sangre por las mañanas y alguna chinche despistada. (Curiosamente los mosquitos me dejan picaduras que me duran días y días pero en el caso de las chinches nada) Qué soberano asco. Lave la ropa, cambie el colchón, rocié con veneno todos los rincones... Nada de nada. Nunca supe donde estaba el foco. Antes de irme me asegure de no llevar ninguna encima con más lavados al rojo vivo y nunca miré atrás.

Si me vuelve a pasar llamo a una empresa ipsofacto, tranquilidad, lo que se busca es la tranquilidad...

1
NigthWolf

Chinches no, pero en mi otra casa a veces si mirabas detenidamente y con luz, podias ver bichitos minusculos amarillentos casi transparentes. Era dificil verlos segun la superficie pero habia muchisimos. Creo que eran acaros del polvo y no chinches. Estas por suerte creo que nunca he tenido xD

Rastrojo

Yo me acabo de encontrar una puta chinche besucona en mi escritorio, y puede transmitir la enfermedad de Chagas.

Nada, ahora todo el día buscando más y que no me piquen

1 respuesta
YokeseS

#25 Donde vives?

1 respuesta
MaTrIx

Yo tuve una vez plaga de cucarachas en la casa de mis padres. Era tan bestia que me las llegue a encontrar dentro de la cama 🤢. Resultaba que era una plaga de la zona y hasta que lo desinfectaron todo no dejo de salí.

Putos bichos

HammelSF

Ya de paso, si tenéis cucarachas leed esto:

Hace años tuve 1 mes horrible peleandome con ellas hasta que por FC descubrí un producto que es el armageddon cucarachil.

El problema es que aquí no te lo venden sin carnet de control de plagas. Pero se puede (o podia) comprar fácilmente por ebay.

Bayern max force mágnum con finopropil.

Las cucarachas tienen un punto fuerte, que no necesitan comida porque se alimentan de sus cadáveres y heces. Este producto convierte eso en una debilidad porque por esa via transfieren el veneno, en vez de matarlas de 1 en 1 como todo lo que te venden en supermercados. Por lo que su efecto es exponencial.

Yo las tuve porque en Barcelona fumigaron las alcantarillas y se llenó medio barrio de ellas. Hasta el Ikibana que es un restaurante al que van jugadores del Barca...

2 respuestas
sagha
#14ug:

Que no haya nada enchufado cuando vengan y tendremos que estar fuera de casa durante 12 horas.

me recuerda a breaking bad. XDD

cuando cocinen, pideles un porcentaje de lo que saquen xD

MaTrIx

#28 eso lo he comprado yo en Amazon pero de otra marca para donde vivo ahora y lo doy de vez en cuando. Salían de las pequeñas y fue dar eso y salir cero cucarachas

2 respuestas