Está to pagao chavales.
Correos, esa máquina de la eficacia económica y administrativa tiene un plan para los siguientes 10 años. Crear una red ferroviaria propia, una aerolínea propia, y expandirse en Brasil.
No dudo, basado en la observación actual, que será todo un modelo de éxito, capaz de competir con Amazon. Y sin derrochar dinero público.
La Cadena SER adelanta los planes de Correos para la próxima década. Según la documentación interna de la compañía, la empresa prepara tres planes de expansión. Uno, creando una empresa ferroviaria propia, junto Renfe. Dos, mediante una aerolínea propia y tres, analiza su expansión en Brasil.
Correos ha encargado informes de viabilidad sobre tres modelos de crecimiento que han de marcar su expansión en la próxima década, según ha sabido la SER.
El segundo modelo bajo análisis es el de crear una aerolínea propia con la que realizar los repartos internacionales. KPMG prepara esa expansión con un contrato de 55.000 euros adicionales. Fuentes de Correos aseguran que el objetivo es ampliar la expansión internacional de la compañía, con la creación de un eje logístico que una Asia, Europa y Latinoamérica
Además, la compañía estudia su entrada en Brasil, mediante la compra de una participación en Correos, la empresa pública postal brasileña cuya privatización se ha abierto ya. La intención de la empresa española es participar en un consorcio que compre un porcentaje de la empresa privada.
Estas tres líneas de análisis constituyen, según fuentes de la empresa postal española, las líneas de expansión para, al menos, el próximo decenio.