#290 Absurda es, desde luego. Equívoca, no. Como bien dices la sal es necesaria en el cuerpo, pero también es muy dañina en grandes cantidades. Es un poco a lo que me estaba refiriendo, que hay muchas substancias cotidianas que tomadas en exceso son muy perjudiciales, incluso más que el cannabis tomado en igual medida.
Hoy en día cualquiera que esté un poco enteradillo sabrá que las implicaciones del cannabis sobre la salud son más bien pocas, y en los peores casos (enfermedades mentales, pérdida de memoria), tan sólo puede generar afecciones temporales.
¿Qué es lo malo? Que en mi opinión al menos, habría que regularla en caso de legalización. Si algo tiene de malo el cannabis, es que es muy perjudicial tomarlo regularmanete mientras el cerebro está en desarrollo (más o menos hasta los 18 años), y esta vez sí genera daños permanentes.
Yo creo que el país sí está perfectamente preparado para su legalización. Creo que, por diversas circunstancias, aminoraría ligeramente el consumo entre adolescentes y fomentaría su uso responsable entre los adultos, así como seguramente muchos de los ya consumidores se adaptarían a formas más responsables de uso (está claro que no es bueno estar fumado todo el día todos los días xD).
Ante todo, es importante pensar que el cannabis, afortunadamente, es una droga que se externaliza poco... Me refiero, a que la gente cuando va fumada, es mucho más pacífica que cuando está normal, al contrario que el alcohol, que en bastantes personas hace el efecto contrario, con todos los putos problemas que nos encontramos al respecto todas las noches de fin de semana en todas las ciudades españoles. Creo que todos nos conocemos la historia.
Ya que me estoy extendiendo tiro un poco más y paso a compararla (de nuevo) con el alcohol: no sólo es mejor "hacia el exterior", sino que para el cuerpo es mucho menos dañina que el alcohol. Éste último sí que mata neuronas, y no pocas precisamente, además de ser lo puto peor para el hígado. Por si fuera poco, te puedes morir de sobredosis de alcohol, pero nunca de marihuana xD.
¿Sobre esta familia? Pues sinceramente, no sé por qué los criticas tanto. Claro que sabían que era ilegal, qué coño, quien diga lo contrario miente xD. Probablemente creían que era verdad eso de que si tienes hasta dos plantas es legal, pero incluso sin ser así, no hay razón para que reciban tal multa por algo como esto. Es una planta, parece que era algo grande eso sí, pero... ¿Qué importa? Es posible que fuese a ser para consumo propio, no iban a hacer daño a nadie con eso. Podrías entender una pequeña multa simbólica (y aún así no estoy de acuerdo con ello, pero bueno, la ley lo recoge como ilegal, así que...), pero de ahí a 11k €... Lo veas como lo veas, es exagerado. Van a embargarles la casa por una puta planta. Por una puta planta. Quien vea eso normal que se lo haga mirar.
#298 Lee lo de arriba. Y además, déjame decirte que ir tan a favor de las leyes y no hacia su evolución hacia reformas más adaptadas a los tiempos que corren, es una conducta muy poco madura y de alguien al que le han comido mucho la cabeza. Deberías pensar antes de decir nada sobre la situación de esta familia y sobre lo que ES una multa, el POR QUÉ y sobretodo el contexto en el que se usa. Así como pensar una cuantía justificada y no una como esta, que es un despropósito lo mires por donde lo mires.