Plan de expansión de Correos: red ferroviaria y aerolínea propia.

Contractor

Está to pagao chavales.

Correos, esa máquina de la eficacia económica y administrativa tiene un plan para los siguientes 10 años. Crear una red ferroviaria propia, una aerolínea propia, y expandirse en Brasil.

No dudo, basado en la observación actual, que será todo un modelo de éxito, capaz de competir con Amazon. Y sin derrochar dinero público.

La Cadena SER adelanta los planes de Correos para la próxima década. Según la documentación interna de la compañía, la empresa prepara tres planes de expansión. Uno, creando una empresa ferroviaria propia, junto Renfe. Dos, mediante una aerolínea propia y tres, analiza su expansión en Brasil.

Correos ha encargado informes de viabilidad sobre tres modelos de crecimiento que han de marcar su expansión en la próxima década, según ha sabido la SER.

El segundo modelo bajo análisis es el de crear una aerolínea propia con la que realizar los repartos internacionales. KPMG prepara esa expansión con un contrato de 55.000 euros adicionales. Fuentes de Correos aseguran que el objetivo es ampliar la expansión internacional de la compañía, con la creación de un eje logístico que una Asia, Europa y Latinoamérica

Además, la compañía estudia su entrada en Brasil, mediante la compra de una participación en Correos, la empresa pública postal brasileña cuya privatización se ha abierto ya. La intención de la empresa española es participar en un consorcio que compre un porcentaje de la empresa privada.

Estas tres líneas de análisis constituyen, según fuentes de la empresa postal española, las líneas de expansión para, al menos, el próximo decenio.

1
Netzach

La idea no es reducir los vuelos por eso del calentamiento global? O son solo los vuelos del sucio y asqueroso votante populacho ?

4 1 respuesta
Pelunarez

A ver, ¿a qué chulo putas ha colocado ya Ávalos?

2 3 respuestas
NeV3rKilL

#2 Los del populacho, es obvio. El transporte de mercancías de ninguna manera que afecta negativamente al mercado.

benjajim

#3 Imagina una aerolínea controlada por el Gobierno

Delcy paseando sus maletas por media España

B

rabian luego cabalgajajaja qué sobrada de país

mrphy

Pero y lo de Toni Canto???? A chiringuitos no le gana nadie al PSOE, tiene una jodida imaginación única para robar. Y mira que lo de la Oficina del Español en Madrid era bastante TOP

1 respuesta
B

Lo que yo leo: "Correos aprovechará parte de las ayudas de la Union Europea para expandirse como empresa del sector público que es... aunque los beneficios se lo llevarán unos pocos como empresa privada que es".

1 respuesta
Contractor

#3 Lo colocó Pedrosidente, a razón de 200.000 euros al año. Era amigo íntimo de Pedrosidente, y su ex jefe de gabinete

Juanma Serrano fue durante años el jefe de gabinete de Pedro Sánchez durante su etapa como secretario general del PSOE.

Sánchez situó a Serrano, de su máxima confianza personal, como presidente de Correos, con un sueldo anual que dobla y supera al del presidente del Gobierno: 200.000 euros.

1 respuesta
Pelunarez

#9 Diría que estoy sorprendido, pero nada más lejos de la verdad.

1 respuesta
Contractor

#10 Pero ponte un pikachuface joer.

Lexor

#8 😍😍😍😍😍

WinnieSirPo

Plotlist: compran Plus Ultra

1
Christian2

antes que aerolíneas, tendría más sentido hacerse con una flotilla de barcos para correo internacional, y línea de tren para llevar cargamentos. Solo en mantenimiento de camiones y camionetas de reparto, combustible y horas humanas iban a aligerar seguramente bastante.
(aparte de los puestos que se crearían, y justificaría más aún al gobierno ponernos una puta línea en condiciones para Extremadura xd, además de abrir más tramo ferroviario a zonas previamente menos rentables o más remotas)

Entiendo que habrá quien quiera tener el paquete de Bilbao a Málaga en 24h, pero, son suficiente gente como para justificar la compra de aeronaves o avionetas propias, crews de vuelo...?

edit: El futuro del transporte público está en los trenes y los tranvías, cuanto antes empecemos a dejar de lado al autobus, mejor para el medio ambiente, para el bolsillo, y para todos

1 respuesta
Word-isBond

#3

1
WinnieSirPo

#14 no hemos venido a optimizar y que salga rentable, aqui hemos venido a robar

Leoshito

Aparte de odiar a lo público por odiarlo, ¿alguien me explica por qué reducir los costes al no depender de empresas externas es malo?

Recordad que el día que a Amazon o UPS o Seur o Celeritas no le rente ir a vuestra casa no irá. Pero Correos sí.

4 respuestas
Contractor

#17 Porque Correos es en sí misma un auténtico agujero negro de dinero público.

BuLLeT_AZ

Cuando se tiene que explicar la utilidad pública de un servicio como correos y se ataca con los mismos argumentos que el retrasado de Trump en murrica es que la cosa ya es grave.

Kaiserlau

Ya era hora que se impulse el transporte por ferrocarril. A ver si es verdad que esto sale adelante.

_LuZBeL_

#17 pero si correos ya no va a mi casa xd

HoRTeL

#17 ¿Hablas de ese correos que me hace ir a la oficina a recoger paquetes, mientras el resto viene a casa?

2 respuestas
perche

#22

y que amablemente te hace los tramites de aduana por 19 euros.

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#1Contractor:

expandirse en Brasil.

Qué puede salir mal para una empresa logística que vive de subvenciones abrir en un país gigantesco al otro lado del océano con infraestructuras de mierda donde el 90% es puta jungla y asaltan camiones como quien roba lápices del ikea...

Fnac lo infravaloró y se quedó a cuadros cuando su gasto logístico se incrementó un 5000% de lo esperado y tuvieron que cerrar al cabo de 2 años.

2 2 respuestas
acerty

#7 Pobre Toni, le critican por ser español.

HammelSF

#23 Se puede evitar fácilmente haciendo los trámites tu mismo, lo único que necesitas un lector de DNI electrónico:

https://www.chollometro.com/temas/aduanas-como-proceder-y-librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019

PocketAces

Grande Correos!!!

El dinero público no es de nadie y qué mejor manera de invertirlo que expandiéndose por aire y vías ferroviarias.

Me faltan barcos. Las putas, o más bien sus hijos, ya los tenemos.

1
k4rstico
#24Kernel0Panic:

Fnac lo infravaloró y se quedó a cuadros cuando su gasto logístico se incrementó un 5000% de lo esperado y tuvieron que cerrar al cabo de 2 años.

Tienes alguna fuente de eso? Parece bastante interesante

1 respuesta
Kernel0Panic

#28 No, lo viví personalmente porque trabajaba como producto manager allí en aquel momento, pero supongo que de forma oficial no habrá confirmación.

YokeseS

Que potencia de país. Así si chavales así siii